Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil

Buenas tardes a tod@s,

 

Continuando con el seguimiento de mi operativa en cuenta real con opciones Meff s/futuros de Miniibex, observamos la fuerte revalorización que experimenta en las últimas semanas.

El valor patrimonial de la cuenta que a principios de año era de 170,16 euros se incrementa hasta los 16349,59 euros. Este valor patrimonial está compuesto por 550,69 euros depositados en garantías, 4542,9 euros a la vista y 11256 euros que vale la posición según los teóricos al cierre del pasado día 4 de Julio. Las plusvalías totales ascienden a 16752,43 euros al haber efectuado ingresos por valor de 512 euros y retiradas por valor de 1085 euros.

He retocado también ligeramente el plan de trading contemplando sólo cuatro call vendidas que tengan cargo de garantías por cada call comprada. El ratio antes estaba en cinco call vendidas con cargo de garantías por cada call comprada. Como siempre trato de ir positivo tanto en delta, como en vega, como en gamma.

Adjunto la imagen del resumen de cuenta y el libro abierto a cierre de ayer.

 

 

 

Saludos

75
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Libro para Emprendedores: Like a Virgin
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Roypi
    -
    #76
    Migueln
    19/07/13 14:46

    Hola,

    Ahora mismo con una delta superior a 60 y gamma superior a 0,13 si por ejemplo la subida se da de aquí a dos meses y llegamos a un ibex en 8500, supongo que si se pudiera deshacer a los precios de mercado prácticamente todo el lado de la call. La vega ayer era superior también a 2400. Traducido a cristiano esto quiere decir aproximadamente que la posición se revaloriza por delta 6000 euros por cada 100 puntos de subida de ibex y que por cada punto porcentual de volatilidad de incremento se revaloriza en otros 2400 euros. Esta es la instantanea actual.

    De hecho ahora mismo hasta se podría deshacer todas las call 12000 Dic/15 a 27 que es como cotizan ahora, las call 10000 Dic/14 y las call compradas y sobrarían unos 15000 euros en cuenta, grosso modo. No lo hago porque la call 12000 Dic/15 vale 0. Ayer a pesar de la subida del 1,85% mantuvo su valor de cero, no así las opciones compradas que incrementaron fuertemente su valor.

    También desde hace más de nueve años siempre he mantenido alguna posición abierta, supongo estoy acostumbrado. Ello no quiere decir que no conozcas y gestiones los riesgos. También cuanto más valor tenga la cuenta, más aversión habrá al riesgo. De momento contemplo 3 opciones vendidas por cada una comprada. Hasta hace algunas semanas eran 4 y 5 opciones vendidas por cada una comprada. Este ratio para las call, porque en la pata de la put aproximadamente es 1 opción vendida por cada 10 opciones compradas. O sea que una caída a plomo puede que me beneficie también. Y en el lado de la put es que ocurre al revés se pueden comprar puts a buen precio en vencimientos más lejanos, más fuera de dinero y vender contra ellas put a precios de mercado similares al teórico, ligeramente fuera de dinero, en primer o segundo vencimiento.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    -
    #75
    19/07/13 14:15

    Que tal Miguel,

    no se si me he perdido hace nosecuantos mensajes, pero lo que me ha parecido entender, y resumiendolo muy mucho, es que es una operativa que una vez iniciada no se puede parar. Vale,... igual no es asi "materialmente", me refiero que si se quiere liquidar, no se puede. Voy perdido? Has analizado este punto?

    Imagina tu lo que decias del +30%. Si que no se dara en un dia, pero ponte que durante 15 días sube es 30. Me da la sensación que no puedes liquidar la operativa, que es imposible, solo podrias "adaptarla"; es mas, estas obligado a adaptarla. Es como si fuera la respiración para el cuerpo humano.

    Deseo estar complemtamente equivocado, cosa factible por que no tengo conocimientos suficientes ni de lejos.

    Por cierto, quando digo no se puede liquidar, me refiero incluso a liquidar con perdidas.

  3. en respuesta a Ono1976
    -
    #74
    Migueln
    17/07/13 12:39

    No es factible subir gráficos porque sencillamente no hay. Si puedo colgar una cuenta de similar operativa y menor envergadura en Bankia Bolsa que valora a precios de intradía las opciones y da valor negativo lógicamente.

    La historia de LTCM que explotaba las correlaciones en los mercados de bonos, se debió a dos factores: los mercados de bonos se descorrelacionan con la crisis asiática y la puntilla fue el default del mercado de deuda ruso puesto que tenían cuando quebraron posiciones compradoras de bonos rusos; el segundo factor fue el elevado apalancamiento. En el caso mío no hay factores de correlación puesto que el subyacente es único (los futuros sobre ibex).

    También en la operativa de un market maker, que es lo que en parte y con ciertas reservas y excepciones hago, no hay un planteamiento de cierre concreto sino de gestión de riesgos de un libro permanentemente abierto.

    Saludos

  4. #73
    17/07/13 11:00

    Buenos días si me permites me gustaría recordar esta historia:

    http://foros.expansion.com/forum-de-fondos/80540-triste-historia-del-long-term-capital-management-titanic-de-hedg.html

    El defecto que veo a esta operativa es que todos los precios de las primas tan fuera de dinero son estimados, el mejor strike para hacerte una idea real sería el ATM y de vencimiento cercano porque su precio si está formado con volumen de oferta y demanda. Los demás dependen del modelo de valoración y como lo aplique el broker, entonces sólo podemos hacer simulación para saber como pueden estar las primas pero creo que no merece la pena apalancarse tanto para el beneficio que se obtiene. No se si puedes hacer una grafico de riesgo de la cartera global, esa imagen si sería más realista de la situación y no el valor de cuenta que da el broker en base a un criterio que mañana mismo lo pueden cambiar y a saber que te pueden exigir de garantías.
    Para las personas que entran y se quedan tan admiradas deberías de colocar un grafico visual con el riesgo de la cartera a final del día con los precios a los que tendrías que cerrar en el mercado, en el peor lado de la horquilla sería lo más honesto.
    Gracias por permitirme opinar en este asunto.

  5. en respuesta a hedge fund investor
    -
    #72
    Migueln
    17/07/13 07:00

    Buenos días,

    Se pueden cerrar posiciones pero como el precio no es conveniente no lo hago, lo que hago es gestionar riesgos cubriéndolas con opciones más cercanas a dinero y con vencimiento también más cercano. La liquidez real que ahora mismo hay está en torno a 11000 euros puesto que hay unos 15000 euros reales y las garantías son unos 1700 más otros 1700 euros de colchón.

    En la pata de la put en cambio es al revés porque determinadas put se pueden comprar baratas y hay más put compradas que vendidas. Ahí aunque podría cerrar posiciones no lo hago por si el mercado cae.

    Meff por otro lado es un mercado bastante peculiar, pero sí vale para efectuar coberturas.

    Saludos

  6. en respuesta a Migueln
    -
    #71
    16/07/13 22:11

    La verdad es que es un mercado que no domino, por ejemplo ¿si tu cerraras todas las posiciones cuanta liquidez tendrías? ¿Podrías cerrar todas las posiciones mañana mismo? ¿o tienes que esperar a los vencimientos? disculpa mi ignorancia en este activo. Es que tengo entendido que es un activo bueno para hacer coberturas pero que es muy ilíquido para especular. Gracias
    Saludos

  7. en respuesta a hedge fund investor
    -
    #70
    Migueln
    16/07/13 21:38

    Buenas tardes,

    Gracias pero no todo el mundo ve con los mismos ojos mi operativa, de hecho aquí te presento a estos dos foreros que pienso que tienen su parte de razón, aunque también pienso que exageran https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1884314-por-que-ee-uu-japon-no-permiten-apalancamiento-mayor-1-50-cfd?page=3#respuesta_1890805

    Por otro lado comentarte que no opero intradía, mi operativa se asemeja más a lo que pueda ser la de un market maker sin llegar a serlo. Me explico, simplemente acepto precios ventajosos para comprar o vender (algo que ocurre con las opciones s/ibex habitualmente en mercado) y a continuación trato de gestionar los distintos riesgos con arreglo a determinados parámetros predefinidos.

    El mundo de las opciones es uno de los más complejos que hay.

    Saludos

  8. en respuesta a Migueln
    -
    #69
    16/07/13 21:24

    Hola, sigo realmente sorprendido con tus resultados, hay un jefe estratega de hedge fund que comentó, que buscaba algún trader que ganara en intradía, yo no se si le servirá lo que tu haces con opciones, porqué no se si tiene suficiente liquidez el mercado de opciones, para que sea efectivo tu estrategia con millones de euros, igualmente se lo voy a comentar. Para que vea tus resultados. ¿Como has aprendido has aprendido tanto a invertir con opciones? Ami me gustaría aprender a operar como tu en opciones, ya que es el activo que menos domino y también me gustaría dominarlo. Gracias
    Saludos

  9. en respuesta a Vallecas
    -
    #68
    Migueln
    13/07/13 12:46

    Buenos días,

    Evidentemente no voy a cerrar lo que no tenga un precio decente que pueda ser cerrado.

    Abro tanto contratos vendidos como contratos comprados, manteniendo el nivel de griegas que quiero y cumpliendo con un ratio opciones compradas - opciones vendidas que ahora mismo es 4 en la cuenta de Renta4 y en la nueva cuenta de Bankia Bolsa lo he reducido a 3.

    Hay otros controles adicionales en la gestión de riesgos, no obstante.

    Las garantías de las call 13000 Dic/15 vuelven a caer a cero para el lunes y ahora mismo hay hasta más riesgo real en la pata de la put. De hecho las call no me cargan garantía alguna al cierre, toda la garantía es por la pata de la put.

    No obstante, me planteo también reintegrar dinero y operar otros subyacentes en otros intermediarios, ya que ahora mismo el capital disponible en cuenta es cercano a los 11000 euros y las garantías están en 2500 euros solamente.

    La diversificación reduce los riesgos, también posiblemente baje a un ratio 1:3 la relación entre opciones compradas y opciones vendidas en la cuenta de Renta4.

    Cuanto más capital tienes, más quieres conservar y menos quieres arriesgar.

    Lo ideal para el libro abierto sería una revalorizacíon gradual del ibex hacia zonas de 8500-9000 en los próximos meses y que no subiera más. Las ganancias en ese caso se multiplicarían (hay cerca de 300 opciones compradas entre 7900 y 9000).

    Me viene a la cabeza también lo que comentaba un trader de futuros que pasó por este foro y cuya idea suscribo: El decía que para operar en bolsa y especialmente en derivados hace falta dinero, ideas y dos cojones. Yo lo voy a perfilar un poco más: para operar en derivados no lineales hace falta algo de dinero, los más amplios conocimientos pero que se plasmen en ideas concretas y también siguen haciendo falta los dos cojones.

    Si falta alguna de las tres cosas lamentablemente no se puede operar con este tipo de derivados.

    Saludos

  10. #67
    Vallecas
    13/07/13 10:31

    Hola Miguel
    Ya sabes que admiro tu operativa , pero a decir verdad tengo mi gran duda. Raro es el dia que no ganas, para ello vas abriendo nuevos contratos y logicamente incrementando tu cartera asi como los beneficios, tambien sabemos que para cerrar esperas a su vencimiento, me imagino que por la enorme horquilla, me gustaria que si lo estimas nos dijeras si a dia de hoy cerraras todos los contratos abiertos como quedarian las cuentas, ahora sabemos que tienes un magnifico ratio capital beneficio.
    Saludos

  11. en respuesta a Elmis
    -
    #66
    Migueln
    12/07/13 05:14

    Gracias.

    Creo que en este blog se menciona algo más referente a los cálculos de volatilidad en intradía por parte de institucionales y al cierre por parte de Meff http://ibexvolatility.blogspot.com.es/p/que-es-la-volatilidad.html

    Saludos

  12. #65
    12/07/13 00:36

    Felicidades Migueln y me gustaría estar entre los que apuesten por tu operativa.
    Salud!

  13. en respuesta a Kitty_kitty
    -
    #64
    Migueln
    10/07/13 08:59

    Gracias

  14. en respuesta a Migueln
    -
    #63
    09/07/13 21:54

    Que trabajo tan admirable,
    Enhorabuena :)

  15. en respuesta a Elvigilante
    -
    #62
    Migueln
    09/07/13 21:34

    Alguna empresa me tiene contratado por cuenta ajena, pero no precisamente haciendo este tipo de labores.

    Saludos

  16. en respuesta a Migueln
    -
    #61
    Elvigilante
    09/07/13 20:31

    Hola Miguel, que barbaridad lo tuyo, lastima no ser un gerente de un fondo, porque me faltaba tiempo para contratarte (si no lo han hecho ya) Enhorabhena por tus resultados. Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar