Iberdrola Renovables, ¿cara? ¡A precio de mercado!
Como el propio Ignacio Sánchez Galán recordó, International Power compró Trinergy en agosto pagando 3,2 millones de euros por megawatio, E.ON se hizo con DONG Iberia a un precio de 2,8 millones por megawatio y la misma eléctrica alemana pagó a 4,6 millones el megawatio por Airtricity en octubre. Así pues,
los 3 millones por megawatio que pide Iberdrola Renovables estarían en línea con el mercado, por mucho que sea una salvajada y
mucho más de lo que cuestan "a precio de coste". Y lo mismo si valoramos
por PER, Iberdrola Renovables no se va mucho del PER de Solaria y Fersa, empresas que tienen mucho más por demostrar que Iberdrola Renovables. Incluso es probable que Iberdrola Renovables tenga un PER inferior.
Iberdrola Renovables es la nº1
Tema desarrollado ampliamente en
Iberdrola Renovables, ¿como se valora? y
Previsiones de Iberdrola Renovables; básicamente,
Iberdrola Renovables es la más grande y la más renovables; la empresa nº 1 del mundo en el sector de las renovables, y que todavía lo va a ser más en los próximos años. Esto le permite desarrollar economías de escala y afrontar proyectos fuera del alcance de la fortaleza financiera de muchos de sus competidores.
Suministro asegurado por Gamesa
Al ser Iberdrola el mayor accionista de Gamesa,
Iberdrola Renovables se ha asegurado el suministro en condiciones preferentes, lo que va a ser una ventaja crucial porque muchos competidores de Iberdrola Renovables van a ver fuertemente limitado su crecimiento por problemas de suministro. O tendran que pagar las salvajadas que hemos comentado en el primer párrafo.
Sector de moda
Por más que ahora estemos en corrección, el sector de renovables está muy de moda, incluso en
efervescencia burbujera. Y de Iberdrola Renovables podemos decir aquello de que
si compramos caro pero lo podemos vender más caro, ganaremos más que si compramos barato y no sube, como ha ocurrido con otras OPV.
El alza del petróleo favorece a las energías alternativas
La energía es necesaria, y si no se consigue de un modo se tiene que conseguir de otro. El petróleo escasea y se encarece, y esto lo que hace es meter presión al resto de energías. Pero presión positiva, en forma de
mayor demanda de energía y a mejores precios, lo que es un entorno ideal para el crecimiento de Iberdrola Renovables.
Conclusión: Iberdrola Renovables, cara pero sí
Nadie niega que Iberdrola Renovables sale cara, pero así es como está el mercado. Y puestos a estar en este sector, el más alcista de la bolsa,
mejor estar en Iberdrola Renovables que en sus competidores, porque Iberdrola Renovables tiene unas ventajas claras frente a otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Pon tu opinion sobre "A favor de Iberdrola Renovables"
Vínculos a esta entrada:
Crear un vínculo
<< Página principal de Iberdrola Renovables si, Iberdrola Renovables no