Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mejora de postura, qué mal rollo

He escuchado en uno de los vídeos de Manuel González  -los estoy viendo todos-  que uno de sus trucos para adjudicarse algunas subastas es mejorar la postura cuando la adjudicación queda en suspenso por no haberse alcanzado el 70% del Tipo de Subasta.

No solo no estoy de acuerdo con esa maniobra sino que estoy manifiestamente en contra por tratarse de una jugarreta muy sucia. Nunca he llevado a cabo semejante tropelía, y espero no tener que hacerlo en el futuro. El momento de pujar empieza cuando el secretario judicial dice aquello de "Hagan sus posturas" y termina con la palabra "adjudicado" y a mí me da igual que luego diga que la adjudicación queda en suspenso y blablabla, blablabla. Durante los minutos que han durado las pujas, todos los subasteros hemos tenido las mismas oportunidades y opino que lo más justo es que el negocio se lo lleve quien más carne haya puesto en el asador.

A partir de ahí se abre un periodo que la Ley, siempre tan cachonda, dice que es de 10 días, pero que la realidad de los juzgados se encarga de convertir en al menos dos meses, pues se empiezan a contar desde que demandado es notificado del resultado provisional de la subasta y del derecho que le asiste a presentar a un mejor postor cuya oferta supere el 70% del Tipo de subasta o que, al menos, de para cubrir el total de la deuda.

Durante este periodo, es la fianza del adjudicatario provisional la que se queda ingresada en el juzgado y es muy triste y decepcionante que alguno de los mismos subasteros que asistieron mudos a la subasta, utilicen este tiempo para ofrecerse al demandado a mejorar la postura.

Desde luego yo no recomendaría semejante fechoría a nadie, y muchísimo menos a los novatos a quienes van dirigidos los vídeos de Manuel, porque no imagino peor forma de darse a conocer en el mundillo. Puede que la jugada les salga bien, al menos por una vez, pero donde las dan las toman. La ética dice que no le hagas a los demás no que no te gustaría que te hicieran a ti y si algún novato no entiende lo éticamente reprobable que es este comportamiento, al menos que se corte de llevarlo a cabo por su propio interés.

Porque... hasta ahora, en veinte años de subastas, nadie me ha mejorado nunca una adjudicación y yo tampoco se lo he hecho a nadie. Pero mi promesa para cuando eso me suceda es muy sencilla. Si no ha tomado la precaución de borrar su rastro, cada vez que el malhechor se adjudique algo por debajo del 70%, iré abiertamente a ver al demandado y acordaré con él un precio un diez o quince por ciento superior al de la adjudicación provisional y estaremos los dos o tres meses que dure la fiesta enseñando ambos, el demandado y yo, la casa a todos mis clientes y a quienes respondan a los anuncios que pienso poner. Raro sería que no fuera capaz de encontrar quien le mejore la puja. Y todo esto sin ninguna prisa, alargando todo lo posible la separación entre el felón y su fianza.

Que al supuesto malhechor le ocurra eso una y otra vez durante los veinte años que más o menos me quedan de profesión, no creo que sea plato de buen gusto. Al final seguro que se le atraganta aquella ocasión en que me birló una adjudicación que ya casi era mía.

Es por estas posibles consecuencias por lo que quienes así actúan lo hacen con nocturnidad y al amparo de algún testaferro, pero digo yo:

Si para llevarlo a cabo, lo tienes que hacer a escondidas, ¿no es la mejor prueba de que estás actuando mal?

No se qué opinaréis los subasteros de esto.

Y otras dos cosas, no entiendo por qué se encabezona Manuel en mejorar siempre las posturas ofreciendo el 71%, pudiendo hacerlo solo unos miles de euros por encima de la adjudicación provisional, los suficientes para que al demandado le interese colaborar.  Tampoco entiendo la maniobra de personar al demandado en el procedimiento. Coño, si le quiere tener atado que le haga firmar un contrato.

88
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #90
    20/03/19 14:37

    ¿Puede un juzgado en un concurso de acreedores pedirte que mejores la puja en una subasta cuando ha sido la ganadora porque le parece un importe bajo el ofrecido cuando en el plan de liquidación pone: "Serán admitidas todo tipo de posturas, y se aprobará el remate en favor
    de la mejor de ellas"? No viene en el plan ningún tipo de limitación, o de traslado por no llegar a importe alguno.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #89
    13/05/16 20:22

    A mi si me lo han hecho varias veces y nunca les he guardado rencor. Casi siempre eran los mismos, me llevo y llevaba muy bien con ellos, pero cuando estabamos en subastas, pues leña al mono y más leña por ser tú el mono que me has fastidiado. Se que uno de ellos como mínimo leera esto y sabe que siempre han salido muy mal parados, ya que yo soy muyyyy buen jugador de ajedrez y muyyy pocas veces pierdo y ellos lo saben. Pero es que al final con uno de ellos (el lector y a veces comentarista aquí) me llevo de puta madre y la última vez que lo ví, me dijo acabo de vender el piso aquel que me subiste y he perdido unos 40.000 € y yo pensando (ahora se lo digo, te aprecio mucho) pero ¡¡jódete, so mamona!! y ya son varias veces las que te las he dado y tú lo sabes.
    Saludos.

  3. en respuesta a Jrodriguezlua
    -
    Top 100
    #88
    13/05/16 20:07

    Yo también creo que mejorar la postura del adjudicatario es absolutamente legal. Pero no más legal que asesorar a los demandados sobre cómo conseguir permanecer en sus ex iviendas el mayor tiempo posible. Es más, esto último no solo es legal sino que además es ético y una obra de caridad hecha a quienes más lo necesitan.

    Si releyeras el post y los más de ochenta comentarios verías que ésta no es una discusión entre tu y yo y que no se trata de amenazas dirigidas contra ti, a quien no conozco ni me has hecho (que yo sepa) nada malo, sino que esta es mi tesis respecto a la situación creada por este tipo de maniobras.

    Es decir, que la amenaza no va dirigida contra ti. Solo faltaría.

    Pero que sepas que esto es algo que existe y que todos los inversores profesionales lo tienen en cuenta. Por lo que cuando le mejores la puja a ese a quien tienes pensado mejorársela, antes intenta averiguar quién es no vaya a ser que te lleves una sorpresita peor que desagradable.

    Por cierto, a mi jamás me lo ha hecho nadie. Cuando me ha ocurrido siempre ha sido por iniciativa del ejecutado y nunca porque nadie se haya cruzado en mi camino.

  4. en respuesta a Jrodriguezlua
    -
    #87
    13/05/16 18:58

    En lo que respecta a mi, te diré que: 1ª lo de poner el cazo, como lo llaman, no me ha gustado nunca y es una forma de ir alimentando y engordando a tu futura competencia, porque con pocos recursos, sólo tienes que ir a "poner el cazo" y no comprar, asi una y otra vez, iras ganando y no exponiendo. Siempre he preferido no hacer lo dicho y así si quieres ganar dinero en las subastas has de comprar, trabajar, padecer, aguantar y finalmente hasta perder dinero. Las subastas están hechas para que se de el máximo dinero posible por el bien que sale en ella, pero no el más justo, sino el que el mercado crea conveniente. Cuando existía la esclavitud, en civilizaciones como la romana por ejemplo, el que más ofrecía se quedaba con la chica o el chico. Esto es muy viejo, no lo hemos inventado en el siglo XXI, ni se va a terminar en él.
    Por mi puedes ir por detrás y negociar con el demandado o la entidad de crédito, me lo han hecho muchas veces, yo simplemente he recogido mi consigna y he ido a participar en otra subasta y otra, y otra y .... es la única forma de ganar dinero, e intentando siempre comprar barato y vender caro y no siempre lo consigo.
    Aún hay subastas presenciales y en el futuro os volveréis a ver, no en los juzgados, si en las de la TGSS, ya que el ciclo va cambiando y pronto estarán de nuevo en precio de poder asistir y no sólo en sobre cerrado y si tú le haces la jugarreta a Trstán, pues Tristán te la hará a tí y al final pasará lo mismo que he contado ya en una ocasión de una batalla en la GC española, quedaron dos de un batallón de 200; uno era gitano y otro payo, así que Franco le dijo al gitano, pide lo que quieras que al payo le daré el doble; el gitano dándole vueltas al coco, diciendo: si pido una casa, al payo le dan dos; si pido un mes de vacaciones al payo dos, etc, así que el gitano dijo: que me saquen un ojo.
    Gran cosa, uno tuerto, el otro ciego. ¿que ganaron?.
    Saludos.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #86
    Jrodriguezlua
    13/05/16 13:07

    No te ofendas, simplemente ese aviso a navegantes de que como te adelanten en una subasta les va a salir caro y hasta usando okupas.... Esos q tanto críticas excepto cuando te convienen, quizá te veamos con Ada colau intentando q no desahucien a alguien pq ese piso tenía q ser tuyo, leer para creer. Si te parece una jugada sucia es tu problema pero creo q es legal, como muchas otras cosas, y si sienta mal lo siento pero no creo q amenazar con represalias sea lo correcto,

  6. en respuesta a Jrodriguezlua
    -
    Top 100
    #85
    13/05/16 08:52

    Veo que no has entendido nada. No se por qué te pones así, lanzando acusaciones sin conocerme de nada. Que sepas que los que entran en este blog de esa manera no son bienvenidos y tienen un recorrido muy corto.

    Te lo has tomado por el lado personal porque seguramente habrás entendido mi respuesta como una amenaza dirigida a ti. Pero no lo era en absoluto sino que se trataba simplemente de un ejemplo. Lo he personalizado en ti como podría haberlo hecho con Juan palomo.

    Se trata simplemente de la misma tesis que he defendido en este post desde su redacción en noviembre de 2010, que no es otra que si los profesionales que nos dedicamos a esto nos empezamos a hacer putadas unos a otros la cosa puede acabar muy pero que muy mal.

    Yo, personalmente, si alguien me perjudicara levantándome una adjudicación de esta manera tan sucia, no tengo ninguna duda de que el tipo se iba a enterar de lo que es tener que cambiar de negocio porque todas las adjudicaciones se te tuercen. Yo mismo haría que se le torcieran.

    Y lo haría de una forma tan legal como la empleada por él.

    ¿O acaso no es legal asesorar al demandado sobre la mejor vía de alargar indefinidamente su permanencia en la vivienda? ¿Acaso ayudar a los demandados es ser del Lado Oscuro como apuntas?

    ¿Y si no es así, qué propones? ¿Que le invite a comer a quien me birle un buen negocio y pelillos a la mar?

    No señor, la gente no somos así. Cuando un tipo te hace perder o dejar de ganar treinta mil o sesenta mil euros, más le vale haberlo hecho tras un testaferro, porque es evidente que el perjudicado no va a dejar las cosas así.

    Pensar lo contrario es de ser muuuuuuy cándido.

    Y por eso precisamente es por lo que estas maniobras siempre se hacen en la oscuridad, sin dar la cara.

    Así que no vengas a mi casa a insultarme solo por decir lo que todo el mundo sabe, que donde las dan las toman.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #84
    Jrodriguezlua
    13/05/16 08:34

    buenos dias ante todo, me sorprende bastante ver del palo q vais ambos, luego la gente dice de todo de los subasteros y con razon, primero si te mejoran la postura es pq no has pujado lo suficiente para q no te pase, segundo pq la deuda ya está cubierta con tu puja o te has quedado muy cerca del 70 para q sea firme. Que pasa? ahora va a ser q los que llevais 20 años en esto me vais a contar q no habeis acordado precios no? que no habeis repartido pasta u os habeis callado en una para q en otra el otro haga lo mismo y os salga barata a los dos, venga tios, que ya somos mayorcitos,me direis q no que siempre pujais a lo vuestro, y claro la gente se lo creerá. Pero si ponemos en la escala de malas artes estoy seguro q eso es lo peor q se puede hacer y lo he visto muchas veces, ahora ya no se puede hacer obviamente pero q se hacía vamos q si se hacía.
    de todo esto viene la fama de los subasteros, de los amaños, de las amenazas (tristan, deja de decir esas cosas pq creo q para una persona seria como tu lo de amenazar que como te birlen la adjudicacion.....luego dices del lado oscuro, por lo que veo tienes uno tu pero que muy negro) aqui hay q ser liberal para todo. A mi me han mejorado postura con coches y desde luego no se me ocurre ir luego a donde está aparcado y dedicarme a romperlo que podría hacerlo, lo q hago es aceptarlo y punto, no me enfado,no investigo,simplemente me da igual, como dice mfmelo, hay muchas subastas y esto puede pasarte una de cada 100, espero q penseis un poco, sobre todo tu tristan, en el mensaje q lanzas a los que leen el blog, creo q no es el mas acertado en tu respuesta a mi comentario pero cada uno es cada uno y lo respeto.
    Y lo de anonimas me refiero a que ya no nos veremos las caras, pero obviamente son publicas.
    saludos.

  8. en respuesta a Jrodriguezlua
    -
    Top 100
    #83
    13/05/16 08:06

    Y no solo será como te ha comentado mfmelo, sino que, si por ejemplo, a mi me haces eso y yo lo investigo y descubro que has sido tú quien me ha birlado la adjudicación, entonces prepárate para sufrir una verdadera persecución. Cada vez que pueda averiguar que te has adjudicado algo asesoraré a los demandados, llenaré tus casas con okupas y haré, en fin, cuanto pueda por perjudicarte. Y puedo mucho.

    Es mucho mejor negocio ir de frente.

    Aunque sí, es cierto, con las subastas electrónicas estas malas artes se van a extender porque algunos creen erróneamente que las adjudicaciones van a ser anónimas a partir de ahora.

  9. en respuesta a Jrodriguezlua
    -
    #82
    13/05/16 07:52

    Jamás, y digo jamás, he ido por detras a fastidiar al que ha comprado a buen precio en subasta, no por no ayudar al pobre que perdió lo suyo por no poder pagar, ese no es mi objetivo de negocio, mi finalidad es ganar al máximo en lo que compro. Sería comprensible tu postura y la de otros subasteros que conozco que suelen ir por detrás haciendo arreglos que no consiguieron en la licitación si de esta forma al final el negocio fuera la forma mejor para ganar dinero, pero a la larga no será así.
    Es valido, cada uno hace lo que puede, pero habiendo tantas subastas y formas de invertir, hacer perder el tiempo a otros subasteros no me parece lo más apropiado. Sube tu puja en la contienda cuanto puedas o quieras, pero una vez terminada esta, porque intentas fastidiar al que ya invirtió. Nunca fui partidario de esa forma de hacer negocios, pero si puedes hacerlo, pues lo vas a hacer, pero el deudor, si puede, te va a fastidiar o engañar y te estará bien empleado, ya que participas en la subasta con artimañas y eso tiene las patas cortas, ya que si eso se generaliza, pues todos emplearemos esa estrategia y la subasta será un mero trámite, preparatorio, para lo que vamos a hacer después, eso se llama adptarse o morir y creo que el subastero es un sobreviviente nato, como buen depredador de la sociedad.
    Saludos.

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #81
    Jrodriguezlua
    12/05/16 18:41

    hola tristan, entiendo lo q dices pero ahora q opinas con las subastas electronicas, anonimas, oscuras jaja, yo estoy detrás de mejorar la postura en esta semana q viene de un inmueble, con muy poca deuda y q se ha pujado justo un pelin por encima de la misma, tengo contacto con el deudor y si nos cuadra se la mejoro un euro y a el le doy lo q convengamos, eso si entregandome la posesion ante notario. y el deudor encantado te lo puedo asegurar. otra cosa es como le siente al q pujó pero como la ley es la que es, para lo bueno y para lo malo voy a intentar aprovechar lo poco bueno q tiene. No te enfades conmigo q seguro q tu estas pensando tb en hacerlo jaja

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar