Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres meses de Subastanomics

Hoy se cumplen tres meses desde que os anuncié que había estrenado mi nueva web Subastanomics y lo cierto es que estoy más que satisfecho con el resultado de la misma porque me ha ayudado muchísimo a encauzar, a través de las consultorías que allí ofrezco, el enorme potencial de gente que demandaba algo así.

Unos tienen previsto participar en una subasta próxima y quieren que demos juntos un repaso a los hechos para asegurarse de no meter la pata, otros ya han participado en una y temen haberse metido en un lío y finalmente otros ya saben que se han colado y necesitan una mano amiga.

Está claro que no me voy a hacer rico con estas consultorías, pero me entretienen y son una fuente de satisfacciones.

Además, que queréis que os diga, se trabaja mucho mejor cuando estas cosas, además de entretener, resultan ser lucrativas.

De todas las consultorías la estrella es la de la videoconferencia, llamada "Hello Tristán". No porque sea la más barata sino porque el formato permite resolver absolutamente todas las dudas. 

Yo también la prefiero y ya he dicho que me entretiene y me resulta muy agradable.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce.

Si bien ya he dicho que estoy muy satisfecho con la buena marcha de las consultorías, no puedo decir lo mismo respecto del blog de Subastanomics, que tiene, si los informes de Google Analytics no me engañan, la décima parte de lectores que este otro blog de Rankia. 

Y eso que los post de aquel blog me los tengo que currar el triple que los de aquí, consultando artículos anteriores y dando la lata a algunos expertos para ver si están de acuerdo con mi punto de vista. Todo para que el resultado sea un blog que en el futuro pueda ser la máxima referencia de todo lo que tenga que ver con las subastas judiciales.

A ver, no nos engañemos. Yo ya sabía que sería imposible alcanzar el número de lectores que tengo aquí, pues por algo Rankia es la mayor comunidad financiera de habla hispana, con unas métricas de vértigo y un PageRank muy elevado, pero me equivoqué al pensar que la mayoría de los lectores sentirían cierta curiosidad por leer lo que escribo en el otro sitio y que alguno se quedaría como visitante habitual.

Eso no ha sucedido.

Ciertamente que el de Subastanomics no es ni va a ser un blog como éste que ahora mismo estáis leyendo.

Este va sobre las subastas judiciales, pero de una forma más divulgativa, para todos los públicos. Con muchos relatos y alguna pesadilla judicial, que me envían los lectores y que no siempre tienen un final feliz, salpicado con algunas anécdotas propias y de vez en cuando alguna incursión en asuntos espinosos en los que no puedo evitar meterme aunque signifique pisar algunos charcos.

O sea, que éste que ahora mismo estáis leyendo es un blog más entretenido.

El blog de Subastanomics es exclusivamente para los muy cafeteros del negocio subastero. 

Y sí, reconozco que quien busque entretenerse un rato leyendo amenidades no lo va a conseguir en Subastanomics, que está más enfocado a los subasteros profesionales y a quienes desean llegar a serlo.

Los asuntos que allí trato son quizá demasiado profesionales. Predominan las cargas registrales, los IBI, los embargos caducados, las disoluciones de proindivisos y todo muy aliñado con grandes dosis de legislación vigente.

Me gustaría que tuviera un gran alcance, pero he comprendido que no puede ser y que por lo tanto es imposible. 

Al fin y al cabo el de las subastas judiciales no es un negocio de masas.

Somos cuatro gatos.

 

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #18
    05/12/14 16:03

    Soy otro que nunca ha comentado en Subastanomics, pero siempre intento leerte. No soy subastero ni nada parecido pero me ha servido, al igual que el blog de rankia, para comprobar que acudir a una subasta no es tan simple como puede parecer. Ir, ir se puede ir fácilmente, andando o en transporte y haciendo el depósito/consignación, pero de lo que me he dado cuenta es de los marrones que se te pueden venir encima. Y menudos marrones. Contigo me he dado cuenta de lo complejo que puede ser todo el proceso y lo útil que es ir de la mano de un profesional. Puede que no contrate nunca tus servicios (o haga uso de tristán el escriba alguna vez), siendo murciano y teniendo a Fcalvo más cerca. Pero desde luego, para el área de Madrid y a donde lleguen tus brazos interprovinciales, subastanomics es algo realmente útil.

  2. en respuesta a Bender
    -
    Top 100
    #17
    02/12/14 20:08

    Muchas gracias, Bender, por tus amables palabras

  3. #16
    02/12/14 19:41

    Acabo de pasarme por subastonomic y me parece muy bien diseñado, tienes perfecto derecho a cobrar por los servicios que ofreces. El desglose de los distintos papeles

    "Tristán el detective"
    "Tristán, buena compañía" :D
    "Tristán el recadero"
    "Tristán guardaespaldas" :D :D

    está bien descrito, es muy ameno y tiene un fino sentido de humor que hace que te desee lo mejor.

    Haces muy bien en no prometer milagros, sobre todo cuando el desaguisado ya está hecho por la bisoñez del novato que por ahorrarse asesoramiento previo le toca pagar o perder muchas veces el "ahorro" tras el fiasco.

    Eso sí, creo que tu mejor propaganda será siempre este blog, porque aquí compartes tus conocimientos y experiencia, por supuesto con la profundidad y el detalle que tú decidas.

  4. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #15
    02/12/14 16:08

    Resuelto

  5. en respuesta a fer311278
    -
    #14
    02/12/14 15:58

    Tienes mi respuesta en el hilo que pusiste.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    02/12/14 15:49

    Hola Tristan, simplemente me ha sentado a rayos el mensaje que ha escrito aqui Kyrie lomthe. Con tono de mofa por mi planteamiento.Saludos

  7. en respuesta a fer311278
    -
    Top 100
    #12
    02/12/14 15:35

    ¿Que ha pasado?

  8. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #11
    02/12/14 15:22

    Perdona, pero no creo que haya planteado nada ni inmoral, ni poco ético, ni ilegal. Pensaba que había algo de respeto aquí pero ya veo que no. Se preguntan dudas de forma resumida para aprender e intentar buscar soluciones, para que puedas juzgar a alguien deberías saber la vida y milagros de cada uno y no me parece que sea el lugar aprpiado.
    De todas formas por la pregunta que me has hecho, tampoco me parece que hayas entendido la situación.

  9. #10
    02/12/14 15:00

    Juas, juas, juas,... Lo que hay que leer... https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2564061-duda-ejecucion

    Tristán, no dudes en pasarte por el hilo.

  10. #9
    02/12/14 14:18

    No te desanimes porque en subastanomics no tengas tantas visitas, date cuenta que, como muy bien reconoces, es mucho más específico y requiere una lectura más centrada y concienzuda del tema, así que no esperes que la lea tanta gente (no solemos querernos concentrar). A la gente nos gusta más los chascarrillos y las anécdotas del día a día, de ahí que esto se lea más.

  11. #8
    02/12/14 14:09

    Hola Tristán, no te preocupes tanto por el número de visitas. Un parámetro muy importante de una página web es la tasa de conversión, y cuanto mas específico es el tema de una página web tiene menos visitas, pero mejor tasa de conversión.

    Siempre tendrá mas visitas tu blog de Rankia, es mucho mas entretenido de leer.

    Un salúdo y ánimo.

    PS: Nunca me había planteado el acudir a una subasta, pero ahora de vez en cuando busco subastas para ver si te puedo contratar! ;-)

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    02/12/14 13:13

    Gran trabajo como siempre el de tus blogs y el de tu Web, espero que te vaya bien pero que sigas escribiendo en Rankia con los años me he convertido en seguidor tuyo, aunque no suelo participar en los comentarios.
    Aunque mi mundo es la bolsa, siempre me ha gustado leer tus comentarios sobre circustancias y hechos que si no serian invisibles a mis ojos, teniéndome que creer la versión políticamente correcta.

  13. #6
    Anónimo 162119
    02/12/14 11:42

    Hola Tristán, suelo entrar en subastanomics, pero mucho menos que aquí, y hay una clara diferencia entre el nivel de los posts en uno y otro. Yo doy para lo que doy y el de subastanomics se me queda grande, porque no tengo los conocimientos teóricos/prácticos que se describen ahí. Creo que estás en lo cierto en lo que indicas al final del post, este blog sería más divulgativo/deivertido y el de subastanomics más orientado al profesional de las subastas. El otro blog tendrá menos visitas, pero serán visitas "de calidad"

  14. #5
    01/12/14 19:20

    A mi tu blog de subastanomics me parece sumamente interesante, pero el hecho de que no esté "a mano" a veces hace que no se le preste tanta atención.
    Supongo que la normativa de Rankia no lo permitirá, pero lo ideal sería un post en Rankia diciendo: "Nuevo post en subastanomics, haz clic aquí" cada vez que haya un nuevo post en subastanomics.

  15. en respuesta a ppeleon
    -
    Top 100
    #4
    01/12/14 16:54

    Gracias también para ti, Ppeleon, lo que se miden son los clics, que es lo que indica el alcance de cada post.
    Gracias por la difusión que aportas.

  16. en respuesta a darwin255
    -
    Top 100
    #3
    01/12/14 16:52

    Gracias Darwin. El caso es que el primer consejo que me das ya lo sigo pues a los suscriptores les facilito la contraseña para poder leer el post llamado "Cómo leer e interpretar el art. 670 de la L.E.C. y no morir en el intento". Y tengo pensado en unos meses dejar ese post con acceso libre y entonces ofrecer otra cosa, un pdf o algo así. Ya veremos.

  17. #2
    01/12/14 16:14

    No sé si se miden los lectores o sólo los comentarios. Yo no suelo hacer comentarios, a veces porque ya está dicho y a veces porque considero que mejor no decir nada, si no se va a ampliar o mejorar lo ya dicho.
    Pero soy asiduo lector, tanto de Rankia como de subastanomics y en Rankia, tanto de comentarios actuales como pasados.
    Soy sobre todo agente inmobiliario y he empezado a recomendar tus blogs, a compradores, a propietarios y a compañeros de profesión. Unos y otros no van a aprender más, ni más barato, en ningún otro sitio.

    Gracias y ánimo.

  18. #1
    01/12/14 13:57

    Si te sirve de consuelo yo nunca he participado en nada relacionado con subastas judiciales, pero me gusta estar informado de temas de finanzas e inmobiliarios y por eso me gusta leer tus dos blogs, tanto el de rankia como el de subatomics, quien sabe... toda esa información lo mismo resulta valiosa algún día, además que como dices el de rankia tienes historias bien entretenidas. Como consejo que creo que te puede venir bien, que algo de idea tengo sobre SEO y posicionamiento, aunque poca, te podría resultar útil dos cosas, fortalecer tu red de subscriptores, para eso bien fácil, cúrrate algún regalito para subscriptores, un post especial, una guía de algo que consideres útil, una consultoría de 5 min express, lo que se te ocurra que valga la pena a cambio y tus visitantes valoren, eso te hará subir y lo segunda enlazar desde rankia. Post reducidos aquí y el plus o partes más clave de tus post en subatomics. Con eso tendrías que llegar al 50% de tus visitas en rankia mínimo. En cualquier caso, gran trabajo como siempre el de tus blogs. Gracias y saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas