Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Atención al Nasdaq 100

   SITUACIÓN TÉCNICA DE MERCADO

                                                            15 de Agosto de 2.011

 

A veces sería deseable que los líderes mundiales financieros, como los mercados, también se tomaran el fin de semana de vacaciones. Ahora ha sido el Presidente del Banco Mundial el que se ha retratado diciendo que la tormenta de la deuda europea es más peligrosa que la acaecida tras la quiebra de Lehman Brothers. Si es así o no, sólo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que en nada ayuda a tranquilizar las cosas una declaración de este corte.

Por si fuera poco, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a sus niveles más bajos de los últimos 30 años; quizá si sus políticos no hubieran montado el show que ha montado para llegar a acuerdos que no han satisfecho a nadie, los consumidores tendrían otra percepción de la situación.

Y, por acabar con el lado macro, un clásico: Standard&Poor´s y Moody´s. El Wall Street Journal ha elaborado un informe en el que ponen de manifiesto que en los últimos 35 años "no han dado una a derechas" a la hora de pronosticar quiebras o suspensiones de pagos. ¿Por qué, entonces, siguen gozando de ese predicamento?. ¿No hay una manera mejor de hacer las cosas?

Vamos con los mercados: Todos rebotando, pero ya han llegado (a algunos les queda un 1% aprox) al 38,2% de las últimas caídas, por lo que cabe cuestionarse la continuidad del rebote. La clave la puede tener el devenir del Nasdaq 100, pues por encima de 2.185-200, se sitúa de nuevo en la lateralidad del rango anterior; por contra, es una resistencia suficientemente fuerte como para pensar, caso de no poder con ella, en una continuidad de las caídas.

Esto es coherente con un Ibex por encima de 8.600, en cuyo caso podríamos subir hasta los 9.000, pero insistimos en que sólo por encima de 9.300 es posible recuperar la confianza de nuevo. Atención, asimismo, a niveles en SAN y BBVA por encima de 6,60-75, pues empezarían a dar señales de una menor volatilidad y de mayor confianza.

Hablando de volatilidad, atención al VIX; para quienes crean que las cosas se pueden calmar o que van a continuar los rebotes, puede ser momento de tomar posiciones vendedoras en este índice, con stop loss último en 37,50

 

 

 

 

El presente informe no es más que eso, un informe con nuestra visión de los mercados en cada momento. No pretende ser, ni debe ser tomado por nadie en ningún caso, como una incitación a la inversión, ni una recomendación de inversión, ni ningún modo de asesoramiento para la inversión. Por ello, Apta Negocios declina cualquier responsabilidad derivada de posibles pérdidas ocasionadas como consecuencia de la lectura del informe. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis de Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund
Análisis de Fidelity Funds Sustainable Climate Solutions Fund
4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas
4 empresas sostenibles y las razones por las que invertimos en ellas
No perdamos la perspectiva
No perdamos la perspectiva
  1. Top 100
    #1
    15/08/11 08:44

    Da la sensacion que en muchos de esos puestos ponen a los mas tontos y jetas a la vez.
    s2

Se habla de...
NASDAQ 100 (NDX)

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  4. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?