Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Bankinter ha obtenido unos beneficios netos que rondan los 400 millones de euros

Cotización de Bankinter

La entidad financiera Bankinter SA (BKT:SM) ha publicado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la presentación de los resultados de su negocio correspondientes a los nueve primeros meses del presente año.

En ese periodo, el banco español ha obtenido unos beneficios netos que rondan los 400 millones de euros y que suponen, aproximadamente, un 34% más sobre los obtenidos en el mismo periodo del pasado año, los cuales se situaron en los 300 millones de euros.

Estos resultados incluyen los datos de actividad de Bankinter en Portugal, tras darse por concluida el pasado 1 de abril la adquisición a Barclays de los negocios con los que esta entidad operaba en el país luso. Sin tener en cuenta el negocio de la entidad en Portugal, los beneficios solo habrían aumentado un 12%.

Por otro lado, con respecto a la morosidad de los clientes con la entidad, la cifra total ha bajado 16 puntos básicos hasta situarse en 4.19% (3.67% sin contar con Portugal). Además y como viene siendo es habitual, la morosidad de Bankinter continua situándose por debajo de la media del sector.

Por tanto, si la entidad financiera mantiene este crecimiento y termina el año con un aumento del 34% sobre los resultados obtenidos en 2015, obtendrá un beneficio de aproximadamente 500 millones de euros, lo que supondrá un beneficio por acción (BPA) de 0.56 euros.

Con ese BPA y con un crecimiento estimado a largo plazo de 1.95%, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para Bankinter de 8.35€, por encima de su precio de cotización actual.

Bankinter SA

Cotización
6.77 EUR
Target
8.35 EUR
Estimación BPA
0.56
Deuda/Market Cap
0.0%
Prima Riesgo Mercado
3.26%
Tasa Libre de Riesgo
3.13%
Beta Sectorial
1.4
Crec. BPA a L/P
1.95%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
BBVA ingresa más de un 25% en el primer semestre
BBVA ingresa más de un 25% en el primer semestre
Barclays suma un total de 16.432 millones de euros entre enero y septiembre
Barclays suma un total de 16.432 millones de euros entre enero y septiembre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis