Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Gamma Scalping en Ibex - Cambiando el Criterio de Scalping

Buenos días a tod@s,

 

Tras un interesante intercambio de puntos de vista con un forero sobre el mejor criterio para efectuar gamma scalping efectuaré otra simulación teniendo en cuenta dichas ideas. Son los comentarios 142 al 155 Consulta al autor del blog (comentarios 142 al 155)

Como se expone en  los comentarios, la mejor relación para elegir strikes y vencimientos serían call lo más fuera de dinero y a vencimiento lo más lejano posible. 

Tampoco es conveniente desde una buena gestión de riesgos seleccionar strikes demasiado fuera de dinero y lo que se debe tener en cuenta es el impacto de la volatilidad. Así cuando un índice de renta variable sube de precio, la bajada de volatilidad habitual afecta negativamente tanto al precio de las call como a sus deltas. La consecuencia es que vega provoca que no se ganen deltas tan rápidamente como se esperaría por el valor de gamma, sobre todo mientras dichas call compradas permanezcan fuera de dinero.

Por ello creo que lo más acertado es  cambiar el criterio de scalping  y en vez de vender futuros cuando la delta global de la posición esté dentro de determinados rangos lo más correcto puede ser hacer el scalping con futuros cada x puntos fijos de subida del subyacente.

Selecciono como vencimiento relativamente lejano Jun/2015 y calls fuera de dinero en el límite de cotización de horquilla en el strike 11900 que tienen una delta aproximada de 0,27. Compro 8 call 11900 Jun a 190 a y vendo dos futuros para empezar con una delta aproximadamente neutral. La prima neta pagada incluyendo comisiones se cifra en 1435,8 euros.

La posición queda exenta de garantías siendo los 305,25 euros que aparecen las garantías para la posición abierta en Eurostoxx.

Adjunto imágenes

 

Como hay una distancia aproximada de 800 puntos desde el precio actual del futuro miniibex de Junio hasta 11900 y en los entornos de 11900 debiera haber 4 futuros vendidos para equilibrar la delta global de la posición cada 400 puntos fijos de subida venderé un nuevo futuro. En niveles de 11900 para el futuro miniibex de Junio, independientemente del impacto de la volatilidad, la delta de la call 11900 Jun será aproximadamente 0,5. Así los niveles de compra-venta de futuros serán 10700, 11100, 11500 y 11900 y los futuros se venden por motivos de liquidez siempre a primer vencimiento.

Si las call se metieran en dinero se puede mantener este criterio de scalping también.

No obstante lo más importante es definir un stop profit de salida de la posición que se puede establecer por ejemplo en un 30% de beneficio neto.

Iré haciendo seguimiento de la operación como es habitual.

 

Saludos

 

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Gamma Scalping; Ejemplo en el Ibex  | 18,17% Rentabilidad Neta en 5 Semanas
Gamma Scalping; Ejemplo en el Ibex | 18,17% Rentabilidad Neta en 5 Semanas
Gamma Scalping en Ibex  - Ejemplo con Calls y Puts   |  14,95% Rentabilidad Neta en 12 días
Gamma Scalping en Ibex - Ejemplo con Calls y Puts | 14,95% Rentabilidad Neta en 12 días
Alpha o la relación entre Gamma y Theta
Alpha o la relación entre Gamma y Theta
  1. #24
    Miguel_n
    22/03/15 09:10

    Buenos días a tod@s,

    El viernes expiraron los futuros sobre Miniibex y no pude rolarlos al siguiente vencimiento por los problemas que atraviesa Interdín ocasionados por el propio regulador.

    Como no se pueden añadir posiciones en cuentas demo, no puedo seguir actualizando esta operativa.

    Saludos

  2. #23
    Miguel_n
    15/03/15 10:51

    Buenos días a tod@s,

    No se ha podido efectuar scalping alguno todavía al estar el ibex dentro del rango 10700-11500 todo el tiempo.

    La posición incrementa sus pérdidas latentes hasta 296,5 euros comisiones incluídas.

    Adjunto cuadro resumen excel, detalle de posición abierta con griegas y gráfico del ibex.

    Saludos

  3. en respuesta a berebere
    -
    #22
    Miguel_n
    08/03/15 13:41

    La clave está en los spreads (combinar opciones compradas y vendidas).

    Usar la probabilidad de que queden dentro o fuera de la primera/segunda desviación típica.

    En neutralizar riesgos (delta, vega, gamma), o sea estrategias aproximadamente neutrales en delta, vega y gamma. Pero a la vez positivas en theta.

    Por cierto, creo que por el muy escaso margen de garantías exigido, la plataforma de AvaOptions puede ser interesante para estrategias netamente vendedoras como puedan ser los strangles. Además el skew de volatilidades en las opciones s/divisas va a favor de estrategias de este tipo porque las opciones son más caras cuanto más fuera de dinero están. Ello no sólo en la pata de la put sino también en la pata de la call. Y las divisas se mueven menos que la renta variable. Normalmente las estrategias vendedoras en acciones, por ejemplo tienden a fracasar más que en las opciones s/índices al ser los índices menos volátiles. Hice una primera prueba con ratio spreads que son estrategias más bien vendedoras y el resultado es bastante bueno https://www.rankia.com/blog/option-spreads/2661110-doble-ratio-spread-opciones-divisas-51-92-rentabilidad-neta-25-dias

    Voy a seguir probándolo en demo también.

    Slds.

  4. en respuesta a Miguel_n
    -
    Top 25
    #21
    08/03/15 12:45

    Ok, es que yo de nombres no me aclaro, yo ya sabes que voy a lo fácil y es a intentar ganar dinero... vendedor de opciones neto y nato, si bajan muchos pues me quedo con acciones y si suben mucho mucho y las tengo en cartera pues vendo calla y haciendo caja, es lo más fácil que conozco, me encuentro cómodo y encima gano pasta, qué más puedo pedir

    Lo de comprar acciones nunca me ha ido bien, nunca, y no recuerdo las pocas veces que lo he hecho recuperar toda la prima, no ya ganar dinero, en fin.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones