Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minipost: estudiando al adversario

 

Decía Sun Tzu, en El arte de la guerra,  que una de las claves de la victoria es tener bien estudiado al enemigo. Actualmente hace falta ser un tipo raro para tener enemigos declarados, yo al menos no los tengo, pero rivales o adversarios sí abundan en la sociedad contemporánea. En concreto yo he adoptado como tales a todos estos grupúsculos marginales de anarquistas antisistema que ahora se han auto bautizado como los "indignados del 15-M". 

Yo no habría empezado a meterme en sus asuntos si ellos no lo hubieran hecho con los míos, pero lo han hecho desde el momento en que se han fijado el objetivo de parar por la fuerza todos los desahucios que puedan y, por lo que veo, tienen la intención de seguir haciéndolo, así que siguiendo el consejo de Sun Tzu, lo mejor será estudiarles y conocerles un poco mejor.

De esa manera he llegado a la publicación anarquista Todo por hacer, donde por ejemplo se lamentan de que los desahucios se continúen produciendo a pesar de la matraca que los tiparracos estos están metiendo. Alucinante que los muy simplones hubieran llegado a pensar que con su actividad fueran a ser capaces de impedir los lanzamientos y de paso de cambiar el mundo.

Conclusión, que ya les conozco un poco mejor y que son tan simples como me suponía.

Como por otra parte suele pasar siempre con este tipo de personas. Véase el ejemplo de El Algarrobico, donde una decena de animales de bellota no quieren esperar a que haya una sentencia judicial firme y se proponen derribar inmediatamente el hotel playero con el eximio apoyo de 27.000 firmas, como si eso ya les diera legitimidad suficiente. Naturalmente la inmensa mayoría de los habitantes de la zona están en contra, pero parece ser que su firma no cuenta.

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Sáenz
    -
    Top 100
    #26
    13/09/11 13:30

    ¡Qué fuerte! Y los tíos tan contentos en la calle Princesa de Madrid. No les vale con una oficinilla en Usera o en Villaverde, no, los elegantes quieren estar en zona prime. Por otra parte, sin tan mal están las cosas, con ausencia de subvenciones "gubernamentales" y esas cosillas, da la impresión de que las pocas que consigan se van a gastar más en local y en sueldos que en ayudar realmente al tercer mundo. En fin, historias del pesebre...

  2. #25
    13/09/11 13:24

    Ésta te va a gustar, como no les dejan trincar por un lado, trincan por el otro:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/13/solidaridad/1315909154.html

  3. en respuesta a Crayola
    -
    Top 100
    #24
    13/09/11 10:33

    Según me cuenta mi padre, él me llevaba por ahí para bañarnos en el río cuando yo era pequeño, pues no se si sabes que viví en Zaragoza mis dos primeros años de vida. Pero comparar la vida y obra de un visionario con las chaladuras de los anti-sistema es una enormidad sin sentido.

    Y ya que estamos, otro gran visionario como fue Carl Marx ha provocado más sufrimiento a la humanidad que el habido durante toda la Historia anterior a él. Yo mejor me dejo de revoluciones y me quedo -como dices- en mi sillón.

  4. #23
    13/09/11 08:49

    Tampoco yo puedo estar contigo desde el momento en que generalizas. Aunque a mí no me gustan muchas de las cosas que les he visto protagonizar, de este tipo de movilizaciones suele salir siempre algo que nos haga avanzar como sociedad y de lo que tú y yo disfrutaremos habiendo estado sentados en el sillón o criticando en internet mientras ellos recorrían las calles.
    A ti que te gustan tanto las historias te resumiré una que ocurrió en Zaragoza: hubo un político hace unos 100 años al que se le ocurrió la "estúpida" idea de crear un parque en nuestra ciudad. La gente se descojonaba de la absurda ocurrencia, y comentaba lo inútil que sería hacerlo precisamente en una población llena de zonas verdes. El tipo fue testarudo y consiguió la creación del parque, que hasta la llegada de la Expo se había convertido en el pulmón de la ciudad y una de las pocas zonas verdes donde poder escapar en Zaragoza, además de una zona de recreo impagable.
    Conclusión: juzgar a día de hoy las reivindicaciones por las que otros luchan mientras nosotros hacemos sillón ball no me parece justo. Dales un tiempo y luego analizamos.
    Repito que a mí los perroflautas tampoco me gustan, pero de esos hay cuatro, igual que subasteros sin escrúpulos ¿no?

  5. en respuesta a jose_666
    -
    Top 100
    #22
    12/09/11 21:38

    Vale, vale, pero no es a eso a lo que me refiero. Ayaxtelamón ha dicho que las leyes se han hecho para proteger a los poderosos de los débiles y no al revés. Cuando precisamente las leyes surgieron para proteger a los débiles y humildes de la tiranía de los poderosos, que sin leyes que les contuvieran se pasaban veinte pueblos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas