OptionSpreads

Ideas sobre el complicado y apasionante mundo de las opciones

Burofax a Interdín y Banco Madrid

1
Publicado por Miguel_n el 04 de mayo de 2015

Buenos días a tod@s,

 

El administrador concursal de Banco Madrid, Pedro Martín Molina,  hizo públicas declaraciones la pasada semana en las que se deduce que se hará todo lo posible por robarnos nuestro dinero  Los clientes de Interdín pendientes de la CNMV

Todo ello sin que CNMV mueva ni un dedo en favor nuestro.

Por ello procede según mi abogado mandar sendos burofax tanto a Interdín como a Banco Madrid, solicitando la devolución de nuestro efectivo.

Como decía en el hilo abierto, cuelgo copia del modelo de burofax

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo, fulanito, con DNI 999999A, solicito el reembolso inmediato por transferencia de 9999999 euros correspondientes a mi saldo existente en la cuenta 999999 de Interdín a mi cuenta bancaria asociada IBAN.9999.9999.99.9999999999   Leer más

Al Juzgado - ¿Agravio comparativo?

0
Publicado por Miguel_n el 31 de marzo de 2015

Buenas noches a tod@s,

 

Voy a colgar aquí un segundo modelo de escrito que presentaré mañana en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid.

Hace referencia sobre todo al posible agravio comparativo con el tratamiento dado a los fondos de inversión hasta ahora depositados en Banco Madrid, los cuáles pasan a ser gestionados por Renta4 y despositados en Cecabank.

Adjunto comunicado de hoy de la CNMV Comunicado CNMV 31 de Marzo de 2015

Si bien es pronto para lanzar las campanas al vuelo, parece que seguramente en próximas fechas se normalice la situación de fondos y fondistas, pudiendo dichos fondistas reembolsar/traspasar sus participaciones.

Al menos se da un primer paso para sacar estos activos fuera de Banco Madrid.

Igualmente lo que viene a solicitar el escrito nuevamente es la posibilidad de que Interdín pueda también sacar la cuenta omnibus de clientes fuera de Banco Madrid, argumentando que la propiedad de los fondos depositados es de los clientes conforme a la Ley del Mercado de Valores.   Leer más

Cartas a los Administradores Concursales

0
Publicado por Miguel_n el 30 de marzo de 2015

 

Buenas tardes a tod@s,

 

Seguimos con el culebrón en que nos ha metido este gobierno a los clientes de Interdín, broker propiedad 100% de Banco Madrid y afectado por el Concurso de Acreedores al que se ha visto abocada dicha entidad.

Los interventores del Banco de España se retiraron la semana pasada y han dado paso a los administradores concursales al haber aprobado el Juez el Concurso de Acreedores en su correspondiente Auto.

Estos administradores concursales son Legal y Económico Administradores Concursales, sito en c/Monte Esquinza, 24, 3-Izda. - 28010 Madrid y el Ministerio de Economía y Hacienda (A.E.A.T.) con delegaciones y administraciones en todo el país.

Aunque la última palabra en el futuro de Interdín la tiene el Juez titular del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid, también podemos comunicarnos por escrito con los administradores concursales, por lo que adjunto aquí un modelo de carta que presenté a ambos esta mañana, similar al que se puede presentar al Juzgado cuyo modelo colgué también en este blog Al Juzgado   Leer más

Al Juzgado

15
Publicado por Miguel_n el 22 de marzo de 2015

Modelo de escrito, que cada persona puede lógicamente adaptar o modificar, y que al menos yo presentaré mañana en Decanato de los Juzgados sito en  c/Capitán Haya, 66 - Madrid  y  en c/Gran Vía, 52 - Madrid

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Al Juzgado nº 1 de lo Mercantil,

 

Por el presente escrito SUPLICO se sirvan tomar las medidas pertinentes para permitir la continuidad de Interdín como empresa de intermediación en los mercados de derivados.

 

Entre ellas permitir que Interdín pueda trasladar la cuenta omnibus, que al final es dinero de los clientes de Interdín, desde Banco Madrid a otra entidad financiera. 

    Leer más

Kurtosis Trading en el Ibex para el Vencimiento de Abril

3
Publicado por Miguel_n el 15 de marzo de 2015

Buenos días a tod@s,

 

El ibex está sumido en un aburrido movimiento lateral desde hace semanas, más concretamente desde que Draghi anunció el Quantitative Easing europeo..

La Kurtosis es una medida de la forma de la distribución de la serie de precios. Trata de estudiar la combinación de datos extremos en la varianza en contraposición con datos poco alejados de la misma. 

Se podría decir que la distribución de la serie de precios del ibex es platicúrtica en las últimas sesiones y los datos se concentrarían cerca de su media con colas menos anchas de lo habitual.  Sin embargo lo habitual en los índices referenciados a renta variable es encontrar series de precios leptokúrticas con datos no tan concentrados cerca de su media, colas más anchas y aparición de outliers más frecuente de lo que se esperaría para una distribución normal o lognormal.

 

Leer más

Doble Broken Wing Butterfly en Dax

14
Publicado por Miguel_n el 10 de marzo de 2015

Buenos días a tod@s,

 

Después de un par de tentativas, por el momento exitosas con butterflies  Broken Wing Put Butterfly en Eurostoxx   Doble Buttefly en Eurostoxx  voy a probar una estrategia híbrida de ambas: un broken wing butterfly en ambas patas en el Dax.

La ventaja de las broken wing butterfy sobre las butterfly convencionales se muestra en este vídeo que vuelvo a adjuntar al final de esta entrada. Y es que la probabilidad de rentabilizar la estrategia suele ir mucho más a favor de las primeras en detrimento de las butterfly convencionales.

 

Construiremos el doble wing butterfly vendiendo las opciones de la posición un poco más allá de la primera desviación típica. Con ello habrá aproximadamente más de un 68% de probabilidad de que la estrategia acabe con beneficios a vencimiento.   Leer más

Doble Ratio Time Spread en EUR/USD | 63,33% de Rentabilidad Neta en 25 días

25
Publicado por Miguel_n el 09 de marzo de 2015

Buenos días a tod@s,

 

Sigo probando la plataforma de AvaOptions después de una primera tentativa con resultado positivo Doble-ratio spread en EUR/AUD

La idea que desarrollo ahora combina una estrategia similar, pero las opciones compradas tienen un vencimiento más lejano.

Observo que cuanto más lejano el vencimiento menor es la volatilidad implícita cotizada. Además en este subyacente como en general en cualquier par de divisas sus opciones tienen también mayor volatilidad implícita cuanto más fuera de dinero se hallen, tanto en las call como en las put. Así la call 1,0875 y la put 1,0875 con vencimiento 02/04/15 tienen ambas una volatilidad implícita de 10,40%. La theta de ambas opciones es -0,0002.

Adjunto imágenes

 

 

Por otro lado la call 1,0950 con vencimiento 12/03/15 tiene una volatililidad implícita de un 11,57% y la put 1,0800 con vencimiento 12/03/15 una volatilidad implícita de un 11,97%. Y la theta de ambas opciones es -0,0006 y -0,0007 respectivamente.   Leer más

Gamma Scalping en Ibex - Cambiando el Criterio de Scalping

24
Publicado por Miguel_n el 02 de marzo de 2015

Buenos días a tod@s,

 

Tras un interesante intercambio de puntos de vista con un forero sobre el mejor criterio para efectuar gamma scalping efectuaré otra simulación teniendo en cuenta dichas ideas. Son los comentarios 142 al 155 Consulta al autor del blog (comentarios 142 al 155)

Como se expone en  los comentarios, la mejor relación para elegir strikes y vencimientos serían call lo más fuera de dinero y a vencimiento lo más lejano posible. 

Tampoco es conveniente desde una buena gestión de riesgos seleccionar strikes demasiado fuera de dinero y lo que se debe tener en cuenta es el impacto de la volatilidad. Así cuando un índice de renta variable sube de precio, la bajada de volatilidad habitual afecta negativamente tanto al precio de las call como a sus deltas. La consecuencia es que vega provoca que no se ganen deltas tan rápidamente como se esperaría por el valor de gamma, sobre todo mientras dichas call compradas permanezcan fuera de dinero.   Leer más

Broken Wing Put Butterfly en Eurostoxx | 11,04% de Rentabilidad Neta en un Mes

8
Publicado por Miguel_n el 23 de febrero de 2015

Buenos días a tod@s,

 

Tras el último ensayo con un doble put butterfly en Eurostoxx que dió una rentabilidad escasa, voy a probar con broken wing butterfly en mismo subyacente para este vencimiento de Marzo.

La ventaja del broken wing butterfly sobre el butterfly tradicional estriba sobre todo en que la posición es ligeramente negativa en vega y ligeramente positiva en theta. Además en el broken wing butterfly se ingresa una pequeña prima neta, mientras que en el butterfly tradicional se paga una pequeña prima neta.

La estrategia será ganadora en caso de subida, movimiento lateral o incluso ligera bajada del Eurostoxx a vencimiento de Marzo/2015.

En el siguiente video analizan también la rentabilidad de butterflies y broken wing butterflies en distintos subyacentes durante un periodo prolongado de tiempo.   Leer más

Doble Ratio Spread con Opciones sobre Divisas | 51,92% de Rentabilidad Neta en 25 días

16
Publicado por Miguel_n el 09 de febrero de 2015

Buenas tardes a tod@s,

 

En estos días estoy probando la plataforma de AvaOptions, que proporciona opciones vanilla sobre divisas.

Las opciones vanilla sobre divisas y las divisas como activo presentan algunas particularidades, entre las cuales destacaría:

1. Hay una menor volatilidad que en la renta variable y de hecho tampoco existe un sesgo al alza, como pueda existir en los mercados de renta variable. No hay caídas violentas y rápidas como pueda haber en la renta variable, ya que tanto las subidas como las bajadas son más uniformes sin haber en principio sesgo ni al alza ni a la baja. Posiblemente la distribución de la serie de precios se aproxime mucho más a una distribución normal que la serie de precios de activos de renta variable.

2. El smile de volatilidades presenta realmente forma de smile y así tanto calls como puts fuera de dinero presentan mayor volatilidad implícita que las series que están más a dinero. En las opciones referenciadas a renta variable los strikes más altos (tanto call como put) presentan menor volatilidad implícita y los strikes más bajos presentan en cambio mayor volatilidad implícita (tanto call como put). Es el llamado skew.   Leer más




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar