Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

martes 28 de agosto de 2007

REMEMBER

Hoy he recordado, gracias a Rogerfv, una entrada que escribimos el 12 de enero, y de la que me parece muy oportuno hablar en este momento.
¿Cómo actuar cuando la incertidumbre reina en los mercados? Bill Miller nos da la respuesta de una forma genial:
"No conozco la dirección que tendrá el mercado durante los próximos 2.000 puntos, pero los próximos 20.000 serán hacia arriba".
Para mantener la cabeza fría, no hay nada mejor que reflexionar sobre lo que son las bolsas en realidad. Cuando, como inversores, compramos empresas (y no cromos) las variaciones del mercado dejan de ser importantes. Esto nos da un plus de tranquilidad que a la postre se traduce en una clara ventaja comparativa a la hora de tomar decisiones de inversión. La bolsa no es un juego, son negocios. Esto es lo único que no podemos olvidar.
Os dejo el link al artículo completo.

Etiquetas:

9 comentarios:

A las 28 de agosto de 2007 23:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lástima que se me haya acabado el cash para hacer más compras...hoy ha sido un buen día para ir de rebajas...

The Omega Man

 
A las 29 de agosto de 2007 11:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como comente ayer, es un magnifico articulo para ver que no hay nada mejor que el largo plazo y estar dentro del mercado.

Darte las gracias por articulos tan buenos, y ya estamos deseando ver el post sobre las farmaceuticas.

Nos vemos en los 100.000 puntos...

Saludos.

Rogerfv

 
A las 29 de agosto de 2007 12:23 , Blogger The Rebuzner ha dicho...

Es cierto, Omega. A mí me pasa igual. Empiezan a aparecer empresas de alta calidad a múltiplos bajos. Menuda mezcla más buena... para el afortunado que tenga liquidez!!! :) qué rabia dan estas cosas.

Rogerfv: te espero en los 100.000 ;)

 
A las 29 de agosto de 2007 18:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo con vosotros, compras de Valero a 66, moodys a 46, amgen a 49 y mylan 15 son un regalo para el inversor a largo.

Por cierto Rebuz, has considerado la posibilidad en tu artículo de farmas, hablar de amgen y mylan, creo que son las dos unas opciones muy interesantes a largo plazo sin desmerecer JNJ O PFIZER.

Por cierto ánimo con tu examen,aunque como dice el principito " lo esencial es invisible a los ojos"

Saludos

Carlos

 
A las 29 de agosto de 2007 19:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

lo que ocurre ahora es que sigue siendo difícil determinar cuales son los mejores chollos

 
A las 30 de agosto de 2007 0:31 , Blogger The Rebuzner ha dicho...

Carlos: en el análisis no entra Mylan. elegí 10 grandes y la décima dudaba entre Mylan, Roche y Amgen. Metí Amgem x analizar una pharma diferente al resto. Elegir es rechazar y alguna tenía que quedarse fuera. Las MCO son la leche. La leche!!!!

Anónimo: nadie puede adivinar las MEJORES oportunidades xo sí podemos entrar en BUENAS oportunidades y con eso ya basta. y ahora hay buenas oportunidades por todos lados.

 
A las 30 de agosto de 2007 0:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Algo que me preocupa acerca de LLTC es que todos los insiders están vendiendo... tal y como se puede ver en el siguiente enlace: http://www.gurufocus.com/InsiderBuy.php?symbol=LLTC

¿No sería recomendable vender?

 
A las 30 de agosto de 2007 11:42 , Blogger Jmayor ha dicho...

Vaya... no habia visto este artículo en su momento... cuanta verdad!!! Es para tenerlo impreso cerca de la pantalla.

Lo malo es que queremos los beneficios YA, y asumimos mas riesgos de los que deberiamos asumir, por eso se mete la pata de vez en cuando.

Una idea, para los que no pueden/podemos estarnos quietos algunas veces... dos carteras, una de inversión y otra de especulación. Dar un plazo de 1 ó 2 años y pasar a trabajar con la que mejor resultado produzca. Aunque la bolsa suba o baje, nos llevaremos sorpresas, seguro!!! jejeje

Saludos.

 
A las 31 de agosto de 2007 19:56 , Blogger The Rebuzner ha dicho...

Anónimo: no me parecen unas ventas preocupantes. mira las de CFC xa comparar. de todas formas, no es algo que me influya.

Jmayor: antes combinaba una cartera de largo y otra de corto, xo eliminé la de corto xq con la otra ganaba más y con menos esfuerzo. xa jugar ahora prefiero una pelota :)

Un abrazo!!!

 

Publicar un comentario en la entrada

Vínculos a esta entrada:

Crear un vínculo

<< Página principal