Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Publicidad del nuevo Portal de subastas electrónicas

9
Publicado por Tristán el subastero el 25 de noviembre de 2011

El video no está mal pero ahora falta por ver si lo llenan de contenido. Por lo visto las subastas electrónicas comenzarán el próximo mes de diciembre en Cuenca y Mérida y se irán extendiendo a todo el territorio español de forma progresiva. 

Según han explicado fuentes del propio ministerio, los juzgados de todas las comunidades autónomas, tengan las competencias en materia de justicia transferidas o no, pueden solicitar la publicación y la puja electrónica siempre que lo deseen.

 

Artículos relacionados con "Publicidad del nuevo Portal de subastas electrónicas"

Etiquetas: Subastas judiciales · minipost · actualidad



Añadir comentario
9
Comentarios
2 Feinmann
25 de noviembre de 2011 (22:19)

Tristan, mira lo que me he encontrado, tal vez sea la base de tus quejas:

Escasez de papel, estanterías y de funcionarios cualificados

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, comprobó personalmente ayer en su visita al Palacio de Justicia, que los juzgados de la ciudad «tienen falta de recursos que son esenciales para el normal funcionamiento de los órganos judiciales».

La escasez se centra principalmente en algunos materiales como el propio papel, estanterías y otros elementos cotidianos. Pero también apuntó a una falta de funcionarios, sobre todo dijo «que tengan formación», ya que muchos de los que actualmente sirven en los juzgados «no tienen la cualificación suficiente y entorpece a que la carga de trabajo se retrase un poco más».

Bravo señaló también que «aunque estas necesidades no son exclusivas de Torrevieja o la Comunidad Valenciana», sino que se dan también en otros puntos de España, en Torrevieja, acentúan más la complejidad que tiene el partido judicial, así como que la carga de trabajo tan elevada, tenga salida a un ritmo lento, con lo cual los recursos no pueden adecuarse a la demanda de asuntos que se soportan.

Me gusta
3 Tristán el subastero
Tristán el subastero  en respuesta a  Feinmann
25 de noviembre de 2011 (22:28)

El colmo de los colmos es que un funcionario justifique su baja productividad a la falta de elementos esenciales de su trabajo y no a la omnipresente holgazanería. Pero nada, que tú sigue a lo tuyo...

Me gusta
4 Feinmann
Feinmann  en respuesta a  Tristán el subastero
25 de noviembre de 2011 (22:57)

Jo.er, yo pensaba que te lo tomarías bien. Yo pongo el acento en la unutilidad y tu en el papel. Bueno, está claro que quien mira mal dificilmente verá bien. Tu mismo.

Me gusta
5 jose_666
26 de noviembre de 2011 (14:36)
Me gusta
6 Sam32
26 de noviembre de 2011 (16:41)

El video pinta muy bien, pero eso de que evitará desplazamientos es una
tontería, yo no creo que cualquiera que tenga dos dedos de luces sea capaz de pujar poniendo en riego su dinero sin ver in situ el inmueble e informarse bien aparte de la información que puedan ofrezcer en la web, más que nada porque no creo que si la información induce a error, al postor le vayan a devolver el dinero o le eviten tiempos de espera dignos de estudiar en geología.

Me gusta
7 Trasier
27 de noviembre de 2011 (14:25)

Según el vídeo, la web dispondrá de foto. Leyendo a Tristán, muchas veces o no hay piso o está mal puesto... ¿Se podrá fiar la gente de la foto que pongan?

Me gusta
8 Aitorbk
27 de noviembre de 2011 (16:13)

Respecto a la eficiciencia en los juzgados.. no sé ahora mismo, pero hace unos años se tocaban los ... la mayor parte de funcionarios, y unos cuantos curraban muchísimo.

Lo que está claro es que hay que pedirles productividad, ya sea actuaciones/mes, páginas escritas, etc.

Otro punto interesante es que no puede ser que se maneje papel en la administración.. debiera desaparecer.. en mi empresa hace años que no se maneja papel como elemento de importancia.. solo para leer legajos de importancia, subrayar, etc. Eso con pantallas táctiles se resuelve.. si es que es necesario.

Por otra parte, todos estos documentos deben estar (en su momento adecuado) disponibles libremente para los ciudadanos online: la justicia DEBE ser transparente, que es eso de que unas empresas lo vendan? porque las autoridades no hacen su trabajo?

Me gusta
9 Hipos
25 de diciembre de 2011 (11:27)

Hola
Alguien sabe cuando empiezan las:
SUBASTAS JUDICIALES ELECTRÓNICAS
en Mallorca?
Saludos cordiales,

Me gusta
10 Tristán el subastero
Tristán el subastero  en respuesta a  Hipos
26 de diciembre de 2011 (21:00)

Ni idea

Me gusta



Tristán el subastero

Tristán el subastero

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar