Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi "Tesoro" de Pequeñas JOYAS USA

Bueno este es un POST para los Aventureros que estén dispuestos a atravesar profundos océanos, densas selvas, y entrar en cuevas peligrosas hasta llegar a la tierra prometida para los “Cazatesoros” donde se encuentran pequeñas joyas (Growth) que al ser tocadas crecen y crecen por cientos como por arte de magia pero también donde un error es la muerte(mejor dicho la quiebra).Son tierras peligrosas llenas de pioneros que se perdieron y no volvieron, en busca del tesoro perdido…hasta aquí la “fábula”.

Bueno HOY día de Reyes dejo un pequeño regalito que espero os guste.A lo largo de algún tiempo he ido seleccionando varias “Small”  USA que me parecían interesantes. Las he divido por sectores para que sea más fácil la búsqueda. Pinchando sobre el nombre os llevara a la página de Morningstar, en la primera imagen de “Quote” se pueden ver algunos ratios, una breve descripción de la compañía y un enlace a la página oficial de la propia compañía, además debajo hay un apartado que pone “Industry Peers” donde salen otras compañías de la competencia, en “Key Ratios” se puede ver la evolución de varios años de su cuenta de resultados y algunos ratios y en “Financials” se puede ver un poco el balance…Lo demás ya es ir viendo la página y sus herramientas…y para investigar más profundamente tenemos la propia compañía. Ahora ya es que cada uno investigue las que más les guste y ya me diréis cuales son y porque. Si conocéis algunas más podéis ir comentándolo. Recordad que esto es solo un pequeño trabajo de selección hecho por mí y totalmente subjetivo y NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA. Más adelante quiero ir analizando algunas de las que más me gustan.

TIENDAS DE ROPA & TIENDAS ESPECIALES

INDUSTRIA ESPECIAL METALICA & ENVASES

SALUD & CUIDADOS MEDICOS & DIAGNOSTICO

UTENSILIOS DE COCINA

RESTAURANTES

QUIMICAS

AGUA

ALIMENTACIÓN

ENERGÍA

PD:En especial les doy las gracias al amigo Midnight del cual he recopilado la mayoría de las compañías y al amigo Margrave que también me ha recomendado más de una que sale en la lista.

Un s2 a todos.

157
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Kcire369
    -
    #141
    09/01/12 19:35

    Pues no se... yo hace tiempo que tengo una especial debilidad con LVHM pero se nos va del hilo USA y creo que esta cara, espero mi momento. Un saludo compy

  2. en respuesta a Chess
    -
    #140
    Kcire369
    09/01/12 19:23

    Hola Chess
    message back to night no se si lo resiviste miralo :-)
    Pues si que cabroncete somos...estos post mejor cuando no se este comiendo jeje.. ahora prefiero este tipo de compañías asquerosillas,aburridas,etc a otras más glamurosas..o de moda...
    Un s2 compy

  3. en respuesta a Kcire369
    -
    #139
    09/01/12 19:18

    Pasar de hacerte pensar en Tiffany a la que procesa los despojos cárnicos es por lo menos crueldad mental. Como podeis ser tan...tan... me he quedado sin palabras ;-)Un saludo compy (message back)

  4. en respuesta a Margrave
    -
    #138
    Kcire369
    09/01/12 17:57

    Vaya dos Joyitas más míticas has traído Mar...hace tiempo que quiero hacer un seguimiento a muchas compañías que salieron en el libro de P.Lynch.. Estas dos me han gustado..la primera me a sorprendido pues esperaba que fuera más grande y sus beneficios son más cíclicos de lo que imaginaba..y la segunda parece muy estable...dentro de este sector parece que tenemos otra joyita:

    http://quote.morningstar.com/stock/s.aspx?t=dar
    Señores cavar un poco la superficie y encontrareis joyitas a montones...
    Un s2 compys(and message back)

  5. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #137
    09/01/12 15:00

    Muchas gracias , esta claro que la viabilidad es alta no hace falta inversiones extras y mucha de la energia se desperdicia y de esta manera en vez de tirar de petroleo ,usariamos electricidad.
    Sobre todo es imprescindible porque si la falta de litio con las tecnologias actuales pondria un limite a los motores electricos ,.
    Parece evidente que los coches convencionales tambien tienen un limite en la posiblidad de produccion actual de combustibles solidos.

    S2

  6. en respuesta a Margrave
    -
    #136
    Margrave
    09/01/12 04:24

    ¿"Hay algo deprimente acerca de la compañia?. Service Corporatión International". Peter Lynch. Sector: Funeraria.
    ¿Hace algo asqueroso, sobre lo que los analistas no quedrian escribir?. Waste Management.Sector: basura

  7. en respuesta a Kcire369
    -
    #135
    Margrave
    09/01/12 02:48

    Los años 2.008 y 2.009, fueron el Paraiso del Nyse. Irrepetible, que pena. Un S 2 compy (y messag in)

  8. en respuesta a Margrave
    -
    #134
    Kcire369
    09/01/12 01:32

    Pues si menuda JOYA:
    http://quote.morningstar.com/stock/s.aspx?t=TIF&region=USA&culture=en-us
    la conocía pero nunca me había fijado en ella..pues tiene una linea de crecimiento de los Beneficios que la hacen mucho menos cíclica de lo que yo pensaba...y parece que la crisis no va con ella desde minimos en 2009 se ha más que triplicado..quien la hubiera pillado..si es que como siempre digo el mercado esta lleno de oportunidades solo hay que buscarlas..
    Un s2 compy

  9. #132
    Margrave
    09/01/12 01:19

    En un tesoro de joyas, deberiamos encontrar a la "joya de las joyas". Cual es la empresa de venta de joyas de lujo, que otorga las mayores rentabilidades y la mayor seguridad del sector: TIFFANY. Es un monopolio del consumidor "la tienda de joyas". Presenta unas elevadas rentabilidades del capital y puede adquirirse de oportunidad en las recesiones. Era la mejor hace treinta años y hoy en dia sigue siendolo.
    En Barcelona, la tienda la hacen despuntar en ventas los clientes extranjeros. En Madrid, en la milla de oro, son los ricos locales y los chinos enriquecidos, los que satisfacen sus caprichos (los chinos no son todos de bazar. El ex-Presidente ZP firmo con China un convenio de extradición que no existia antes, y permite extraditar a los chinos "fugados", cargos administrativos comunistas de Provincias, que hacen turismo con la recaudación de impuestos, pero eso es solo una curiosidad). La joya de joyas en un acierto seguro (me preguntao si el rankiano Invertirmejor la tiene entre su colección de brillos). S 2

  10. en respuesta a Txuska
    -
    Top 25
    #131
    08/01/12 21:44

    Txuska, nadiem mejor que REE para considerar que ocurre en torno a la integración eléctrica del vehículo eléctrico. Encontrarás muy buena, clara y abundante información aquí.

    http://www.ree.es/operacion/vehiculo_electrico.asp

    Saludos.

  11. en respuesta a Solrac
    -
    #130
    Kcire369
    08/01/12 19:23

    Solrac te dejo una noticia que seguro te gusta..:
    http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/un-estadounidense-de-13-anos-revoluciona-la-energia-solar-y-la-opinion-de-los-cientificos_IhGAlYrpHv1bSZ8WAxhtY1/
    ABC comento aun más:

    http://www.abc.es/20110823/ciencia/abci-nino-anos-puede-revolucionar-201108230749.html

    http://www.abcdesevilla.es/20110824/sociedad/sevp-nino-cambio-energia-solar-20110824.html
    Parece que el chico de 13 años CASI revoluciona la energía Solar.Digo casi pues al medir se equivoco un poco con los calculos:
    http://amazings.es/2011/08/30/el-correcto-experimento-fallido-de-aidan-dwyer/

    Los periodicos un poco como siempre pecando de sensacionalismo..los del Premio muy bien por mantenerselo aun errando el chico pues a intentando revolucionar un sector muy complicado y eso ya es muy meritorio..y el chico Aidan Dwyer merece un reconocimiento y le felicito por proponerse un gran reto,por pensar e intentar cambiar a mejor algo..quién sabe si sigue a donde puede llegar..
    También por cosas como estas USA es la potencia number one..allí el cerebro IMPORTA..
    Un s2 compys

  12. en respuesta a Margrave
    -
    Top 100
    #129
    08/01/12 19:00

    No conocia el dato de Obama.
    Pero no es el caso ,el error es pensar en un coche para uso particular , hay un monton de usos para los que el coche electrico es 100% valido al menos desde el punto de vista tecnico .
    En ciudad el maximo es 50 por hora .
    Por cierto el coche electrico puede acelar mas que el de combustion.
    Tambien existe el coche hibrido que lo puedes poner a mas de 100.
    El tema es, resulta mas caro y el ahorro energetico no compensa el gasto superior.
    No hay que centrarse en 100% electrico lo hay hibrido, pero sigue sin compensar el sobrecoste.
    El debate de la velocidad es esteril , es el mismo del gasoil y ahora se fabrica casi mas coches de gasoil que de gasolina y por coste no compensa el gasoil casi esta a precio de gasolina .
    Los cargadores condicionan mucho el asunto, lo restringe a un ambito empresarial.
    Hay muchas incertidumbres y la falta de litio es seguramente la mayor, porque es la tecnologia mas efectiva para la bateria a dia de hoy.
    Lo de la velocidad y demas son chorradillas con perdon .

    Resumiendo.

    Dificultades para el coche electrico.
    Sobrecoste respecto al convencional.
    El tema del enchufe .
    Escasez de litio para cubrir la demanda mundial.
    Posibles ventajas
    Pero si subiera el precio de los combustibles via , impuestos por ejemplo ,cosa
    que no es tan descabellada.
    Haria suficientemente atractactivo el vehiculo electrico o el hibrido .
    Mayor produccion aumentaria la produccion , y ya solo por eso se abarataria.

    El coche electrico o hibrido no es un tema de vehiculo es sobretodo de motor.
    No hay que disenar un coche nuevo
    Mira sino el toyota que circula por la calle y sino es por la chapa de "Hybrid"
    ni aunque te montaras en el lo notarias.
    Pero el tema del sobrecoste en la actualidad esta ahi .

    S2

  13. en respuesta a Margrave
    -
    #128
    Margrave
    08/01/12 15:44

    Afghanistan, es la mayor potencia minera del litio del mundo. Si el litio sirve para algo el mercado será inundado durante una década. Aumenta la oferta, baja el precio (la Ley de la gravedad de las materias primas)

  14. en respuesta a Txuska
    -
    #127
    Margrave
    08/01/12 15:16

    En Usa, han fracasado, pese a la propaganda de Obama que exhibe uno. El comprador quiere un cohce fardon y que corra como los de Alonso, no un paquete de velocidad limitada, que te deja tirado cuando más falta te hace (se acaba la bateria).
    Y el inversor va a exigir una rentabilidad sostenible, con un futuro previsible (demasiadas posibles variaciones de tecnologias en el horizonte).
    S2

  15. en respuesta a Txuska
    -
    Top 100
    #126
    08/01/12 14:31

    Se me olvidaba alguien tal vez pueda de paso aclarme , la gracia del vehiculo electrico dicen que esta en la tarifa nocturna porque por la noche cierta clase de centrales no paran y se produce una electricidad que se aprovecharia.
    mi pregunta seria se ahorra tanto o0 es mas la necsidad de aprovechar una elecricidad que se desperdicia .

    S2

  16. en respuesta a Kcire369
    -
    Top 100
    #125
    08/01/12 13:40

    Todo hay que mirarlo desde el punto de vista de la rentabilidad y la viabilidad economica , no como ha ocurrido hasta ahora con las energias renovables o alternativas lo puedes llamar como quieras.
    Para un uso de unos 100km diarios , echemos 200 si mejoran las baterias .
    Esto es viable e incluso usando la tarifa nocturna puede ser mas economico a dia de hoy.
    Otro tipo de uso requeriria otro tipo de coche las baterias deberian de ser mucho mayores , necesitarias utilizar mucho espacio para las baterias y ya no seria un coche como lo conocemos .
    Tambien se tiene que considerar la velocidad maxima, a mas velocidad mayor bateria para el mismo vehiculo .
    Los vehiculos que conozco andan entre 80 y 100 km de velocidad punta mas que de sobra para un uso urbano .
    Otro problema es como recargarlo , los garajes no disponen en general de ese equipamiento .

    Digamos que el coche hibrido es otra opcion .

    Yo creo que el negocio no esta en el vehiculo en si , sino en la produccion de baterias y motores electricos adaptados a las diferentes necesidades .
    No existe , insisto no existe un vehiculo expecifico electrico a dia de hoy , pero cualquier vehiculo de los que vemos por la calle pude impulsarse electricamente , por hidrogeno, gas, etc .
    Un mix es igual de viable , solo cuenta que sea rentable economicamente y que la gente o las empresas lo puedan comprar.

    En Tafalla(Navarra) hay una empresa Foton, que ya lleva un par de años ,participada por el gobierno de Navarra y una empresa de origen chino , que fabrica un autobus 100% electrico y que fabricado en china se vende en Asia para un uso urbano .
    Ahora lo quieren fabricar aqui en Europa pero no termina de arrancar la razon no esta muy clara

    S2

  17. en respuesta a Solrac
    -
    #124
    Perceptor
    08/01/12 12:04

    Tienes razón, craso error el no fijarme en un dato como ese, más en un campo tan dinámico.
    Saludos!

  18. en respuesta a Solrac
    -
    #123
    Kcire369
    08/01/12 01:13

    Exacto Solrac llevas toda la razón en este comentario..
    Por cierto voy a ir poniendo algunas joyitas que se quedaron en el baúl escondidas y otras que son nuevos descubrimientos..en estos dias...
    Un s2 compys

  19. en respuesta a Margrave
    -
    Top 25
    #122
    08/01/12 01:08

    Exacto Margrave. Es la manía humana de crear burbujas de todo lo prometedor lo que nos hace huir de las buenas inversiones. No hay más que ver que las empresas tecnológicas tocaron suelo entre 2003 y 2004, justamente 3 ó 4 años después de la fase más exagerada de la burbuja.com. Que curioso, el boom renovable fue en 2008 y ya han pasado tres o cuatro años de ello.

    Pero tras la burbuja puntocom sólo sobrevivieron las empresas con balance sólido, saneadas y competitivas, sobre todo las líderes.

    Saludos.

Sitios que sigo