Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se les acaba el chollo a los okupas?

a Ciberet y a Idealista me he enterado de que un juez Guipuzcoano le ha empapelado a una pareja de ocupas y les ha metido una multa de 720 euros por colarse en una vivienda vacía y permanecer en ella durante cinco meses. Me parece requetebién, ya está bien de que algunos carotas se crean se vayan de rositas cuando lo que están realmente haciendo es un delito tipificado en la Ley.

Aun diría más, la multa me parece escasa, tendría que haberles multado con esa cantidad por cada mes que hubiesen ocupado el piso, como si fuera un alquiler, a ver si así se les quitan las ganas de apropiarse de los bienes ajenos.

Tampoco entiendo el aire romántico que tienen estos movimientos subversivos que mezclan el vivir por la cara con ideología de ultra izquierda y con ecologismo, fabricando un cóctel que cae muy bien en ciertos sectores progres de la sociedad pero que no es más que el morro de toda la vida.

Conclusión, que a ver si cunde el ejemplo de este juez y la idea se extiende y de paso que también empapelen a todo el que permanezca en una vivienda sin un título lícito en vigor.

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
  1. #27
    06/05/16 15:50

    El mundo al revés, la justicia defiende a los delincuentes y se ensaña con las victimas, la gente honrada y trabajadora, así nos va en este país, cada vez se confía menos en la justicia y están empujando a la ciudadanía a resolver por su cuenta cuando son victimas de un robo, una agresión, una ocupación o cualquier otro delito, tras comprobar una y otra vez que la justicia se pone del lado del delincuente, por otro lado no es de extrañar que esto sea así, ya que nuestros legisladores los políticos que se reúnen en el parlamento, son mayoritariamente delincuentes reincidentes y corruptos, charlatanes de feria que tras tanta palabrería finamente lo que hacen es llevarse todo el dinero que pueden, no es de extrañar que legislen para mantener la impunidad del delincuente y el saqueo del trabajador, en este país para vivir bien, ni se te ocurra pensar en trabajar, lo mejor es echarle cuento y mucha cara, lo malo es que muchos no valemos para ser tan sinvergüenzas.

  2. en respuesta a Falcata
    -
    #27
    Dalamar
    21/03/12 07:01

    Lo de las actividades sociales tiene su gracia...

  3. en respuesta a Franck el Alegre
    -
    #26
    Dalamar
    21/03/12 06:59

    A mayor productividad mayor riqueza, y si no que se lo pregunten a los Japoneses o a los Alemanes, por poner un ejemplo...

    Si solo apruebas a un porcentaje estos tendran que competir entre si, seguramente seran mas competitivos que si apruebas a muchos mas de los que se necesitan y luego colocas en los mejores puestos a los mas enchufados, ya que es mas complicado enchufar a uno que no tiene titulo.

    La teoria dice que el final los mejores seran los que ocupen los puestos, por lo tanto que apruebes al 50% o que apruebes a los que aprueben sin mas, no cambia nada, en teoria los puestos seran ocupados por los que mejores notas obtuvieron o los mas brillantes, y el resto simplemente sobraran por mucho que hayan aprobado.

    La practica es otra cosa, y aprobar o sacar buenas notas no es la unica condicion que una persona requiere para ser un buen profesional o simplemente para pasar una entrevista, en la universidad no se miden muchas de las virtudes que llevan a la persona al exito, ese seria el unico motivo por el cual no judgaria a los estudiantes solo por superar a los demas en calificaciones.

    Ejemplo de esto es un buen amigo mio que emigro de Brasil sin haber terminado los estudios, obtuvo la nacionalidad facilmente ya que es de ascendencia espanola, lleva ya tiempo trabajando en UK ganando sus 5 cifras al mes y ya de paso sin pagar ningun impuesto, y mira es que es un virtuoso, yo cuando necesito mandar mi CV siempre se lo paso a el para que le de un repaso, es un virtuoso de como sacar lustre al CV para que te llamen, ademas de ser un tecnico informatico muy bueno sin necesidad de haber terminado sus estudios y no le vamos a quitar su merito con su dominio de los temas fiscales.

  4. en respuesta a Cheetos
    -
    #25
    13/03/12 17:53

    no tiene nada que ver violar a una persona, o arrancar el higado a una persona con entrar en inmueble en ruinas, limpiarlo, adecentarlo hacer actividades sociales.

    No es lo mismo, es un símil exagerado y desagradable y hecho con muy poco gusto.

  5. en respuesta a Falcata
    -
    #24
    12/03/12 19:38

    Ahhh vale, si es un edificio abandonado con fin especulativo sí se puede ocupar. Y si es un hotel abandonado esperando tiempos mejores también. Y si es una tía fea que no se come un colín la podemos violar. Y si es un niño deformado que nadie quiere adoptar se le puede quitar el corazón y el hígado para que lo use alguien al que le será más provechoso. Y si son 35 millones de vuelos al año en el mundo, podemos tirar un avión, que como todo el mundo sabe 1 entre 35 millones es prácticamente 0....

    Por esa misma lógica, a muchos que piensan así les podríamos operar del cerebro y quitarles la mitad de las neuronas (es decir una), porque la verdad, no lo van a notar en absoluto.

  6. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #23
    12/03/12 14:15

    " ¿Y si todos pactan tocarse los cojones? Tendríamos a un porrón de licenciados que no saben hacer la o con un canuto."

    Pues basicamente eso es lo que tenemos ahora.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas