Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Artes Marciales y Análisis técnico.

 

Desde niño siempre me han gustado las Artes Marciales, de chavales con 14 o 15 años nos reuníamos los amigos e íbamos en grupo al cines  a ver las películas de Bruce Lee. 

 

Aun recuerdo como uno de mis  amigos llego a ver la  película siete veces seguidas, era sesión continua claro, actualmente  es un conocido Sifu de Wing Chung.

 

Una de las particularidades de las Artes Marciales es que existen cientos o quizás miles de disciplinas repartidas por todo el mundo,en Europa tenemos la lucha canaria, grecorromana  e incluso en alguna regiones de España han habido disciplinas de lucha, ahora desaparecidas.

 

Cuando a un gran maestro chino le preguntaron cual era el mejor arte marcial, de los cientos que existen en su país, respondió que no había mejores o peores sistemas de lucha, sino diferentes  niveles de conocimiento y habilidad dentro cada una de ellas.

 

Algo parecido pasa con el Análisis Técnico, no creo que existan mejores o peores sistemas, las Ondas de Elliot no son mejores que las velas japonesas o los gráficos de punto y figura.

 

En nuestra lucha diaria contra el mercado, como decía el maestro chino hay diferentes grados de habilidad, por eso les recomiendo no buscar continuamente el mejor sistema , sino especializarse y adquirir mayor conocimiento en el que consideren que es el suyo.

 

 

 

.

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a Gonzalo Calvo
    -
    #2
    08/05/15 11:49

    Para los novatos y para los mas avanzados, siguiendo con el ejemplo de las Artes Marciales los grandes maestros después de conseguir todos los cinturones y grados se ponen de nuevo el cinturón blanco.

    NO lo conozco pero seguro que en la red encontraras de todo tipo.

    Saludos.

  2. #1
    08/05/15 11:04

    Buenos días, para los novatos como yo supongo que lo más simple mejor.. ¿Conoces algún sistema con el estocástico?
    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate