OPV Isolux Corsan si, OPV Isolux Corsan no

jueves 27 de diciembre de 2007

OPV Isolux Corsan: Isolux intentará salir a bolsa en 2008

 

La OPV Isolux viene de lejos

Ya en 2001 se intentó la OPV Isolux, pero tras los atentados del 11-S se pospuso la OPV; Isolux tuvo que desistir definitivamente en 2002, ante el empeoramiento general del mercado, en pleno pinchazo de la burbuja puntocom.

También en 2006 intentó Isolux Corsan salir a bolsa, no en OPV, sino vía fusión. La idea era comprar Europistas, fusionarlas, y quedarse con la ficha bursátil de Europistas para Isolux Corsan. Pero de nuevo fracasó Isolux: Sacyr hizo una oferta elevadísima por Europistas, y dejó fuera de juego a Isolux Corsan.

Ahora, Isolux es Isolux Corsan

La histórica empresa de ingeniería y servicios Isolux se convirtió en Isolux Corsan en noviembre de 2004, tras la compra de la constructora-concesionaria Corsan-Corviam. Como resultado de la fusión, Isolux Corsan se ha convertido en el segundo grupo español de ingeniería, construcción, fabricación, concesiones y servicios, y promociones inmobiliarias, con una amplia diversificación geográfica: Isolux Corsan tiene presencia en más de 32 países.

Preparando la OPV Isolux Corsan

Isolux Corsan ya ha iniciado los preparativos de su OPV: Han reestructurado la directiva, fichando a base de talonario + acciones a los mejores directivos de OHL, Ferrovial y Cintra, y han creado en Isolux Corsan una nueva dirección general de Responsabilidad Social Corporativa. Pero probablemente, lo mejor de todo esté por llegar: no sería extraño que Isolux Corsan vaya de compras, presentándose a la OPV con alguna empresa más incorporada al Grupo Isolux Corsan.

De todas formas, todavía queda mucho por perfilar: No se sabe si Isolux Corsan saldrá en forma de OPV u OPS (más probable la OPS si hubiera una compra previa importante), ni el porcentaje definitivo de Isolux Corsan que se colocaría en bolsa en la OPV.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pon tu opinion sobre "OPV Isolux Corsan: Isolux intentará salir a bolsa en 2008"



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal de OPV Isolux Corsan si, OPV Isolux Corsan no

 


Iberdrola Renovables | Criteria Caixa Corp | Jazztel | Fluidra | Renta4 | Codere
OPV Eolia | OPV Tremon | OPV Itinere | Cuotas participativas CAM | OPV Isolux Corsan
Hipotecas multidivisa | Burbuja renovables | OPV | CFDs | Bestinver