Etiquetas
aguantar bajista bolsa consultorio escenario euro europa indices intereconomia moro máximos nasdaq rebote resistencias roberto roberto moro situación soportes tendencia tv
Últimos comentarios
Últimas entradas de los Blogs
Situación técnica de mercado
01 de Marzo de 2011
El conjunto de los mercados no acaban de confirmar ningún escenario, ni el correctivo, ni el de continuidad en las subidas. Nos encontramos en un impass en el que se suceden las caídas puntuales y los rebotes pequeños; desde luego, nada tendencial, nada que aliente a tomar posiciones de fondo. Algunos índices volviéndose a meter dentro del canal cuya ruptura alcista parecía comenzar, y otros, recuperando precios en lo que bien pudiera ser, simplemente, un pull back para seguir cayendo.
En esta situación, conviene fijarse en los niveles que determinarían una u otra dirección. En el caso del Ibex, 10.850 marcaría el inicio de un rebote que podría llevarlo hasta los 11.150 de nuevo (único nivel por encima del cual cabe pensar en un movimiento alcista tendencial), y los 10.650, y sobre todo. 10.540 como soportes del corto plazo.
ESTRATEGIAS PARA HOY Inditex: Lleva un par de semanas pivotando sobre la importante franja que presenta como soporte en los 54,00-55,00. Pero, sobre todo, lleva muchas jornadas en precios de cierre por debajo de la línea clavicular (en 55,30) de un posible HCH, cuya proyección mínima podría llevarlo hasta los 46 euros. Por tanto, es posible tomar posiciones bajistas, y, dado que ya está funcionando, conviene dinamizar el stop de beneficios hasta los 53,50
Acciona: Tremenda la resistencia de medio plazo que presenta en la zona de 70 euros. Dado que no creemos sea capaz de sobrepasarla, merece la pena tomar posiciones bajistas, con stop en 71,25.
REE:
Pese a que ya ha saltado el stop de beneficios de las anteriores posiciones bajistas, su rápida recuperación lo ha llevado a tantear de nuevo zonas cercanas a los 39, donde es posible retomar las posiciones cortas, con stop en 39,50 en precios de cierre.
![]() Amadeus: Sólo con precios de cierre por debajo de 14,00, es susceptible de correcciones más importantes. Si sucede, stop loss en la zona de 14,30 en precios de cierre.
Iberdrola:
Retomamos las posiciones bajistas en un título que no es capaz de confirmar consistentemente por encima de su gran resistencia de medio plazo, los 6,35. Stop loss de estas posiciones cortas, en 6,50.
![]() Criteria: Parece salir al alza del pequeño rango lateral en que estaba metido; por tanto, se pueden tomar posiciones alcistas con stop loss en 5,04 en precios de cierre.
Ferrovial:
Pese a las subidas de los últimos meses, sigue teniendo el buen aspecto que le proporcionan cierres continuados por encima de 8,50. Con ese stop, tanto de beneficios, como de pérdidas, es posible mantener y comprar.
![]()
Gamesa:
Con algo de escepticismo, pues los filtros aún no son suficientes, pero, tras la ruptura de los 6,00 al alza, es posible confiar en revalorizaciones importantes, con stop loss en 5,90 en precios de cierre.
![]()
OTRAS ESTRATEGIAS
Bajistas:
Alcistas:
Etiquetas:
análisis técnico · estrategias de inversión · roberto moro · Inditex (ITX) · Acciona (ANA) · Red Eléctrica (REE) · Amadeus (AMS) · Iberdrola (IBE) · Caixabank (CABK) · Ferrovial (FER) · Gamesa (GAM)
Recomendado por: 1 usuario Situación técnica de mercado |