Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Golpe a la mafia subastera?

Tremenda  la que tienen liada los subasteros en Argentina, donde las subastas judiciales de la capital han tenido que ser trasladadas a un moderno edificio en el que todas se celebrarán en cinco salas y serán grabadas desde todos los ángulos para evitar que una organización de subasteros llamada "La Liga"  pueda presionar con amenazas a los postores particulares.

No quiero ni imaginarme en qué deben consistir estos llamados "aprietes"  que, por lo visto, estaban a la orden del día por aquellos lares. El mayor escándalo saltó a finales del año pasado en la subasta del Petit Hotel, una lujosa mansión que fué adjudicada a un precio ridículo a un conocido subastero de esa supuesta "Liga".

Así que unos cardan la lana y otros crian la fama porque lo que sí puedo asegurar a todos mis fieles lectores es que en España la situación es radicalmente diferente. Aquí cualquiera puede asistir, como postor o simplemente como mirón, a la subasta judicial que desee y con la seguridad de que no va a tener ningún problema con los subasteros profesionales, quienes lejos de estar unidos en ninguna clase de organización, están desunidos y son fuertemente competitivos entre sí.

Si acaso los problemas puede que los tengan, unos y otros, con una legislación inapropiada y un sistema judicial caduco. Eso sí.

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Licitador
    -
    Top 100
    #8
    16/06/10 18:53

    Hola Licitador, muchas gracias por el aporte. Ha sido de lo más clarificador. Un par de años después del corralito yo estuve a punto de emprender una aventura americana en Argentina, pues supuse que podría ser buen momento para ello y aquí en España había demasiados subasteros y demasiado poco producto. Finalmente abandoné la idea y, por lo que cuentas, fué para bien. ¿Dos años para la Posesión y otro tanto para inscribir? Quita, quita, ni soñando me voy allá.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    16/06/10 03:19

    Perdona Tristán por lo de mal enterado, mal enterado esta quien publico esa información.

    Contestando tus preguntas los aprietes son amenazas para que te calles la boca o no pujes en el remate,`por eso si vas por libre nunca compras nada y si compras será caro o como en la calle,y si vuelves y sigues jodiendo los remates te apretaran para que sigas el juego o te invitaran a que no vuelvas mas.
    Yo en capital federal e comprado arreglándolo, lo sacaron ellos y luego me cedieron el boleto ante un escribano.
    En otros sitios de argentina desde el 2002 compre sin la liga de por medio, hasta el 2006 que fueron a donde yo iva, que no iva nadie, el primer lote de 6 me lo adjudique sin arreglar cuando vieron que el gallego (gasego en argentino)iva fuerte me invitaron a comer y lo arregle todo y por la tarde compre los otros cinco lotes regalados,incluido el arreglo o tirada como lo llaman ellos.
    En Argentina ahora mismo no hay mucho margen pues en la tirada se sube bastante, puedes comprar con un 25 o 30% menos que en la calle, a veces se paga mas que en la calle pues hay mucha demanda en ciertos lugares que en la calle no se encuentra nada.
    Otra cosa a tener en cuenta son los papeles primero te hace falta un abogado para que te saque todo no es como en España que lo puedes hacer todo tu. La posesión tarda a veces si hay ocupantes hasta dos años y mas, el registro igual otro tanto yo tome posesión de un apartamento el dia 28 de mayo de un apartamento comprado en abril del 2008 y encima lo tengo sin inscribir en el registro de la propiedad, haber cuanto tardan en inscribírmelo.
    Lotes comprados en 2006 inscritos entre 2,5 y 3 años después.
    En la liga te podrás introducir, pero en capital mandan dos grupos y lo mejor será que lo arregles si no saldrás escaldado y con muchos enemigos que no te quedaran ganas de volver solo con las miradas que te echaran.
    En Argentina fue bueno comprar en remate desde el 2002 hasta principios del 2006 ahora yo no veo mucho negocio, ahora el negocio esta en vender lo cosechado y traerlo para colocarlo en España dentro de bien poquito cuando quebremos totalmente lo de España va ser una quiebra sin precedentes.

  3. en respuesta a Licitador
    -
    Top 100
    #6
    03/06/10 18:45

    Hola Licitador, estoy encantado de intercambiar noticias contigo, que conoces aquello de primera mano. Dime una cosa ¿en qué consisten exactamente los llamados "aprietes"? Me tiene intrigado.

    Y otra cosa, si yo viajara por ejemplo a Argentina, ¿podría introducirme en la Liga en cuanto vieran que soy profesional y que tengo para invertir mi propio dineo o, por el contrario, tendría que pagar el canon ese? ¿Por qué no nos explicas en qué consiste exactamente el sistema de la Liga?

  4. #5
    03/06/10 18:30

    Estas mal enterado Tristán,de golpe a la liga nada, la corporación de rematadores de perón 1223 quiso sacar a la liga y la liga los saco a ellos,se cambiaron a hacer las subastas a un edificio mas moderno y el edificio es del mayor subastero de argentina,(Paco) con lo cual están en casita y encima cobrando un alquiler, y mejor montado esta todo como nunca, los dos grupos que hay se quedan con el 100x100 de las propiedades que salen a remate sabes cual es el método que tienen comprar todo a como sea y el que quiera comprar que pague el canon, a mi me parece muy bien el sistema de pasar por caja, sabes por que? por que haciendo arreglos se compra mas barato que si vas por libre esta mas que demostrado. El sistema argentino de subastas lo conozco de primera mano tengo unos cuantos amigos en la llamada liga y el español mas aun pues soy subastero en activo.

  5. #4
    02/06/10 23:16

    Menos mal que, en este tema, España no es Argentina. De todas formas, sin ánimo de ser cansino, es innegable que la actual crisis inmobiliaria no coadyuva al establecimiento de determinadas prácticas colusorias y abusivas entre algunos subasteros, existentes en épocas pasadas, aunque fuesen un rara avis. Como en cualquier otra actividad, en el mundo de la subastas existen personas que centra su actividad profesional en participar en las mismas, tratando de obtener un lícito beneficio económico, bien realizando una labor de intermediación o bien directamente, asumiendo determinados riesgos. Sin embargo, no puede menospreciarse la triste realidad que sigue caracterizando la profesión de subastero: la de arrastrar una leyenda negra, pues también existen otra serie de subasteros – los menos – poco serios, sin escrúpulos y falto de la suficiente ética y profesionalidad.

    Ahora bien, en lo atinente al mercado inmobiliario, la falta de control del sistema financiero y una inexistente política gubernamental capaz de frenar la especulación inmobiliaria han sido las causantes del estallido de la burbuja inmobiliaria y me parece correcto afirmar, como tantas veces se ha dicho en este blog, que los subasteros y otros inversores inmobiliarios han supuesto y suponen una válvula de escape de las entidades financieras (Cajas de Ahorro y Bancos), asumiendo determinados riesgos y aportando liquidez al sistema.

    My tentador lo de Brasil. Un saludo.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #3
    02/06/10 22:41

    Oye no puedo dejar de mirar la foto! que miedito da

  7. en respuesta a Draco
    -
    Top 100
    #2
    02/06/10 22:33

    Ahhhh, Brasil... qué razón tienes:

    Olha que coisa mas
    linda mas cheia de graça
    é ela menina
    que vem e que passa
    num doce balanço a
    caminho do mar.
    Moça do corpo dourado
    do sol de Ipanema,
    o seu balançado
    é mais que um poema,
    é a coisa mais linda
    que eu ja vi passar.

  8. #1
    02/06/10 22:27

    Sorprendido me quedo con todo este tema...De todas formas a mi no se me quitan las ganas de cruzar el charco. Igual algún día os escribo desde Brasil.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas