Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Un sueño casi inalcanzable
Blog Un sueño casi inalcanzable
Blog Un sueño casi inalcanzable

Vaivenes en los Índices Mundiales

Han sido unos días de vaivenes para muchos de los principales selectivos mundiales. En nuestro caso, el Ibex35 nos está ‘dando guerra’ con esa resistencia en los 10.000 puntos básicos. Muchos esperamos que consiga atravesarla y seguir al alza como otros de los diferentes índices, como puede ser el SP500, el cual, hace unos días nos engañaba con una falsa corrección en un canal alcista, para después proseguir al alza, cuyo índice cotiza ahora sobre los 1.810 puntos, siendo este, uno de los preferidos por la mayoría de inversores.
 

Mercado español

Muchas de las empresas del selectivo español, han tenido un buen año, como son Grifols, Santander, Inditex ó Telefónica. En el próximo año podrían ser las preferidas (aparte de estas) alguna que otra tecnológica que, se rumorea, que pueda subir más de un 61% en el ejercicio del 2.014.
Cabe destacar, que a finales de año, muchas de las empresas suelen recurrir a ese ‘maquillaje bursátil’ pero de momento, podemos apreciar en las preferidas españolas que, no necesitan de ello, ya que muchas pueden servirse por sí solas, y nunca mejor dicho debido a que su análisis habla por sí sólo.
 

Mercado americano

En cuanto al panorama americano, podríamos destacar las acciones de Apple como una de las más sufridas este año y que parece recuperarse, y como no, esa fantástica Google, que ha superado con creces los 1.000$ ‘per share’, aunque Amazon tampoco se queda detrás, y nos revela su fantástica tendencia alcista… ¿Será la nueva preferida para el próximo año? ¿O será Facebook tras su recuperación después de la sufrida salida a bolsa?
 
mercado americano
 
En definitiva, ha sido un buen año bursátil para muchas acciones e índices mundiales, y, esperemos, que el próximo año 2.014 nos venga aún mejor y cargado de nuevos objetivos, logros y esperanzas.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Pensamiento racional sobre el exito en el trading
Pensamiento racional sobre el exito en el trading
¿Otra vez el BCE? Análisis Índices Ibex35, Dow Jones. Valores: Ferrovial, Iberdrola, Bbva
¿Otra vez el BCE? Análisis Índices Ibex35, Dow Jones. Valores: Ferrovial, Iberdrola, Bbva
Resumen del año
Resumen del año
  1. en respuesta a Decisiontrading
    -
    Top 100
    #3
    31/12/13 08:40

    Muchas gracias por tu respuesta, ahora en estas fiestas es normal no contestar de inmediato! ;). Estaremos atentos a las 2 primeras semanas de enero. A mi también me parece que puede ser un año alcista, tanto para la bolsa como para el empleo, veremos si se reactiva el consumo y mejora la situación de las empresas.

    Saludos, gracias y Feliz año.

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    30/12/13 15:46

    Hola Ismael,

    Ante todo disculpa por responder tan tarde, espero que hayas tenido unas felices fiestas navideñas. Respecto a tu comentario, creo que el 2014, será un año alcista, visto lo visto. Tenemos varias empresas con mucha proyección (ya comentadas) y las mismas, e incluso otras, subirán mucho el próximo año, ello puede contagiarse a los índices. No olvidemos que también, esa 'crisis' en cierta medida es una 'idea' irreal, por lo que los mercados pueden verse beneficiados el próximo año. Comentarte también, tal y como describo en mi último artículo, que, las primeras dos semanas del SP500 suelen marcar el sentimiento y perspectivas del año.

    Esperemos que sea así, aunque como sabrás, no existe nada segura, y ésto, es sólo una conclusión mía sobre recapacitar y analizar.

    Feliz año para tí y los tuyos.

    Un saludo!

  3. Top 100
    #1
    23/12/13 11:47

    Hola, gracias por tu comentario, en 2014 ¿Qué esperas que suceda? Sé que es complicado, pero por ejemplo mi percepción es que el escenario de fondo será alcista, hay demasiado optimismo quizás y habrá correcciones, pero espero un fondo alcista (no me atrevo a cuantificarlo).

    ¿Qué escenario ves tu en 2014 tanto en Europa como en EEUU?

    Saludos y felices fiestas.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pensamiento racional sobre el exito en el trading
  2. Vaivenes en los Índices Mundiales
  3. Resumen del año
  4. Consulta al autor del blog
  1. Vaivenes en los Índices Mundiales
  2. Resumen del año
  3. Pensamiento racional sobre el exito en el trading
  4. Consulta al autor del blog