Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Torsan Value
Blog Torsan Value

Blog Torsan Value

Cuaderno de bitácora de un inversor value
1 suscriptores
Filtrado por:
Torsan Value: Informe del 2016 y visión de los mercados
En el informe del año 2015 mencionaba el hecho de que, a pesar de que nuestras empresas habían generado bastante valor durante ese año, este no se había visto reflejado en sus cotizaciones terminando con una rentabilidad plana del -0,16%, en lo que suponía un importante desacoplamiento entre el valor generado y el precio de nuestras empresas.
Torsan Value: Carta a accionistas 4T 2016
Durante este segundo semestre, hemos realizado muy pocos movimientos en la cartera. Los principales motivos son, por una parte, que estoy contento con la cartera que mantenemos y, por la otra, que ha sido complicado encontrar buenas oportunidades de inversión. Tanto es así, que en estos 6 meses no hemos introducido ni una sola nueva empresa a nuestra cartera
Torsan Value: Carta a accionistas 2T 2016
Tras un primer trimestre muy movido por las turbulencias en los mercados de materias primas y países emergentes, este segundo trimestre de 2016 estaba siendo bastante tranquilo. Con los principales bancos centrales manteniendo su política excesivamente acomodaticia, los índices y las materias primas se habían estado recuperando ligeramente de las pérdidas acumuladas durante el primer trimestre.
Torsan Value: Carta a accionistas 1T 2016
Torsan Value: Carta a accionistas 1T 2016
El primer trimestre del 2016 ha estado marcado por una alta volatilidad, generada por el miedo a que los bajos precios de las materias primas en general y del petróleo en particular terminen por contagiar al resto de la economía global.
Boardwalk Pipeline Partners: Pescando en río revuelto
Boardwalk Pipeline Partners: Pescando en río revuelto
Hoy por hoy, una de las mejores oportunidades que veo en los mercados son las empresas de ductos (principalmente gaseoductos) en Estados Unidos.
MTY Food Group: Alimentando la cartera
MTY Food Group: Alimentando la cartera
MTY (segunda mayor posición en Torsan Value) es una empresa canadiense que franquicia y opera multitud de cadenas de comida rápida en Canadá y Estados Unidos. Actualmente tiene 30 cadenas distintas en propiedad y su modelo de crecimiento es muy sencillo, año a año adquiere (o crea) nuevos conceptos, los integra en MTY, vende la mayoría de restaurantes que tuvieran las empresas adquiridas
Torsan Value: Carta a accionistas 4T 2015
El cuarto trimestre del 2015, en términos generales, ha sido una continuación del panorama del tercer trimestre. El agravamiento de la situación económica China y el continuo desplome de los precios de petróleo y materias primas, ha afectado al mercado de deuda empresarial de “baja calidad”, principalmente el de las empresas relacionadas con estos sectores. Toda esta situación también ha
¿Está BMW sobrevalorada?
¿Está BMW sobrevalorada?
BMW es una empresa de gran calidad que ha tenido unos retornos sobre capital y crecimientos bastante atractivos durante los últimos años y que cotiza a entorno 10 veces el beneficio neto que generarán durante este año (a 8 veces si invertimos a través de sus preferentes).
Torsan Value seguirá manteniendo una cartera de empresas de alta calidad. Carta a accionistas 3T 2015
En este periodo hemos aumentado nuestra exposición a varias de las empresas que teníamos en cartera: Liberty Global, BMW (vía sus preferentes), ITE Group o Kinder Morgan; y hemos incorporado muchos nuevos valores: Liberty LILAC, MTY Foods, Liberty Media, Liberty Broadband, Linedata Services, Knight Therapeutics, Daimler y Transcanada
¿Qué riesgos y oportunidades existen en los mercados financieros actualmente?
¿Qué riesgos y oportunidades existen en los mercados financieros actualmente?
En general, creo que empiezan a haber buenas oportunidades de inversión, pero a pesar de las caídas, siguen sin haber gangas fuera de sectores o regiones más afectadas por la coyuntura actual (y, por tanto, con bastante riesgo) como son las materias primas, el petróleo o los países emergentes)
Torsan Value: Carta a accionistas 2T 2015
Torsan Value: Carta a accionistas 2T 2015
La primera mitad de 2015 se ha visto marcada por una fuerte volatilidad en los mercados provocada por la fuerte incertidumbre del caso Grecia (nunca se sabe ni cuándo ni cómo terminará), así como por la creación y posterior estallido de una burbuja en las acciones chinas cotizadas en Shanghái (esto sí que se sabía que terminaría mal)
CGI Group: Cuando una imagen vale más que mil palabras
CGI Group: Cuando una imagen vale más que mil palabras
*gráfico en base 100 sobre los resultados de 2003 En el gráfico anterior podemos ver la evolución de los principales indicadores de CGI Group durante los últimos 12 años. Crecimientos del 1.146% en el flujo de caja libre por acción (25,8% anualizado) o del 474% en el beneficio por acción (17,2 % anualizado) no son muy comunes en la mayoría de empresas cotizadas pero, si en CGI Group
Regional Express: Aerolínea a precio de chollo
Regional Express: Aerolínea a precio de chollo
Históricamente una de las industrias con peor rentabilidad a largo plazo es el de las aerolíneas. Las necesidades de capital para comprar y mantener aviones son muy elevadas y la competencia a la hora de rentabilizarlos es brutal.
Torsan Value: ¿Por qué la situación en China es muy preocupante?
Si las bolsas están caras o baratas es el eterno debate y sólo el tiempo nos traerá la respuesta. Actualmente, si se usa el histórico de ciertos ratios como el PER o el CAPE (PER ajustado) las bolsas están claramente sobrevaloradas, principalmente la norteamericana (aunque con las subidas recientes la europea también ha dejado de estar barata)
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 9 años

Gestor de Torsan Value, SICAV (Gesiuris Asset Management, SGIIC)

Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Regional Express: Aerolínea a precio de chollo
  2. Torsan Value: ¿Por qué la situación en China es muy preocupante?
  3. Boardwalk Pipeline Partners: Pescando en río revuelto
  4. ¿Qué riesgos y oportunidades existen en los mercados financieros actualmente?
  5. Torsan Value: Carta a accionistas 4T 2016
  1. ¿Está BMW sobrevalorada?
  2. MTY Food Group: Alimentando la cartera
  3. Boardwalk Pipeline Partners: Pescando en río revuelto
  4. Torsan Value: ¿Por qué la situación en China es muy preocupante?
  5. Regional Express: Aerolínea a precio de chollo