Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ciudadanos podrán participar en las subastas judiciales "en cualquier momento y desde cualquier lugar"

Lo han vuelto a hacer. Me refiero que otra vez otro gobierno de España ha vuelto a prometer que se podrá participar en subastas judiciales por internet. ¿Esta vez va de verdad o será otra engañifa como esta última?

Por mi parte nada que objetar. No solo no me va a perjudicar esta nueva posibilidad de pujar en las subastas sino que me va a facilitar participar en subastas que hasta ahora me daban pereza por su lejanía respecto a Madrid. 

Ahora bien, que quede claro que eso siempre va a representar una merma de conocimiento porque hasta ahora la información de última hora siempre me ha parecido esencial. 

No sería la primera vez que desisto de pujar por dudas que se ponen sobre el tapete a última hora o por sucesos que ocurren en las puertas del juzgado. Mismamente hace unas semanas se presentó la hija del propietario en el último minuto acreditando perfectamente que tenía todo en regla, contrato, pagos, luz, etc. Algo que, obviamente, lo cambió todo.

En cuanto a lo de que los postores van a disponer de información ilimitada respecto a los pisos subastados, dejadme que me ría... ¡que esto es España, coooorcholis!

También es curioso que los políticos se crean la milonga de que con este método se va a multiplicar el número de postores como si la ausencia de los mismos se debiera a que los subasteros les amenaráramos cuando acuden libremente a las subastas. Algo así no lo he visto jamás. Nunca ha sucedido en mi presencia ni he oido mencionarlo a nadie.

Al contrario, si los particulares no asisten a las subastas judiciales es exclusivamente responsabilidad de las administraciones públicas, por su incompetencia al legislar y su ineptitud al aplicar la Justicia.

Y respecto a los ministros, de nuevo han tenido que añadir la dichosa coletilla de que se van a acabar las "corruptelas" y a ganar en transparencia, cuando los que estamos en este negocio sabemos de sobra que la única corruptela que le afecta es la incompetencia generalizada de los juzgados y que la falta de transparencia es causada, precisamente, por las actuaciones judiciales.

Y si no, que le pregunten a los juzgados fieles al Lado Oscuro si van a empezar a mostrar los expedientes completos para que los postores podamos verlo todo con lupa.

¿Vosotros que opináis?

 

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Subastas
  • Subastas judiciales
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #14
    16/06/14 17:25

    Jejeje, en Madrid en el juzgado nº32, que ha cambiado de juez y de secretario, han decidido que da igual que pagues el 70% o el 90%, se niegan a dictar el decreto de Aprobación del Remate hasta que el decreto de Aprobando de Costas sea firme. Es decir, que la parte actora debe antes llevar las facturas, el secretario hacer las costas y éstas notificarse, luego dictarse el decreto de aprobación de las mismas y, solo cuando todo eso es correcto y firme, entonces de dicta el decreto de Aprobación del Remate.

    Y ya ha habido varios casos en los que el demandado ha encontrado "milagrosamente" financiación para liquidar la deuda y suspender la subasta.

    Yo tuve una discusión importante con el secretario del juzgado y lo justificó todo alegando que la Ley 1/2013 había cambiado en ese sentido el artículo 670, lo cual no es cierto, como todos sabemos. Se han cambiado algunas cosas pero no eso.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    16/06/14 13:51

    Tristán, van mal, mal y peor. Hace un mes y medio me adjudiqué una finca y dí por ella más del 70%, con objeto de que se me aprobara decreto cuanto antes, y ganar menos dinero, ganando por ello en tiempo, pues al día de hoy aún no se me ha aprobado decreto. Conclusión: gana dinero, porque el tiempo no depende de ti, depende del Ilustrisimo/a Secretario/a. Digo que dí más del 70%, porque hasta a mi, me cogió de sorpresa, ya esos tantos por ciento hace años que no se dan.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #12
    16/06/14 13:28

    Lo cierto es que el funcionamiento de los juzgados en los últimos veinticinco años va de mal en peor.

  4. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #11
    16/06/14 13:25

    Don Carlos, hay que informarse y formarse, pero la culpa no es de nadie, sino de quien no lo hace. El propio nombre de "subasta pública" la denomina, nadie me metió, ni me informó. Cuanto más dinero y postores haya mejor para todos. Aún me acuerdo de aquellos tiempos en que en cada subasta había hasta 25 postores y es cuando más dinero gané. Don Carlos me alegraré mucho si nos encontramos en subasta y usted hace una inversión, la que sea, y le toca un juzgado normal, ni bueno, ni malo y al final de la experiencia me lo cuenta, pasados un año o dos ( si hay suerte). Me gustaría que todo fuera diferente, más ágil, más social, más justo y menos Ley, no tener que pagar cuando no me interesa o no puedo; mis deseos son tantos y tan justos, luego despierto y veo lo que puede ser y la realidad me supera y digo que injusto, pero que injusto y digo: que puedo sacar yo de aquí, con el dinero que tengo que poner o he puesto. Conclusión: Don Carlos, en la naturaleza hay dos tipos esenciales de animales, los depredadores y/o carroñeros y las presas y no todos pueden elegir cuál de ellos quieren o pueden ser, yo elegí ser de los primeros (a veces hasta lo consigo), sin embargo la mayoría del tiempo me toca ser, como todos, de los segundos. Mi deseo y mi realidad, si tengo suerte, pocas veces se tocan.

  5. en respuesta a daniki
    -
    #10
    16/06/14 13:23

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    #9
    16/06/14 09:58

    Se que son libres, pero de está forma más. Y solo para profesionales por desconocimiento.
    La bolsa es libre, pero hay falta de conocimientos.

  7. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #8
    16/06/14 07:59

    Muy Señor mío, no sé a las subastaa que usted ha ido, pero le aseguro que siempre, siempre han sido, son y posiblemente sigan siendo libres. Puede ir a ellas quien quiera, ofrecer lo que crea oportuno, son los mismos derechos y deberes que el mas experto "subastero". Esta profesión no existe, es una forma de definir de una forma concreta y concisa a alquien que se dedica a comprar en subastas públicas, organizadas por el poder judicial. Yo no defiendo ni criminalizo al interventor necesario (juzgados), nunca me dieron nada; en unos juzgados son muy eficaces, en otros un desastre, no sólo para el que compra, también para el deudor y el acreedor. He escuchado en muchas veces, decir que los funcionarios judiciales(en este caso) con corruptos, pues te digo y lo he dicho siempre, que con todo el tiempo que llevo en subastas, en todos los organismos y en expecial juzgados, no he encontrado a ninguno corrupto y que haya aceptado ningún tipo de soborno. Conclusión, en sabastas judiciales, irán más postores, pero el profesional es el que sabe apretar el tornillo concreto.

  8. #7
    16/06/14 07:47

    En mi opinión, este paso creo que tiene grandes ventajas. El hecho de que estén disponibles para una mayor público permitirá que los ciudadanos podamos disponer de esta información. Esto a su vez llevará a que se exija una mayor claridad en la información suministrada. No es lógico lo del lado oscuro. Hasta ahora solo se quejan "los malos de los subasteros" puede que luego sean un periodista de la Sexta o T5 y eso es otro cantar.

    Respecto a las corruptelas, que me apuesto que las hay, o sino que pregunten a algún juez, abogado u subastero de alguno de los relatos que Tristán nos ha contado, tambien se van a ver reducidas ya que al haber un mayor numero de personas mirando dicha información va a ser ms dificil su corrupción. O al menos se lo van a tener que currar algo más.

  9. #6
    15/06/14 10:55

    Mi querido amigo, sin duda abrira el mercado echo actualmente para unos pocos. Lo que dará lugar a subidas en los precios subastados, bien por desconocimiento o capricho sobre los objetos. Creo por ello a medio plazo perjuducial para los profesionales, y cada vez más transparencia para los de apie.
    "Estoy de acuerdo en esa libertad de venta"."

  10. #5
    14/06/14 18:32

    Aquí quieren vender que ir a una subasta será como ir a un mercado de futuros y comprar un contrato de trigo o de brent.

    Pero un contrato de futuros es algo normalizado, sabes cuántos bushels hay en un contrato, las calidades límite, etc.. El precio puede subir o bajar, pero sabes lo que compras.

    Como se comenta, en las subastas, los ajenos vemos cada poco, en noticias y en este blog, casos de "muertos en el armario", información escondida (voluntariamente o no), de procedimientos chapuceros y de dinero (muchos miles de euros), que se pueden quedar bloqueados durante años.., además de la presencia de distintos tipos de bichos...

    Allá del que compre algo en un portal de internet de subastas en España sin ver nada más...

    Saludos

  11. #4
    14/06/14 17:55

    Una historia muy interesante que protagoniza un subastero: http://themetapicture.com/abandoned-this-apartment-from-1942/

  12. #3
    14/06/14 12:38

    Si a alguien hubiera que echar las culpas de que no se presenten más postores sería, en muchísimos casos, a los propios funcionarios judiciales, a su oscurantismo y reservismo, cuando no malos modales. Esto último es exclusiva responsabilidad de ellos, lo de negar toda la información disponible (expediente completo) puede ser también responsabilidad directa de los secretarios.
    Con sólo un edicto y una certificación de cargas no se juega uno la bolsa tan alegremente.

  13. #2
    14/06/14 00:37

    La subasta es mas compleja de lo que a simple vista puede parecer. Primero.- escoger entre un montón de expedientes, el inmuebles de todo tipo, cual es el que te puede interesar para invertir un dinero y que una vez vendido te haya dejado una cantidad suficiente para poder seguir en el negocio. Segundo.- ver el expediente, el cual en algunos juzgados no te dejan ver por la ley de protección de datos y te dan lo que ellos quieren. Tercero.- ver la situación posesoria y el estado de la finca y percatarse de que es en efecto la que dice el juzgado que es. Cuarto.- Averiguar el precio de mercado en el que vas a poder vender, teniendo en cuenta en que juzgado compras, ya que tienes que tener previsto la tardanza del mismo en resolver los procedimientos ya que una vez compre, para que no hubiera ningún otro adjudicatario y fuese más rápido el papeleo, todas las fincas que salían, el juzgado me dio el testimonio del auto a los cuatro años cogiendome en ese lapso de tiempo la gran crisis y lo que compré creyendo que iba a ser un gran negocio, resulta que ahora lo tengo todo alquilado a un precio de miseria; en esta subasta supere por supuesto el 70% del tipo . Quinto.- Peticiones y escritos al juzgado, como no entiendas un poco del tema y tengas que poner un abogado o procurador, ellos serán los que ganen; hay que hacer muchos, muchos escritos. Sexto.- y no porque haya acabado de exponer los inconvenientes, pago de impuestos y registro y posesión y lanzamiento y limpieza de la vivienda y venta y declaración hacienda. Algunos particulares han llegado a la subasta y una vez se han adjudicado el bien, preguntan ¿su Señoría, las llaves cuando me las dan?, es que tengo prisas, tengo a un comprador impaciente.... pues que se impaciente, que se impaciente. Mi opinión final: hay que ser un especialista si quieres ganar dinero a lergo plazo y mantenerte en el negocio. Perdón por lo extenso y saludos a todos.

  14. Top 100
    #1
    13/06/14 19:50

    Como sabes cada maestrillo tiene su librillo y lo mas coherente sería que si no son profesionales en la materia, estuvieran asesorados por estos, digo yo.

    Saludos

Nueva Sección
Ventas Desesperadas