Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posesión amenazada y breve historia de un holgazán

Ayer me dieron una buenísima noticia: la fecha del Lanzamiento de un piso que compré en el centro de Madrid está prevista para finales de octubre. 

En teoría el demandado en este procedimiento judicial no debería tener motivos de queja porque ha tenido la suerte de cara desde el principio. La subasta se celebró en el juzgado más atascado de España, cuyos empleados judiciales estaban en tal estado de estrés que un buen día la mitad decidieron pedir cambio de destino y se largaron dos días después (ventajas de ser funcionario), quedando todos los asuntos colgados por un par de meses. Esto provocó el primer retraso respecto a la previsión. 

Luego, cuando me dieron el Decreto de Adjudicación, pedí la Posesión y cuando finalmente la obtuve, dejé pasar el mes de rigor y pedí el Lanzamiento y una semana antes del mismo el demandado pidió un periodo extra, alegando lo de siempre, que no tenía dónde caerse muerto. Estos tíos siempre están con el mismo cuento de que no tienen a dónde ir, cuando la verdad es tan simple como que no han movido un dedo para buscarse acomodo. Han tratado el problema de la subasta y sus consecuencias con la misma desgana con lo que lo hacen todo en la vida y así les va...

El caso es que su señoría podría haberle dado un mes de gracia pero decidió darle dos meses. 

Naturalmente, el tipejo no se ha ido y ahora ya tengo fecha para el definitivo Lanzamiento. Antes de criticarme por haberle llamado tipejo ruego que los lectores lleguen hasta el final de la historia, que tiene miga.

¿Dije que el demandado no debería tener motivos de queja? Pues los tiene y son muchos. Se queja del gobierno, de la crisis económica, de los jueces, que según él son unos canallas vendidos a la banca, se queja de la avaricia de los bancos y, sobre todas las cosas, se queja de que los subasteros somos unos depredadores insaciables. Esto último también me suena de alguna mosca cojonera que últimamente visita el blog.

El caso es que voy a visitarle para ver si la nueva fecha de lanzamiento le ha hecho entrar en razón y va el tiparraco y me suelta que no me las prometa tan felices porque se ha inscrito en la "asociación de afectados por las subastas" donde le han asegurado que hay muchas posibilidades de parar el lanzamiento y además añade que él tiene muy buenas relaciones con los "indignados" y que seguro que le ayudan a conservar su casa.

La historia de este tipejo y de cómo ha llegado a esta situación es digna de ser reseñada para que sirva como ejemplo a nuestros hijos y nietos de lo que una persona digna de tal nombre no debe hacer nunca.

BREVE HISTORIA DE CÓMO EL DEMANDADO HA LLEGADO A ESTE PUNTO:

Digamos para empezar que este estupendo piso de 97 m2 situado en una zona muy buena de Madrid no lo ha comprado él con su esfuerzo sino que lo heredó, completamente pagado, en el año 2.000. Esto no tendría importancia si no sirviera para explicar la idiosincrasia del personaje, que no ha necesitado esforzarse nunca en su vida. 

Posteriormente, en el año 2004 pidió una hipoteca y en el 2006 la amplió, según le mismo me ha contado, porque había heredado algún dinero y decidió aprovechar la ocasión para pedir una excedencia de cinco años. ¿Pueden los funcionarios (él lo es) pedir excedencias tan largas? Se supone que con la ampliación de la hipoteca pretendía redondear el dinero necesario para no tener que trabajar durante ese periodo. Breve inciso para decir que también se queja amargamente de la injusticia de que si no vuelve a su trabajo antes del 1 de enero del 2012 perderá su condición de funcionario.

En fin, que el señorito, cuando vio que se le acababa el dinero y que tenía que optar entre volver a su trabajo gris o dejar de pagar la hipoteca, se decidió por esto último y dos años después estamos donde estamos.

COMPROMISO DE TRISTÁN:

Que no se preocupe el cliente para quien compré este piso, que Tristán tiene una carta en la manga y se compromete a que a finales de octubre (no digo la fecha), el Lanzamiento judicial se llevará a efecto sin problemas y que podrá disfrutar de su piso a partir de entonces.

¿La carta en la manga? Solo diré que es un truco que he empleado solo un par de veces y siempre con resultados satisfactorios.

Quizá la desvele a toro pasado.

72
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #78
    07/08/11 12:04

    SPAIN IS DIFFERENT!!!

    Las funcionarios son las más vagos, en Alemania.
    Esto es conocido,

    Pero también es muy conocido:

    SPAIN IS DIFFERENT!!!

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #77
    07/08/11 11:50

    Hola Tristán
    he leido 22 de Julio de 2011 (17:28)

    En alemaña se dice," Viel Feind viel Ehre"
    traducido;
    mas o menos, "mucho enemigo, mucho honor,"

    Saludos cordiales,

  3. en respuesta a Itrade
    -
    #76
    07/08/11 11:33

    Hay que reconocer que no todos los casos son así.???

    Si pero para mi todo son tontos!!!
    En lugar de llorar, por que no se pone el piso en venta.
    Y, en venta con un precio barato.
    así se vende.
    Seguro saca algo más que en una subasta.
    Quizás no saben, hay pisos para alquilar.

    Vivo de alquiler.

  4. en respuesta a Elsaberokupalugar
    -
    #75
    04/08/11 11:16

    ¿En qué parte de mi post ves el insulto?

  5. en respuesta a Kukufate
    -
    #74
    Elsaberokupalugar
    03/08/11 23:36

    Como decía mi abuelo: A sonidos emitidos por laringes atrofiadas trompas de eustaquio en reposo. Y los cariños se los das a tu pareja, majete. Yo en Rankia me meto porque me da la gana como el 90% de las cosas que hago en mi vida. Y si me echan por opinar pues nada a abrirse otro nick. Lo que no hago nunca es atacar por atacar como acabas de hacer tú, simplemente porque te aburres. Si no te gusta una opinión rebátela con otra, para eso es un foro. Mientras que no me insultes ni a mi ni a mi familia soy muy dialogante, pero no te equivoques de camino conmigo pensando que disfruto discutiendo de memeces con pamplineros como tú.

  6. en respuesta a Elsaberokupalugar
    -
    #73
    03/08/11 19:45

    No me refería a la frase de los rumanos, que por cierto no sabía que su nacionalidad estuviera relacionada con las subastas (jeje).
    Tienes razón en que debí elegir algún post tuyo de los largos, pero es tan difícil descartar los demás.....Si me ayudas repito el post en todos esos interminables post donde relatas tus cuitas políticas. Son interesantes.........para quienes no están interesados en las subastas........

    Y lo de Community Manager si quieres que diga la verdad, estaba convencido que ese era tu trabajo aquí en Rankia, blog de Tristán.
    Pregunta a tu empleador si puedes hacer más resumidos los posts o incluso si puedes ceñirte al tema de los mismos. Sería estupendo. Dile que serías mucho más creíble...
    Otro cariñoso saludo Kukufate

  7. en respuesta a Kukufate
    -
    #72
    Elsaberokupalugar
    02/08/11 00:03

    Querido kukufate ¿por qué me dices esto aquí? Y en referencia a una frasa que dice "le mandará dos rumanos". Vete al hilo donde me he extendido y repróchamelo allí.

    Me hace gracia eso de comunity managers. Asesores de comunidades, yo he trabajado de eso je,je,je ya sabes que hay que reformar las fachadas y pasar ites comunity manager...je,je, que bueno yo ya soy uno. No me hace falta Rubalcaba. Ni Rajoy. Ojalá Tristán ganase unas elecciones. Los bancos no iban a oler un piso.

  8. en respuesta a Elsaberokupalugar
    -
    #71
    01/08/11 13:26

    No soy moderador del foro no siquiera un usuario cualificado por eso te pediría que fueras mas breve en tus escritos y no te salgas del asunto. La política tiene sus foros. Te lo pido como humilde usuario que no tiene tiempo de leer tan largos manifiestos tuyos personales.
    Rubalcaba esta contratando Comunity Managers por todos lados para su proyecto 15M, tal vez pueda ofrecerte trabajo. Con todo cariño Kukufate

  9. en respuesta a Ciberet
    -
    #70
    28/07/11 15:45

    No hay estadisticas, pero resulta curioso lo bien que van los negocios de los familiares de los políticos y lo mal que van los negocios de los politicos (las Administraciones que dirigen). Luego resulta que los familiares de los políticos tienen empresas que suelen contratar con las Administraciones que dirigen los políticos, en condiciones muy ventajosas.

    En los servicios informáticos de cierto organismo muy grande los funcionarios no son ni un 50% del personal que trabaja. El resto del personal es de empresas de servicios.

    Hace poco se ha publicado que en el ayuntamiento de Jerez solo el 30% del personal es funcionario de carrera.

    Ejemplo: servicio de cocina de un gran hospital con un costo de 120.000 €/año. Se externaliza el servicio. Nuevo coste del servicio: mas de 800.000 €/año. ¿de quien será esa empresa? Seria interesante saberlo, pero para eso están los testaferros.

    Esto no deja de ser la version pública de lo que hacen administradres de empresass privadas. Banesto en los tiempos de Conde hacia negocios con empresas del propio Conde, con la diferencia de que Conde tenia un 2-3% de Banesto y un 100% de esas empresas. Pues resulta que compraba a estas empresas caro algo que volvia a revender barato a sus mismas empresas. Era una bomba de dinero de Banesto a los bolsillos de Conde.

    Un abogado de un banco, con presencia en en Consejo de Administracion y director de los servicios jurídicos del banco. Resulta que lo "prejubilan" con 50 y pocos, a la vez que externalizan servicios juridicos precisamente a una empresa recien creada por este recien prejubilado. Ahora cobra por la prejubilacion y por los servicios juridicos que presta, fundamentalmente mediante becarios y abogados contratados con contratos precarios. Naturalmente, los costes han subido para el banco, y los beneficios para el prejubildado.

  10. en respuesta a Feinmann
    -
    #69
    28/07/11 14:47

    Lo que cuentas es de traca, kaffiano. Es el mundo al revés.

    El caso de Andalucía me parece que también pasaba en TVE, donde había multitud de gente "haciendo pasillo" (como se suele decir), mientras se subcontrataba casi todo a productoras de TV (muchas de ellas creadas, a su vez, por ex-empleados de RTVE prejubilados).

    Aún reconociendo estos casos, no me puedo creer que sean lo habitual en las Administraciones Públicas.

  11. en respuesta a Ciberet
    -
    #68
    28/07/11 14:20

    Y sin embargo, hay funcionarios que quiere trabajar y no le dejan: Un funcionario demanda a su ayuntamiento por no darle trabajo

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha dictado una sentencia en la que obliga al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a asignar funciones a un funcionario municipal que demandó al propio Consistorio después de que en cuatro años únicamente le ordenara emitir un informe jurídico, a pesar de lo cual «ha visto cómo sus retribuciones se han incrementado sin ningún fundamento». Este funcionario demandó al Ayuntamiento palaciego después de ser desestimada por silencio administrativo la solicitud realizada el 2 de julio de 2009 en la que pedía la expedición de un certificado o informe donde conste el puesto de trabajo, según plantilla aprobada y la relación de puestos de trabajo, el cargo que ocupa, incluidas las retribuciones y complementos asignados, así como el desempeño efectivo de sus funciones.
    Y hace tiempo vi que un sindicato demando a la Junta de Andalucia por tener a sus funcionarios sin trabajo mientras que subcontrataba el trabajo a empresas externas.
  12. #67
    27/07/11 19:37

    Respecto a lo trabajadores que son los funcionarios, siempre me acordaré de un par de frases que oí hace tiempo a un mando intermedio de la función pública:

    1) En la Administración, trabajar es voluntario.
    2) En la Administración, no se conoce a nadie que se le halla echado por no hacer nada.

    Pues eso: que indudablemente hay funcionarios que trabajan como mulas, por un lado, porque les gusta su trabajo, y por otro porque posiblemente varios de sus compañeros no pegan ni chapa. Pero el caso es que si un funcionario decide no trabajar, no puede hacerse nada (es complicadísimo el despido en estos casos, casi imposible). En la empresa privada, te echan y punto.

    Por otra parte, me han contado cómo se han cortado cabezas en la administración (me refiero a puestos a dedo y ascensos revocables) a gente que ha tomado decisiones erróneas en un momento dado. Pero nunca le pasa nada a nadie por NO tomar decisiones, sino por tomar decisiones que no gustan a los de arriba. De nuevo, en la empresa privada, si no haces nada, te suelen despedir y punto (salvo que seas hijo o primo del jefe, claro).

  13. en respuesta a Itrade
    -
    #66
    27/07/11 09:32

    Itrade, Hay mucha gente que vive de alquiler y si no le llega el dinero para pagarlo, pues sencillamente busca un cuchitril mas barato. La gente que se ha metido en hipotecas que claramente le esclavizaban durante 40 años y no ha vendido su piso a tiempo para pagar cuando no podian, no son los mas desfavorecidos de la sociedad.

    Ahora bien, lo que me parece injustisimo es lo de las deudas pendientes para toda la vida. O sea, que si dentras con un hacha en la sucursal, te cargas a un banquero y te largas, el delito prescibe a los 18 años. Ahora bien, si le dejas una deuda de 20.000 euros, eso es pa toda la vida. Pues no, si el banco inicia el procedimiento judicial y ejecuta lo justo sería que a partir de ese momento empezase la cuenta de prescripcion de la deuda-

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #65
    Dalamar
    27/07/11 08:33

    97 metros, buena zona de madrid 216k + tus honorarios? Joder.... No esta mal! En cuanto bajen un poco mas me tienes de cliente!

  15. #64
    24/07/11 18:48

    Siempre se acaba cargando la escopeta contra los funcionarios, nosotros no tenemos la culpa de la crisis ni de que otros funcionarios sean unos gandules. Cuando el resto se estaba poniendo las botas de €uros, nosotros no haciamos mas que perder poder adquisitivo, y en cuando la cosa empezo a pintar mal la solución del Gobierno fue bajarnos el sueldo digo yo que podria haber subido otros impuestos como el IRPF.

    Yo no se donde trabajan los demas pero en mi Admon. El régimen disciplinario es de lo que mejor funciona, siempre esta al acecho y te puede llevar por delante.

  16. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #63
    24/07/11 17:15

    En un huevo blanco una pequeña mancha destaca mucho, pero si el huevo es de corral ni se nota.

    Pero si, este sistema, como todos, se puede perfeccionar y no estoy disconforme en que se haga.

  17. en respuesta a Franlodo
    -
    #62
    24/07/11 16:58

    Veo que conoces bien el tema, y final estamos de acuerdo.

    Lo de los colocados a dedo, si fuesen solo secretarios de estado y similares, pero es que llega mas abajo. Y precisamente la lógica de la existencia de los funcionarios es poder decir que no a los políticos. Hace poco puse un post en este sentido en el blog de Yo mismo, en el que unos funcionarios habian dicho que no a un proyecto de Pepe Blanco, porque no salian las cuentas. Precisamente para eso están, para pararles los pies a los politicos, con la ley en la mano. Otro gallo nos cantaria si hubiesen dicho que no a tanto proyecto faraonico como el aeropuerto de Ciudad Real.

    Lo de la entrada sin oposición es algo que deberia estar perseguido ¿A quien no le gustaria un puesto de funcionario sin pagar el peaje de una oposicion? ¿o entrar con una oposicion hecha a medida? Pero eso conculca unos principios constitucionales básicos, los de igualdad, mérito y capacidad.
    Ademas hechos como estos suponen un handicap para el partido de la oposición, que se puede encontrar con que el partido en el poder le deja la administracion trufada de submarinos (como está pasando en Andalucia).

    Son muchas, sin duda, carencias a resolver, pero que no se resuelven con una medida estalinista al estilo "me los fusilas a todos mañana". Habrá que echarle cabeza.

  18. en respuesta a Franlodo
    -
    Top 100
    #61
    24/07/11 15:11

    Completamente de acuerdo en todo

Nueva Sección
Ventas Desesperadas