Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading
Blog Punk Trading

No hay Miedo

Tras varios días de caidas, y con toda la inteción de apostar fuerte a un rebote he estado vigilando el VIX, y a pesar de que las caidas han sido sustanciosas (nada mejor para un amante de la volatilidad que una buena corrección) el VIX no se ha disparado en ningún momento, lo que me despista bastante, la verdad. No sé si la falta de un día de pánico es un indicador de confianza, y por lo tanto la tendencia alcista, aunque madura puede continuar o por el contrario, el lento incremento de la volatilidad es indicador de que la corrección simplemente se está consolidando y va a seguir.

El caso es que retomando el indicador que me saqué de la manga hace unas semanas, en el que se computa el número de búsquedas de la cadena 'Stock Market' en Google como indicador de pánico, una vez más correla perfectamente con el VIX: No hay miedo. Si os fijais, la curva azul del gráfico de abajo, el último valor (correspondiente al viernes pasado) no llega ni por asomo al valor de 80 que alcanzó tras las caídas de finales de agosto. Esto, podría ser interpretado como un signo alcista, ya que según esta hipótesis la capitulación se produjo en esa fecha y ahora se está formando un suelo.

Si observamos la prensa económica, tampoco se observan signos de pánico estos últimos días.

Si durante esta semana no se producen mínimos consolidados, esta correccón podría interpretarse como una onda 4, y nos quedaría un nuevo tramo de subida. Como dice mi abuela: Piensa mal, y acertarás.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • VIX
  1. Top 25
    #1
    20/01/16 09:26

    Como dice el forero theveritas, estaríamos asistiendo a un crash a cámara lenta. Así es difícil ver picotazos en el VIX.

    Por otra parte, una situación de VIX moderador en backwardation es ideal para reducir el SVXY a su mínima expresión y, a la vez, ganar de forma moderada con VXX.

    Saludos.

Sitios que sigo

Te puede interesar...
  1. Tomando un café con Mr Taleb en Zúrich
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Trading con Matlab y/o Python
  4. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  5. A vueltas con el Blog, nueva vida en Zurich y Recordando Ciclos PI
  1. Trading con Matlab y/o Python
  2. Tonteando con el 'Big Data'
  3. Hablando de mierdas... Mi primera experiencia en Bolsa con Chicharros y Porqué Empecé a Especular
  4. Soy Mega Alcista
  5. No hay Miedo