Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo siento mucho mamá, pero no puedo ir a votar ni siquiera tapándome la nariz

Lo siento mucho, mamá, ya se que para ti estas cosas son muy importantes, pero esta vez tampoco puedo ir a votar.

Y sí, ya se que estamos en un momento trascendental, pero al fin y al cabo todos lo son y ni siquiera tapándome la nariz me veo capaz de acercarme a las urnas. Me he visualizado haciéndolo y me he sentido fatal.

Tampoco creo que haya tanta diferencia entre unos y otros.

Cada cual le vende a su parroquia el producto que más le mola a ésta, pero luego todos gobiernan igual: socialdemocracia al cuadrado.

El Partido Popular nos vendió en el 2011 la mochila austriaca, la liberalización de la economía, los recortes que fueran necesarios hasta equilibrar ingresos y gastos, reducción de gastos estructurales, etc. Cosas que a la gente de derechas le molan mucho.

Pero la realidad de su gobierno ha sido más socialdemocracia.

Socialdemocracia de derechas, sí, pero socialdemocracia al fin y al cabo.

Yo no les echo en cara ni los recortes sociales (que según mi opinión han sido casi inexistentes y que están siendo exagerados por la oposición) ni el aumento de impuestos, porque para equilibrar los gastos hay que hacer todo lo que sea necesario. Lo que  no soporto de ellos es que han tratado a sus votantes, a ti por ejemplo, como un mero instrumento para acceder al gobierno.

Y del PSOE qué puedo decir sino que hacen exactamente lo mismo que el PP pero adaptándolo a su clientela. Estos le ofrecen a su parroquia políticas de izquierda pero lo único que sus gobiernos tienen de verdadera izquierda es su falta de respeto por el dinero público, que como consideran que no es de nadie lo gastan a manos llenas, endeudándonos a todos y su incapacidad congénita para cuadrar las cuentas.

Sobre la corrupción feroz de ambos partidos prefiero no decir nada porque me pongo de mala hostia.

Y los nuevos...

Qué decir de los nuevos salvo que no hay nada nuevo en ellos.

Para empezar, el que se llama a sí mismo partido de los ciudadanos se niega a declarar con quién preferiría pactar en el caso de que sea necesario para garantizar la gobernabilidad del país. Este partido recibe votos desde la derecha y desde la izquierda, por lo que cualquier cosa que diga en ese sentido le puede restar votos.

Así que no dice nada.

Con todo el morro.

Y el otro nuevo.

Ese no solo no es nuevo sino que tiene más de cien años.

Que todavía existan comunistas sería para partirse de la risa si el comunismo no hubiera sido el régimen más feroz y asesino de los que han asolado la Historia del planeta.

Y además completamente incompetente para conseguir la felicidad de los ciudadanos.

Allí donde han gobernado solo ha habido ruina y falta de libertad.

Y cien millones de muertos.

Pero ellos aseguran que ahora será diferente.

Y además son tan jóvenes y hablan tan bien...

Yo sigo prefiriendo a Bargut.                                               

O sea, mamá, que una vez más he de decirte que no, que el domingo va a hacer muy buen tiempo y que yo me voy a Guadalajara a escalar.

Y luego, por la tarde, tranquilamente, cogeré mi espada láser y me iré al cine a disfrutar de cultura de la buena.

Y a todos esos, que les den.

 

60
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a Kukufate
    -
    #62
    02/01/16 16:19

    En Sevilla capital nosotros tenemos 4 tiendas de catering. Comidas caseras para llevar en la propia tienda y reparto a restaurantes y casas particulares, siempre que sea un pedido de mínimos. De La Campana, no lo sé, ya que yo voy muy poco por allí, pero es posible que alguno de mis primos que estuvieron trabando en los catering nuestros haya montado alguno en el pueblo. Procuraré enterarme.
    En 45 años, habré ido al pueblo unas diez veces.
    Hace unos años compré bastantes solares para edificar en las afueras del pueblo, porque se estaba desarrollando para esa parte y al cabo de los años tuve que mal venderlos al precio que me costaron, porque allí son tan comunistas que no te dejan ni especular. Ese mismo dinero lo invertí en otros sitios y en 6 meses prácticamente los dupliqué. Luego me llamaron más veces para que otra vez invirtiera y tuve que cambiar de teléfono.
    Y es que a la vaca que no da leche.....seguir ordeñándola es tontería.
    Saludos.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #61
    02/01/16 15:53

    Por cierto mfmelo. Unos conocidos mios de Sevilla capital contactaron con una empresa de catering de La Campana para que les sirviera la boda, ignorando yo qué pasó pues no pude ir. Por lo visto es una empresa de ese pueblo. Les conoces tu?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas