CUANDO LOS MERCADOS SON MONSTRUOS VORACES

Cansado estoy que todos mis conocidos me preguntan que cuánto pierdo. Con lo humilde que soy dentro de sesión y me obligan a una especie de “ huida hacia delante “ para explicar que lo que hago tiene mucho mérito y que no es un juego.
Les explico que para un TRADER BURSATIL da igual que los mercados suban o bajen pq esto seguirá siendo un juego suma cero ( menos las comisiones ), que no sólo está el IBEX, que el IBEX es un índice, el índice que representa el mercado español pero que hay otros índices y que también están las Materias Primas y las Divisas, y que en todo caso que puedes elegir las 2 direcciones ( comprar o vender ). Les digo que El FUTURO DEL IBEX es 1 Producto Financiero que trabaja un índice y que es el índice español. Os aseguro que hay muchos más PF y no todos correlacionados con todos ( Indices, Materias Primas, Divisas, etc. ) y que en cualquier caso se pueden adquirir al alza o a la baja. Por tanto, si veis que la bolsa sube puedo estar ganando o perdiendo y si la bolsa baja puedo estar ganando o perdiendo pq no podéis saber en qué mercado estoy y en qué dirección estoy. En estos momentos la bolsa baja, eso perjudica al inversor tradicional que esta en ACCIONES pues estas son un producto financiero básico y que solo se puede adquirir al alza. Pero una bolsa que baja es en lo que me afecta como trader un tipo de mercado compuesto de momentos de mercado con mayor probabilidad de ser bajistas y con las características de mercado que tienen los momentos de mercado bajistas. Nada más, nada que asustarse, un momento de mercado aprovechable como cualquier otro. Es más, es un buen mercado con mucho movimiento pq un OPERADOR DE DERIVADOS lo que busca fundamentalmente es volatilidad más que dirección. Por ejemplo, ahora la Bolsa baja, las acciones bajan. Pero el Petróleo y las Materias Primas están subiendo, así como todos los cambios de las Divisas contra el Dólar. Como veis no pasa nada pq la bolsa baje pq se puede elegir el mercado alcista o estar directamente bajista. Se engloba todas las posibilidades. Siempre hay oportunidades para acertar o equivocarse en la misma medida, siempre hay mercados que suben y otros que bajan, y que los DERIVADOS son PF con los que se puede operar al alza o a la baja. Siempre se es responsable del resultado, siempre se depende de los conocimientos, de la estrategia, de la técnica, de la disciplina, de la tranquilidad y del trabajo bien hecho. Me desgasto, me agoto, me quedo sin saliva, se me ahoga la voz, sudo, gesticulo, enfoco y creo que lo he explicado bien.
Sí, jeje, pero estarás perdiendo, verdad ??

JAJA que bueno trader!!!!!
Cuando yo les explicaba cosas de ordenadores a los funcionarios (a algunos, ojo), me pasaba parecido... hay veces que es más fácil decirles que tú tienes acciones de las que suben y suben.
A mí no me lo dicen porque saben que voy cargado de petroleras... no saben ni que palmo con VLO ni que tengo abierto un corto miniIbex, ni... ni doy explicaciones, ¿para qué?
s2
Si señorrrr, no solo tienes razón sino que ademas le pones un toque de humor genial.
Fijate hoy .... ¿cuantos se harán esas preguntas? ;-))
saludos trader
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
coño, no m e elimines los mensajes
pero esto que es???
el otro blog!