Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
163
  1. en respuesta a Fjzzz
    -
    #40
    Migueln
    14/04/12 11:44

    De momento estás relativamente cubierto frente a las subidas y cubierto en las caídas hasta 32.5, porque entiendo que es como si ahora mismo estuvieras vendido en corto de 200 títulos y con el resto de la posición en opciones mencionada.

    Si que en un momento dado la put 40 Abr te la podrían ejercer cuando no le quede valor temporal, en ese momento quizás debieras deshacerte de 100 títulos y vender la call 40 de Abril si valiera la pena dicha venta.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    -
    #39
    14/04/12 10:42

    Ya lo veremos en directo, con los dividendos que pagan antes del vencimiento de Mayo.
    Yo no acabo de ver como puede afectar, por ser de tipo americano.

  3. en respuesta a Migueln
    -
    #38
    14/04/12 10:40

    No. Me dejan simplemente con -200 titulos.

    Mi posicion actual es la siguiente:

    - 200 Acciones KMI

    Vencimiento Abril:
    + Call 40 Abr
    - Put 40 Abr
    + Put 32,5 Abr

    Vencimiento Mayo:
    + Call 40 May
    - Put 40 May
    + Put 32,5 May

    Es decir, que voy vendido en descubierto de 200 acciones de KMI. (Ya me cobrarán comisiones por ir en descubierto, pero me dejan la posición tal cual. Lo estoy haciendo en real en IB, con lo cual ya no es ninguna simulación).

    Saludos.

  4. en respuesta a Fjzzz
    -
    #37
    Migueln
    14/04/12 10:38

    Sí, sobre todo a no fiarnos de los precios a priori tan ventajosos.

    No obstante, creo que tan sólo hay que respetar el dejar opciones vendidas en cartera siempre con algo de valor temporal cuando sean put y con algo de valor temporal y evitando la inminencia del dividendo cuando sean call.

    Algo apunté en este sentido en la simulación de la operación con KMI en la cuenta virtual.

    Saludos

  5. en respuesta a Fjzzz
    -
    #36
    Migueln
    14/04/12 10:36

    Si has comprado una opción de tipo americano la puedes ejercer.

    En cuanto al tema de los dividendos no acabo de tenerlo claro pero me parece que al final poco o nada va a afectar al precio de la opción.

    Los títulos si pagan dividendo, bajan de precio y el precio de la put sube.
    Pero a su vez debiera bajar también el precio de la put porque los dividendos ya no los tiene recogidos puesto que se han pagado.

    Saludos

  6. en respuesta a Migueln
    -
    #35
    14/04/12 10:33

    Como comentaba Mostar, no se si ganaremos en esta operación, pero vamos a aprender bastante.

  7. en respuesta a Fjzzz
    -
    #34
    Migueln
    14/04/12 10:32

    Buenos días,

    Supongo que si no tienes títulos de KMI, te harán una compra de 200 títulos para netear la operación. ¿Cuál es el resto de la posición?

    Voy a ver si tengo tiempo y pongo un post en el trate sobre mi punto de vista en la operativa con opciones que se acerca más al de inversión a largo plazo, menos al de especulación o trading y menos también a creer en los favores que a priori pueda parecer que nos concede el mercado.

    Saludos

  8. en respuesta a Migueln
    -
    #33
    14/04/12 10:32

    Lo que entiendo es:
    Si una opcion es de tipo americano, puedo ejercerla en cualquier momento.
    Si los dividendos los pagan mañana, y yo la ejerzo hoy, no tendrá en cuenta esos dividendos, y si los tendrá en cuenta si la ejerzo mañana. Así un día me valdrá un precio y el día siguiente será el mismo precio mas/menos los dividendos. ¿?¿?¿? Tiene que haber un mecanismo para las opciones de tipo americano, para este tipo de ajustes. (En las de tipo europeo, simplemente recogen el precio a vencimiento, descontando el pago de dividendos en ese momento. En las del tipo americano no se como lo hacen).

    A ver si conseguimos averiguar lo que comento, que puede que sea "el truco".

    Saludos.

  9. en respuesta a Migueln
    -
    #32
    14/04/12 10:27

    Se me han ejercido las dos call vendidas 32,5 de Abril y de Mayo, con lo cual voy con -200 accines de KMI.

  10. en respuesta a Fjzzz
    -
    #31
    Migueln
    13/04/12 23:13

    Supongo que pondrán fecha de liquidación en que se realiza la compraventa y se liquida en cuenta. Aquí en bolsa española se ejercitan al día siguiente en la aplicación de apertura y no se si liquida en cuenta con fecha d+2.

    Sorpresas, me temo que puede haber más.

    Saludos

  11. en respuesta a Fjzzz
    -
    #30
    Migueln
    13/04/12 23:10

    Buenas noches,

    El pago de dividendos afecta bajando el precio de los títulos.

    Al bajar el precio de los títulos subirá el de las put, pero también el hecho de no tener recogido ya el dividendo debe hacer que dicho precio de las put baje en una proporción aproximada.

    Creo que en algún post, indiqué que las put bajaría por doble motivo, en realidad el precio de la put no debería quizás al final de quedar apenas afectado. Me explico, Telefónica paga 0.2 de dividendo y baja de 11.8 a 11.6; la put sube por la bajada de la acción pero baja porque el dividendo ya se pagó y no está ya recogido en el precio de dicha put.

    Saludos

  12. en respuesta a Fjzzz
    -
    #29
    Migueln
    13/04/12 23:04

    Vaya, no leo con detalle. Estaba pensando que tenías comprada la call 32.5 Mayo. Evidentemente no puedes ejercer esa call 40. Lo que pasa es que estarás obligado a entregar 100 títulos de KMI que no tienes por lo que te harán supongo una compra-venta en el día. Como primer problema ello genera gastos en comisiones adicionales.

    Además me temo que la call vendida 32.5 Mayo puede seguir el mismo camino.

    Saludos

  13. en respuesta a Mostar
    -
    #28
    13/04/12 18:36

    Para mi que hay muchos pequeños detalles que se nos escapan.

    El que me ejecutó las opciones, las compró a 32,5, pagando una call por 5,9. De esa forma las compró a 38,4, cuando en el mercado estaban sobre 38,55.
    La ejecución de esas acciones le ponen fecha de liquidación del 17/4/12. ¿?
    Voy a intentar aguantar hasta vencimiento de Abril estas opciones y las acciones, a ver la semana que viene si hay alguna sorpresilla mas.

    Saludos.

  14. en respuesta a Fjzzz
    -
    #27
    13/04/12 18:21

    Pues viendo los números, sigo pensando que el que te ejecutó la opción no hizo un buen negocio.

    Y creo que el hecho de que las opciones call no tengan valor temporal es debido a un sentimiento bajista del mercado.

    Saludos.

  15. en respuesta a Mostar
    -
    #26
    13/04/12 18:01

    Los números son estos:

    Todas las entradas han sido por el precio que tenía en la horquilla en ese momento, con lo cual siempre he cogido el peor precio, he entrado prácticamente a mercado.

    Vencimiento Abril:
    Acción KMI--> $38.58
    + Call 40 Abr --> $0.20
    - Put 40 Abr --> -$2.20
    + Put 32,5 Abr --> $0.10
    - Call 32,5 Abr --> -$5,90

    Con lo cual ingresé unos $777,5.
    Vence el 20 de abril, y a vencimiento deberían cobrarme unos $750, que da muy poca ganancia, pero así veo la semana que viene en lo que acaba todo este tinglado, y que truco puede haber. Ya os contaré.

    Vencimiento Mayo:
    Acción KMI--> $38.58
    + Call 40 May --> $0.50
    - Put 40 May --> -$5.40
    + Put 32,5 May --> $0.80
    - Call 32,5 May --> -$5,90

    Con lo cual ingresé unos $998.
    Vence el 18 de Mayo, y a vencimiento deberían cobrarme unos $750, sacando unos $245. Ya veremos.

    Se me han ejercido las Call 32,5 vendidas, con lo cual la situación es la misma, pero con 200 acciones vendidas, y sin la call 32,5.
    Curiosamente el precio de las Call 32,5 es el mismo para los 2 vencimientos distintos.

    Lo que no acabo de entender ahora es como puede afectar a las Opciones (de tipo americano), el pago de dividendos. Pues al poderse ejercer en cualquier momento, deberán tener algún mecanismo para ajustarse al pago de dividendos. ¿Sabeis algo de esto? (No se si se modifica el precio del strike, o algo similar).

    Saludos, y suerte en esta "cruzada".

  16. en respuesta a Fjzzz
    -
    #25
    13/04/12 16:10

    Si no me equivoco viendo los precios de cierre de ayer (que supongo que fué cuando te ejecutaron la call 32,5):

    Acción KMI--> $38.52
    Opción Put 32,5 may --> $0.75
    " Call 32,5 may --> $6.05
    " Put 40 may --> $5.40
    " Call 40 may --> $0,40

    El que ha ejercido la opción y ha comprado de esta manera acciones a $38,40, ha perdido $0,03 por acción (podría haber comprado las acciones a $38,52 y haber vendido la call con un beneficio de ($6,05-$4,90= $0,15), con lo cual le hubiesen costado $38,37); además tienes que contar si en las otras tres patas has tenido beneficio o no.

    De todas formas, viendo el precio a que está ahora mismo KMI ($38,30), posiblemente te han hecho un favor con ejecutarte la opción.

    Yo de todas formas sigo con el stock vendido y el stock sintético comprado, y no me han ejecutado ninguna de las opciones; me da que de esta vamos a salir todos catedráticos en opciones, porque jamas he hecho más números y le he dado más vueltas a una operación.

    Un saludo.

  17. en respuesta a Migueln
    -
    #24
    13/04/12 13:14

    Lo malo es que tengo comprada la call 40, con lo cual:
    - Creo que no puedo ejercitarla, si la acción está a un precio inferior.
    - Y si pudiera ejercitarla, perdería 1,4$ por acción, con lo cual saldría perdiendo directamente en la estrategia.

    Creo que voy a dejar por ahora sin tocar la estrategia, sobre todo la de vencimiento de 20 de abril, esperando a que suba o baje la acción, y quizá si ejercitar alguna de las opciones compradas, si llegara a ese precio.

    Saludos.

  18. en respuesta a Fjzzz
    -
    #23
    Migueln
    13/04/12 12:02

    Buenos días,

    Pues si tienes suerte ejerce la call comprada que te queda y supongo que se cerraría todo. El problema es a ver a que precio se ejerce y el gasto en comisiones.

    Cuando no queda valor temporal estas cosas pueden pasar con las opciones vendidas con lo que si a la opción vendida no le queda valor temporal o si hay algún hecho inminente como pago de dividendos se debiera replantear el cierre anticipado de la posición.


    Saludos

  19. en respuesta a Migueln
    -
    #22
    13/04/12 11:09

    Pues yo ya voy teniendo una explicación:

    Entré ayer con el combo propuesto por Monstar, con vencimientos Abril, y Mayo, y hoy ya se me han ejercido las call vendidas:

    Vendí 1 call 32,5 de Abril a 5,9
    Vendí 1 call 32,5 de Mayo a 5,9

    Hoy tengo -200 acciones de KMI, que es precisamente lo que quería evitar... Voy a ver que es lo que debo hacer ahora.

    Es normal lo que ha pasado, pues si KMI cotiza por encima de 38,5, es mejor comprar una call y ejercerla, que comprar directamente las acciones. El que me haya ejercido la opcion, habrá comprado a 32,5 + 5,9 = 38,4.

    Saludos, y ya iré contando.

  20. en respuesta a Mostar
    -
    #21
    Migueln
    13/04/12 04:39

    Buenos días,

    Estoy releyendo mi anterior comentario de ayer al mediodía y también es inexacto, en lo referente a que tampoco pueden ser ejercidos lógicamente títulos vendidos. A veces, en la media hora de conexión a internet entre mis dos trabajos, tampoco me da mucho tiempo a pensar con detalle. Los dos credit spread que planteas quedan neteados y en principio si las dos put o las dos call se meten en dinero y hay ejercicio de la opción vendida habría que estar pendientes y a su vez ejercer la opción comprada al día siguiente. El único problema que podría haber sería un gap en contra en la apertura.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones