Reclamar comisiones
Técnicas y trucos para tratar con los bancos

Cofidís, ejemplo constatado de contratación ilegal, y sancionada por el Banco de España, de seguros.

6
Publicado por Mariachi el 26 de agosto de 2013

COFIDIS, EJEMPLO DEMOSTRADO DE LA CONTRATACIÓN ILEGAL DE SEGUROS.

Este blog trata de cómo recuperar comisiones y cobros indebidos bancarios y, por tanto es importante tener en cuenta las evidencias de ilegalidad de los mismos. Es el caso de Cofidis, entidad sancionada por el Banco de España a causa de su mal proceder en la contratación de seguros.

http://cincodias.com/cincodias/2011/07/12/mercados/1310686019_850215.html.

Cincodias/2011/07/12/

“El Banco de España multa a Cofidis con 400.000 euros y a sus consejeros con 315.000

El origen de la sanción data de 1996, año en el que Cofidis comenzó a comercializar un seguro de protección de deuda que asegura la capacidad de devolución de un crédito al consumo en situaciones inesperadas para el cliente (paro, invalidez y fallecimiento). El problema de esta comercialización deriva de la fórmula de su contratación. Según la norma del Banco de España el cliente que suscriba este producto debe hacer explícita a través de la formalización en papel o a través de una conversación telefónica grabada y auditada la contratación de este tipo de seguros, y las entidades de crédito tienen la obligación de conservar en soporte duradero los justificantes de la formalización de la póliza por parte de los consumidores.

Cofidis, sin embargo, ha incumplido esta norma al no tener datos fehacientes de la constitución de estos seguros, razón por la que ha sido multada y obligada a modificar la contratación de estos seguros que son totalmente voluntarios.”

 

En el BOE se publica la sanción a Cofidis modo de castigo o “pena de vergüenza pública”:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/10/13/pdfs/BOE-A-2011-16113.pdf

Sin embargo el Banco de España podría haber obligado a la entidad de préstamos rápidos a devolver esos seguros que no sirven de nada.

Así que quien esté agobiado por deudas ilegítimas, infladas, que serán posiblemente con varias entidades, que empiece a reclamar el seguro a Cofidis, sobre todo si lo ha contratado antes del 2010, fecha en la que la entidad se dirige, delatándose ante sus clientes tras el proceso sancionador, en estos términos:

“Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que, revisando su expediente, hemos comprobado que no disponemos del registro documental del Seguro de Protección de la Deuda del que es titular desde el día 02/11/0000, y del que venimos informándole mensualmente en su extracto de cuenta. Con el fin de regularizar esta situación, acompañando esta carta encontrará el Cupón de Confirmación del Seguro de Protección de la Deuda. Le rogamos firme este documento y nos lo envíe por correo dentro del sobre adjunto, que no necesita sello, antes del 00 00 del 2009.”

Aquí las pruebas: https://sphotos-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1151045_521571297908938_541537201_n.jpg

Esto es una confesión de que el seguro no estaba contratado. Por lo tanto, si se tiene una deuda eterna con COFIDIS anterior al 2009 y hay un seguro voluntario, pero la mayoría de ocasiones, impuesto, sí, impuesto, uno de los primeros pasos es reclamarlo. Para ello podemos usar el modelo que insertaremos en breve. La deuda, con la devolución del seguro y los intereses (alrededor del 20%) bajará considerable mente, o podrá cancelarse anulando lo que con frecuencia es un matrimonio indisoluble con una financiera, “hasta que la muerte me libere.”

Etiquetas: cofidis · contratación · banco · España · seguros salud



Añadir comentario
6
Comentarios
1 Javier 13
27 de agosto de 2013 (20:03)

Si si, Multa pero le habrá salido muy rentable, que mas le dan, porque no le cierra el chiringuito, nunca mejor dicho y asi es un aviso para navegantes.

Me gusta
2 Mariachi
Mariachi  en respuesta a  Javier 13
27 de agosto de 2013 (20:46)

Bueno, no están cerrados a futuras sanciones. Por ejemplo por vulnerar el artículo 8 de la ley del contrato del seguro y no especificar impuestos y recargos en ningún lado. Es que igual no tributan el IPS y no liquidan el recargo del consorcio. Eso se sabrá si no caen en saco roto una serie de denuncias a la AEAT y a la DGSFP que se están enviando.


Denuncia tributaria

Denuncia tributaria

Me gusta
3 Javier 13
Javier 13  en respuesta a  Mariachi
27 de agosto de 2013 (20:49)

Recuerda a lo sumo otra multa, pero siempre inferior la los beneficios obtenidos de esa forma fraudulenta, ojala me equivoque.

Me gusta (1)
4 Mariachi
Mariachi  en respuesta a  Javier 13
27 de agosto de 2013 (20:51)

Si realmente el hecho de que no especifiquen los impuestos y recargos coincide con que no tributan ni liquidan, deberían ponerse al día y recibirían sanciones y recargos.

Me gusta
5 beldad16
beldad16  en respuesta a  Mariachi
28 de agosto de 2013 (01:08)

Sin olvidar las artimañas que utilizan para hacer firmar años después un documento y legalizar consiguientemente los seguros contratados ilegalmente varios años atrás. Hay mucho dinero en juego y muchas familias en situación desesperada con estos temas.

Me gusta
6 Mariachi
Mariachi  en respuesta a  beldad16
28 de agosto de 2013 (08:44)

las respuestas que da el Servicio de Atención al Cliente son penosas. "el seguro lo contrató en el 2001, y firmo las condiciones generales en el 2010". Lo penoso es que hay instructores de la DGSFP que pasen de todo. Pero eso puede ser una actitud penada

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Autores

T.regueiro

T.regueiro

Tita Regueiro; abogada asesora de colectivos de usuarios de servicios bancarios.

Mariachi

Mariachi

He comprobado que la mayoría de los seguros de vida y protección de pagos empaquetados por los bancos y financieras cutres están contratados en fraude de ley y se pueden recuperar las primas.













Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.