Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tristán el Subastero, de profesión okupa

¿Cómo ha podido suceder que a estas alturas de su vida, Tristán el Subastero, de profesión desalmado desahuciador, haya devenido en uno de esos okupas a los que tanto ha criticado desde esta página?

Porque estaréis conmigo en que eso no es normal.

Pues es cierto.

Hace unos días he okupado una vivienda de la que no solo no soy el propietario sino que no lo voy a ser hasta al menos dentro de nueve meses, teniendo el cuenta que por ahora solo soy un simple adjudicatario provisional que solo ha depositado una fianza en un juzgado gestionado por incompetentes de primera categoría.

La explicación no es sencilla.

Resulta que unos días antes de las vacaciones de agosto participé y me adjudiqué provisionalmente la subasta de un piso situado en uno de esos edificios de realojo (hard VPO) en los que los tontainas progres que nos desgobiernan mezclan un diez o veinte por ciento de ciudadanos gitanos con otro diez o veinte por ciento de ciudadanos inmigrantes y con una mayoría mínima de españoles con rentas mínimas o sin rentas.

Estos edificios suelen ser un cachondeo y no importa lo nuevos que sean que a los tres o cuatro años ya parecen la misma pocilga en la que muchos de sus vecinos vivieron siempre.

El vandalismo está a la orden del día y solo unos pocos pagan sus cuotas de la comunidad de propietarios por lo que no dan a basto para ir reparando lo que las pequeñas bestezuelas imberbes de algunos de los vecinos (precisamente los hijos de los que no pagan) van rompiendo.

Y finalmente, como resultado de lo anterior, algunas viviendas comienzan a quedarse vacías y son okupadas inmediatamente por familiares de algunos vecinos. De nuevo, precisamente, de los vecinos que no pagan y que más daños producen a la comunidad.

En resumen, un encanto de edificio.

El lugar ideal donde criar a tus hijos.

Pero resulta que yo no participé en esa subasta para criar a mis hijos en esa casa, sino para especular. Comprar y vender.

Además, aunque fui quien más ofreció en la subasta, lo cierto es que la compré por poco dinero.

Lógico, nadie quiere comprar vivienda en edificios en los que vivan gitanos.

Todos somos muy progres y muy guays hasta que llega el momento de comprar casa.

Entonces enseguida sacamos la lupa y empezamos a juzgar a los demás.

Y me estoy yendo por las ramas.

El caso es que la adjudicación no quedó firme.

Y, dado el juzgado de que se trata, no va a adquirir firmeza hasta por lo menos el próximo mes de diciembre o el de enero.

Pero nadie me va a mejorar la postura porque el demandado le entregó las llaves al banco y luego desapareció allende los mares, de manera que esos hijoputas a los que tanto les gusta birlarle las adjudicaciones a los honestos subasteros no van a tener medios de hacerlo en este caso.

Y me fui de vacaciones sin miedo a que los malos me okuparan el piso porque el banco tuvo la precaución de tapiar la puerta de entrada.

Sí, he escrito tapiar.

Es decir, que sales del ascensor y en vez de dos viviendas solo hay una porque la otra está completamente tapiada con cal y canto. Así, a lo bestia. Es algo que empieza a ser común en esta España que se vandaliza por momentos.

Así que me fui muy tranquilo de vacaciones.

Y la semana pasada, visitando un piso que salía a subasta, me encontré a otro subastero que me preguntó si ya había entrado en aquel piso que compré los últimos días de julio.

Que va, compañero, si la adjudicación no quedó firme y ni siquiera lo he rematado.

Ah, pues resulta que alguien ha tirado la tapia que había porque, como sabes, yo tengo allí un piso en alquiler y hace unos días vi que el tuyo ya no tenía muro que lo cubriera.

¡¡Hostiaaaaas!! Se me han coladoooo.

¿Os imagináis, queridos lectores y amigos, el susto que me llevé?

Ahí mismo dejé al otro subastero con la palabra en la boca y salí echando leches a ver qué había pasado.

Y por el camino iba jurando que nunca más en mi vida iba a comprar un piso en un edificio en el que hubiera gitanos.

Sí, lo lamento, entiendo que queda fatal así escrito en negro sobre blanco pero lo cierto es que eso era exactamente lo que iba mascullando entre juramentos e insultos a este gobierno de mariquitas que es incapaz de hacer respetar la Ley.

 

                                                          

 

Y cuando llegué al piso los vecinos me contaron lo siguiente:

¿Sabéis lo elegantes que se ponen los gitanos cuando van de boda?

¿Lo habéis visto en los programas de Cuatro?

Pues resulta que la primera semana de septiembre se presentaron en la vivienda tres o cuatro señores, bien trajeados y encorbatados y un par de señoras elegantemente vestidas (o eso creían ellas) diciendo que eran ejecutivos del Banco del Santander, que el banco se había adjudicado la subasta de esa vivienda y que iban a proceder a entregarle la posesión a los nuevos inquilinos.

¿Os imagináis a ese grupito, todos vestidos de domingo, con su oro por todas partes y convencidos de que daban el pego como empleados del banco?

Naturalmente no engañaron a nadie.

Además, allí están hartos de okupas. Los odian tanto como yo.

De manera que mientras el albañil tiraba la puerta uno de los vecinos llamó a la policía y ésta llegó cuando ya estaban en la fase de descerrajarla.

O sea, que me salvó la campana.

El agua no llegó al río.

Y ahí estaba yo, con cara de lunático, escuchando el relato de los vecinos mientras los engranajes de mi cerebro funcionaban a toda pastilla.

Hechos:

  1. La casa no es mía
  2. La adjudicación no es firme
  3. Ni siquiera he pagado su precio
  4. Cuando lo pague el juzgado aún tardará meses en entregarme la documentación que me convierte en propietario
  5. Ya no hay tapia que la proteja
  6. La cerradura ya ha sido toqueteada
  7. Ya ha habido un primer asalto okupa
  8. Lo volverán a intentar

Un sudor frío recorría mi espina dorsal mientras pensamientos negativos se agolpaban en mi cabeza.

Solución, para que la okupen ellos la okupo yo.

Y eso es lo que he hecho, ni más ni menos.

 

                                                                    

 

Y además he colocado una puerta acorazada con cerradura anti-bumping de 17 puntos que espero que ni el susurrador de cerraduras pueda descerrajar, al menos no en menos de dos o tres horas de duro trabajo.

Pero ni a mi peor enemigo le deseo la semana que ha transcurrido desde que me enteré de los hechos hasta que finalmente pude tirar la puerta anterior y colocar la nueva.

Simplemente no he dormido.

Ah y pienso mantener mis juramentos.

 

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #36
    17/05/18 21:13

    Se llama derecho fe retracto...ati te cedem una deuda, y el deudor puedecomprartela al precio al que tu compraste, si el juez lo concede..

  2. #35
    17/05/18 21:08

    Y como han dicho por aqui, te pueden denunciar por allanamiento fe morada asi que reza porque a nadie se le ocurra denunciar, o te veo engrilletado

  3. #34
    17/05/18 21:05

    Me parece que con los gitanos has dado en hueso. Si quieren, no habra puerta que se lo impida..

  4. #33
    Anónimo 162119
    09/08/16 14:43

    Un casero amigo de cambiar cerraduras ha acabado detenido en Málaga, le debían 5 meses de renta y 1 año de los suministros: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201608/09/casero-detenido-cambiar-cerradura-20160808215157.html

  5. #32
    14/10/15 16:24

    Joo !!!!Tristan,hacia tiempo que no te seguia yo como tu No paro de tener jaleos con juzgados y gente incompetente que intenta fastidiarte la vida y sacar provecho de mi sudor y lagrimas y lo gracioso es que encima los sale bien,referente a tu actitud creo que es lo mejor (hacerla antes de que te la hagan y esperar haber que pasa) yo estoy hasta las narices de abogados,procuradores y amigos de estos :secretarios judiciales y juezas interinas que dan razon al abogaducho de pueblo para no tener problemas con ellos y los que vamos de fuera con abogados que no son de la zona (lo tenemos todo perdido) aunque lleves fotos,pruebas,videos,,,etc,etc y la otra parte con testigos falsos y con decir de palabra todo vale,asi llevo 5 años y aun queda,no se si te acordaras de la vivienda de alcorcon que es por lo que contacte contigo,pues se lo estan llevando los juicios ,abogados,procuradores y demas arrimados de esta gentuza, juzgados.etc.. .DESESPERANTE no se donde va a llegar este pais con los que intentamos hacer las cosas bien y que facil es sacarte el dinero en esta QUERIDA ESPAÑA. Saluditos y me alegro que TODO VAYA BIEN.

  6. en respuesta a Rafetus_swinhoei
    -
    Top 100
    #30
    28/09/15 09:51

    Gracias por el consejo Rafetus, me parece muy pertinente.

  7. #29
    27/09/15 06:48

    Tristan, eres mi idolo hermano!!! que huevos tienes!!!! Yo sali del mundo de las subastas y solo estoy comprando REO de la HUD directamente y a veces short-sales. Gracias por esta pagina!

  8. #28
    26/09/15 17:35

    Tristan, eso tuyo habitualmente lo llamamos "situación de hecho" y muchos de mi profesión ya se lo estamos recomendando a nuestros clientes.

    Ocupa tu la casa y que sean otros los que tengan el problema.

    Al papa en fase de divorcio que la madre se niega a entregarle el niño (ojo, previo a Sentencia), pues yo les recomiendo la situación de hecho, es decir que vaya a buscar al niño al colegio y que se lo lleve a dormir a su casa. Que se la mama quien vaya al juzgado y ya veremos dentro de 6 meses.

    A los hermanos que no se ponen de acuerdo con la herencia, pues de momento disfruta tu de la casa en la playa y que sean tus hermanos quienes vayan al juzgado. Dentro de un año ya veremos.

    Y tu Trista has hecho lo mismo, cosa que yo te hubiese aconsejado. Ocupa la vivienda y ya veremos si alguien te lleva al juzgado y si finalmente te llevan al juzgado, pues dentro de 10 meses ya podrás demostrar que la vivienda es tuya. Y si por el camino se tuerce la subasta, pues tiempo tienes a dejar la casa.

    A pesar de que llevo años siguiéndote, hoy no he podido resistir la tentación de comentar este tema.

    Ahora que he dado el paso de registrarme, posiblemente comente más veces.

    Saludos.

  9. en respuesta a citricus
    -
    #26
    22/09/15 00:29

    sin haber leido el articulo, la titulacion no es una cesión de la titularidad de la hipoteca, es mas bien usar la hipoteca como garantia para pedir dinero.
    Pero se mantienen los titulares de los derechos..
    Igual que si usas tu vivienda como garantia para pedir un crédito, no por eso dejas de ser propietario, ni los derechos y obligaciones de la vivienda pasan a quien te da el crédito.

    Por supuesto que hay muchos grados de cesión de derechos, y supongo que en la cesión total de derechos el hipotecado tiene que ser informado.

    Después de ojearlo, es un puro disparate...

  10. en respuesta a citricus
    -
    #25
    19/09/15 22:37

    Se está pidiendo que se anule la hipoteca por haber sido cedida, pero no por haber conculcado ningún derecho o ley. lo que pretenden es buscar vericuetos y fallos en las leyes para infringirlas y hacerlas vulnerables. Se nota que quien lo hace es una persona muy instruida en ellas y que conociéndolas, intenta dañar a estas.
    Saludos.

  11. en respuesta a citricus
    -
    #24
    19/09/15 22:15

    Tenía que aparecer el fuera de serie: Don Elpidio José Silva Pacheco, colegiado nº 119389 , ex-magistrado condenado e igual que su compañero Don Baltazar Garzón que se otorgaban el poder de ser jueces y partes e impartir justicia (la suya) a su forma, sin respetar lo escrito en las leyes y se creyeron estar por encima de ellas.
    Como estudian los que no pagan (porque no pueden o no quieren) para eludir sus responsabilidades, asumidas ante un notario, intentando escaquearse de su obligación. Usted pidió en su momento un crédito y lo que debe hacer es pagarlo y, si la cosa le ha venido mal por la razón que sea, no busque culpables fuera, ni le eche a otros la culpa de su mala fortuna, ya que cuando compró aquel piso tan barato con una hipoteca y este se puso al doble, usted lo vendió y no dijo al banco voy a repartir los beneficios con ustedes que me disteis la hipo.
    Saludos.

  12. #23
    19/09/15 18:28

    Hola, citricus, como abogado ( que conoce y sabe distinguir los conceptos de auto, sentencia, jurisprudencia, poder suficiente, personalidad jurídica, etc...), ¿qué quieres que opine? La conclusión es que, si se ha vendido o cedido un crédito, quien lo puede ejecutar es el cesionario, no el cedente, pero no que la deuda desaparezca y sea inejecutable... la sopa de ajo, vaya.
    Saludos,

  13. #22
    19/09/15 17:13
  14. en respuesta a Kitty_kitty
    -
    Top 100
    #21
    18/09/15 20:28

    jejeje, yo pongo las cervezas y la pizza y vosotros la música.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas