Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Bueno, como habréis visto, hoy comienza una nueva etapa en la vida del blog. Lo que nació pensando ser un espacio marginal para inversores muy conservadores, se ha convertido en mi mayor motivo de orgullo. Sólo hay que seguir la evolución de las visitas y el crecimiento de los comentarios para ver que el Toros, Osos y Borricos de hoy ya no es el mismo que el de hace poco más de un año. Ni se me había pasado por la cabeza que el blog pasaría de las 100.000 visitas y, menos aun, que lo haría en menos de un año (en realidad mucho antes, pues el blog nació en Agosto de 2006 y los contadores empezaron a finales de Enero de 2007).

Ya superamos las 500 visitas diarias, comparto cartera con muchos de vosotros, otros me habéis propuesto gestionar vuestro dinero y gracias al blog han surgido algunas ofertas de trabajo (¡incluso algunas muy interesantes!). Así que aunque hace mucho tiempo que el blog dejó de ser una broma, ha llegado la hora de que deje de parecerlo.

Todos sabéis que mis intenciones son dedicarme profesionalmente a la Bolsa, primero como analista y con el paso de los años como gestor. Y creo que el blog puede ayudarme a dar a conocer mi estilo de inversión value “poco ortodoxo” (que mis críticas me ha valido). Mis opiniones son públicas, mi formación, mi cartera, mis operaciones en tiempo real, mi performance... Todo con una obsesión constante: la transparencia y la calidad.

No soy de los que piensan que para ganar dinero hay que “vender por vender”; al contrario, creo que la opción más rentable para un banco de inversión es ofrecer a sus clientes un producto de calidad (tal vez por este motivo algunas de las ofertas de trabajo de las que antes hablaba no llegaron a buen puerto). Y creo que este cambio de imagen es un paso necesario en la búsqueda del nivel de calidad y profesionalidad al que aspiro.

Así pues, con la ayuda imprescindible de Fernando (al que no he dejado de darle las gracias por unos motivos u otros desde que entré en Rankia) y de los chicos de Rankia, hemos cambiado el blog en su forma aunque no en su fondo, profesionalizándolo un poco más. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Rankia por su ayuda técnica y por su paciencia, porque con estas cosas del blog uno es “muy suyo” y no imagináis lo pesado que puedo llegar a ser. Muchas gracias a todos.

En fin, espero que este cambio os guste tanto como a mí.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por este año.

JMDV

PD: He cambiado la dirección de correo con la que podéis contactar conmigo. Ahora, en vez de escribirme a Terra, podéis hacerlo a [email protected]
24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #24
    24/09/07 15:10

    Orsowey: a Fernando le debo una cena por las visitas que vienen de su blog, por sus referencias en sus artículos, por la paciencia que tiene al retocar mi blog, por las ideas que me dió con el diseño... pufff, la cena va a tener que ser en un sitio muy caro!! ;)

  2. #23
    Anonimo
    23/09/07 19:01

    Enhorabuena José María :) Ha quedado muy chulo... y seguro que dentro de un tiempo llegará otra mejora.

    Yo también conocí tu blog a través de un artículo de Fernan2 (creo que le debes una cena por lo menos) y aunque no he participado aquí, sí que lo he leído periódicamente.

    Mucha suerte en tu nueva etapa. Os deseo lo mejor tanto a ti como a Fernan2 en vuestros proyectos de futuro, porque trabajando duro, teniendo muy claro cual es el objetivo al que se quiere llegar, y siguiendo la línea correcta hasta el final (ser fiel a lo que piensas que debes hacer), se puede conseguir todo.

    "the last monkey will dominate the world"

    S2 ;)

  3. #22
    22/09/07 13:10

    Bueno, así da gusto!! Muchas gracias a todos. Es un placer ver que el cambio gusta tanto a caras nuevas como a caras más conocidas. Tb yo echo de menos el borrico, xo qué se le va a hacer. Sin embargo, xa los más nostálgicos, hay un truquito: si hacéis click en el disclaimer de publicidad, verés a nuestro entrañable equino. Es curioso ver el blog de antes y el de ahora.

    Un fuerte abrazo a todos y otra vez gracias!!!

    Liz: claro que somos socios en KO, aunque confieso que si WMT sigue tan bajo, me va a costar horrores no soltar las KO a $60-$65.

    Omega: aprovechas la mínima xa hablar del PER bajo!!! jijijiji Gracias por el cumplido!!! :)

  4. #21
    Anonimo
    21/09/07 15:24

    Nueva etapa, misma ilusión y conocimientos. Te seguiré asiduamente.. Una abrazo Javier