Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

El Blog de Jazztel: Jazztel si, jazztel no

lunes 31 de diciembre de 2007

Jazztel tiene "algo" especial

Jazztel es protagonista

Es difícil decir por qué, pero Jazztel no deja indiferente a nadie. Algunos están a favor de Jazztel, otros muchos están en contra, pero todo el mundo habla de Jazztel y todos tienen una opinión de Jazztel, tanto a nivel de bolsa y cotización como a nivel de telefono y ADSl. Ese es el motivo por el que hemos decidido abrir este blog Jazztel sí, Jazztel no: Porque a nosotros también nos gusta hablar de Jazztel, de lo bueno y de lo malo, y creemos que sobre Jazztel hay mucho que decir.

Jazztel en bolsa y cotizacion de Jazztel

La evolución en bolsa de Jazztel ha sido un verdadero desastre; aquella prometedora compañía que lanzó Martin Varsavsky con el nombre de Jazztel se encontró en los años del pinchazo puntocom con graves problemas de financiación para su ambicioso proyecto, y acabó desplomándose en bolsa. La llegada de Pujals animó a la nueva Jazztel, que subió como un cohete, pero este igualmente ambicioso proyecto de Jazztel fue sistemáticamente incumpliendo objetivos, lo que provocó un nuevo desplome de la cotizacion de Jazztel.

Sin embargo, con todo lo bajista que ha sido, las acciones de Jazztel han dado muchas oportunidades de ganar dinero en bolsa, con fuertes "rallies" en los que se multiplicaba por dos, por tres o por cuatro la cotizacion de Jazztel. Sea por eso o sea por lo que sea, las acciones de Jazztel siempre han despertado interés en los foros de bolsa, y siempre ha sido el foro de Jazztel el más activo de los foros de Invertia.

Telefono y ADSL Jazztel

Tanto en telefono como en ADSL, siempre ha sido Jazztel el animador del sector telecos. Martin Varsavsky fundó Jazztel como alternativa a Telefónica, y aunque Telefónica siempre ha ostentado el monopolio "de facto", hemos visto como una y otra vez Jazztel lanzaba ofertas punteras de ADSL y telefono, mejorando ampliamente la oferta de Telefónica y obligando al resto de telecos a mejorar sus ofertas para no quedar rezagadas.

El problema era que en muchas ocasiones Jazztel no ha estado a la altura de lo que prometía. Si hubieran cumplido lo que prometían, a estas alturas Jazztel estaría por encima de Telefónica, pues las ofertas de Jazztel eran imbatibles. Pero del dicho al hecho:
  • Unas veces, la cobertura de Jazztel era muy limitada, y sólo unos pocos podían acogerse a las ofertas de Jazztel.
  • Otras veces, la atención al cliente de Jazztel dejaba mucho que desear, o el servicio técnico de Jazztel era casi inaccesible.
  • Pero lo peor de todo fueron los miles de "clientes" que solicitaron ser clientes de Jazztel y vieron como meses y meses después, su solicitud de alta en Jazztel seguía sin ser atendida.

¿Mala planificación de Jazztel? ¿Abuso de posición de Telefónica? ¿Política de captar clientes y luego pasar de ellos? Probablemente, hubo un poco de todo; pero el caso es que, lamentablemente, Jazztel pudo ser y no fue.

Pon tu opinion sobre "Jazztel tiene "algo" especial"

Vínculos a esta entrada


 


Iberdrola Renovables | Criteria Caixa Corp | Jazztel | Fluidra | Renta4 | Codere
OPV Eolia | OPV Tremon | OPV Itinere | Cuotas participativas CAM | OPV Isolux Corsan
Hipotecas multidivisa | Burbuja renovables | OPV | CFDs | Bestinver