Fluidra, masacrada; mañana será un día clave
Algo ya se veía venir
Justo hace una semana decidimos Fluidra vender al cierre, con la cotización de Fluidra en 5,75, porque en nuestra opinión Fluidra estaba ya desgastando demasiado el soporte de los 5,80. Y así ha sido: Aguantó dos días, más mal que bien, y luego al abismo...Aunque no esperábamos tanto
El viernes ya tocaba los 5 euros que dábamos como objetivo, y hoy ha marcado mínimos de 4,66; un desplome en toda regla. La verdad, no esperábamos tanto ni de lejos: ¡Hablamos de una caída de su cotización del 19%, desde el cierre de hace una semana hasta los mínimos de hoy! En el peor de los casos, hubiéramos apostado a que el nivel psicológico de los 5 euros sería una barrera importante, pero todo lo contrario: la ha destrozado al primer toque.Y la típica subida del cierre
Un patrón que Fluidra viene repitiendo regularmente es el de enormes caídas intradía y espectaculares recuperaciones al cierre. Lo de hoy ha sido muy fuerte, pero no es un caso único:| Día | Apertura | Mínimo | Cierre | |
|---|---|---|---|---|
| 11-ene | 5,29 | 5,00 | 5,19 | |
| 07-ene | 5,70 | 5,29 | 5,75 | |
| 02-ene | 5,99 | 5,72 | 6,00 | |
| 27-dic | 5,71 | 5,28 | 5,78 | |
| 03-dic | 5,90 | 5,61 | 5,87 | |
| 14-nov | 6,51 | 6,19 | 6,49 |
¿Hay alguien que manipula al alza los cierres de Fluidra, o son imaginaciones nuestras? Y lo bueno es que este tipo de rupturas intradía han venido avisando regularmente de que el soporte peligraba, y la posterior manipulación al alza en el cierre daba oportunidad de salir con pérdidas mínimas. Francamente, el comportamiento de Fluidra ha sido un lujo: nos hemos comido un desplome brutal de su cotización, y las dos veces que entramos hemos podido salir con pérdidas mínimas, gracias a este comportamiento. Y eso que no nos hemos decidido nunca a aprovechar un desplome intradía para entrar en Fluidra apostando por la recuperación del cierre.


Fluidra si, Fluidra no
20 comentarios:
hay alguien que crea que algun dia volverá a llegar a los 6.50 € ???
Opinión De
fluidro cabreao,
A las
15 de enero de 2008 12:21
Podría ocurrir; si hoy viéramos una gran vela blanca, la figura de vuelta sería clarísima. Y no sería la primera vez que haga un subidón al cierre.
Aparte de eso, hoy daban la noticia de que Bestinver ha entrado en Fluidra, y parece demasiada casualidad para ser casualidad.
En menos de dos horas, lo veremos
Opinión De
mejores opiniones,
A las
15 de enero de 2008 16:07
y despues del dia clave.... que hacemos ...esto tiene una pinta de mantenerse en los 4.75/5 por cierto tiempo.. o no ?
Opinión De
otro fluidro cabreado,
A las
21 de enero de 2008 12:20
mejores opiniones....podrias dar tu opinion ?
Opinión De
Anónimo,
A las
22 de enero de 2008 19:20
Evidentemente, no salió la gran vela blanca, y se ha ido al abismo; y más, como estaba el mercado estos días.
Viendo las figuras planas que pinta el gráfico, se nota mucho que Fluidra es una acción manipuladísima; han estado tratando de que no pierda el 5, y cuando se les ha ido han tratado otra vez de pararla en el 4,5, nivel donde hoy "han hecho raya" (un gráfico intradía muy curioso, desde luego). Y al cierre le han dado un buen empujón hasta el 4,83, lo que parece indicar que los cuidadores/manipuladores tratarán de recuperar el nivel de 5, a poco que el mercado acompañe.
A largo plazo, es una estupenda inversión a estos precios, como lo prueba el hecho de que Bestinver está comprando; pero a corto plazo, el gráfico está muy roto por debajo y no vemos soportes, por lo que a pesar del super-subidón de hoy, sigue muy peligrosa a corto plazo.
Opinión De
opv fluidra,
A las
22 de enero de 2008 21:30
Ja, ja y más ja. Que si masacrada, que si vela blanca, abismo..¿Pero que esperáis de Fluidra?, los que tenían que hacer negocio con Fluidra ya lo han hecho, el resto a esperar. A los Fluidros cabreados, solo tengo que decir… El moto GP no se corre en Fluidra todo y que aquí tengamos cada vez más motoristas. Si queréis alguna plusvalía esperar, a los Fluidros que han entrado en 5,20..pues eso, supongo que os servirá para ver la prepotencia de los JP,EP, etc..
Opinión De
Futuro Exfluidro,
A las
22 de enero de 2008 22:44
Cuidado con los resultados,hay indicios de que no serán tan buenos como se espera. Me da en la nariz que esta acción tiene recorrido a la baja. La veo a 4 a finales de febrero. Paciencia Fluidros cabreados, mucha paciencia, como siempre ¿quien es el perjudicado?, ellos ya tiene los bolsillos llenos.
Opinión De
la prepotencia del 5,20,
A las
1 de febrero de 2008 23:14
todo llegara, y sera el valor estrella 2008, sino tiempo al tiempo
Opinión De
Anónimo,
A las
5 de febrero de 2008 05:19
esto ya remonta.....!!!!
Opinión De
Anónimo,
A las
13 de febrero de 2008 08:23
nadie dice nada de Fluidra ?????
Opinión De
dr.house,
A las
29 de febrero de 2008 18:21
¿Que vamos a decir?, ¿que ya no merece la pena?, ¿que hay que esperar?.. Mientras sus dirigentes estén más preocupados en la acción y en inculcar la sostenibilidad a sus empleados (más que nada para poder publicitar que lo hacen) que en la empresa, no hay mucho que decir.. Bien, quizás podría decir como empleado que estoy hasta los huevos (más que nada por el último cartel publicitario donde aparecen huevos), de que aquí (Fluidra), parece ser que ya es igual si se fabrica bien o mal, lo único que cuenta es que la acción se mantenga y poder salir con unos resultados dignos para el primer trimestre, ¿el resto?, a quien le importa... eso si presupuesto para aumentos.. Ohh presupuesto jodido … mejor lo dejamos para después de resultados. Me pregunto ¿resultados de que año?, seguro que del 2008 no.
Opinión De
El nom que escrius per demà,
A las
20 de marzo de 2008 23:30
Nada que decir... Empleados engañados a 5,20.. acción a 4,50 y bajando. Eso si, en www.fluidra.com , se mira mucho por el empleado, pero fuera de ella muy poco.
Opinión De
la prepotencia del 5,20,
A las
20 de marzo de 2008 23:35
bravo por los del banc de sabadell que nos hicieron la mejor propaganda de esta "gran" empresa que cada dia la cotización va como el culo !!!!!!!
Opinión De
Maldita la hora de invertir en fluidra..,
A las
11 de abril de 2008 19:35
Que desastre la cotización de Fluidra, es de las pocas que no levantan cabeza desde los mínimos de enero.
Sin embargo, Fluidra está entre las mayores participaciones de Bestinver, por algo será. Para nosotros, Fluidra es compra a estos precios... pero conviene esperar a que la cotización de Fluidra dé alguna señal en el gráfico, antes de entrar.
Respecto a los empleados, me gustaría decir que en vuestras manos está hacer subir el valor de Fluidra, pero sinceramente creo que no es así: un mal jefe hace más daño del que pueden arreglar 100 buenos "currantes". Espero que el problema de Fluidra sea de cotización, y no de la empresa en sí.
Y a los que su banco los empapeló en Fluidra, ¿qué vamos a decirles? Pues exactamente lo que dijimos en Criteria, ¿una estafa de La Caixa?.
Opinión De
mejores opiniones,
A las
28 de abril de 2008 13:39
Mejores opiniones!!!, que hacemos ¿seguimos acumulando?, o dejamos las acciones en herencia a nuestros nietos. Los resultados del segundo trimestre pintan bastos.
Opinión De
El nom que escrius per demà,
A las
27 de junio de 2008 23:17
he entrado a 3.3, espero pegar el pelotazo, no tengo prisa, como trabajador , se que ganare pasta, pero aunque los resultados no sean optimos, yo sigo acumulando , ya llegaran tiempos mejores
Opinión De
Anónimo,
A las
16 de julio de 2008 19:24
Tu sigue acumulando, si como dices trabajas dentro, ya conoces la cruda realidad, por tanto que tengas suerte y no te pegues la gran leche. No te digo que algun dia lleguen a los 5,20 pero mientras esperas seguro que hay mejores empresas donde invertir. Yo de ti, esperaría resultados, da por seguro que van a ser más que malos. Mientras tanto los prepotentes se cachondean de sus empleadillos del 5,20.
Opinión De
la prepotencia del 5,20,
A las
18 de julio de 2008 00:27
Yo compre como empleado a 5.2, pero vendi a 5.3 en cuanto reboto, me sali casi sin ganar , pero he vuelto a entrar entre 3.5 y 3.7 varias veces para ir acumulando, que si, que puede bajar mas, por supuesto, pero creo que a estos precios, y tal como esta el mercado , seguire comprando un tiempo mas a estos precios, y desde luego, nome esperare a vender a 6.8, pero ire accumulando, ya llegara, y respecto a dentro de la empresa, bueno, como todas, miran de ganar mas, que si los costes de produccion son elevados, que si hay que bajarlos, que el 2009 pinta mal, lo sabemos todos, pero que esta accion tiene un potencial de revalorizacion alto tambien, yo sigo acumulando, cada uno con su dinero es libre.
Opinión De
Anónimo,
A las
5 de octubre de 2008 11:02
Yo soy una ex-Fluidra cabreada q compró en dos rangos: a 4.64 y a 4.47... Y ahora ya estamos en 2,30. Yo, sinceramente, voy a sacarme de encima todo lo q tengo pues me pongo enferma cada vez q consulto la situación de mis acciones... Eso sí, hacen limpieza a fondo de currantes para mantener el beneficio de cara a bolsa. Como ya no venden, es la única manera de mantener el beneficio de cara a los inversores. Desde Julio del año pasado, ya han caído 200 empleados, q lo sepáis... Y sumando! Enhorabuena JP, EP, JC, PB, AS... Jamás se había hundido un grupo tan y tan deprisa! Aunque eso sí... Ellos con los bolsillos bien llenos.... "Lo importante son las personas"... JA!
Opinión De
Ex-Fluidra cabreada,
A las
11 de marzo de 2009 14:25
Anónimo del 5 de octubre... Tu sigue así, q veo q tienes mucha vista. Supongo q todavía estás dentro y te han abducido, no? Calcula las pérdidas q llevas acumuladas, aunque tuvieras "vista" y compraras a 3.5 y 3.7. Sin duda sí tuviste una gran "vista" JAJAJAJJA!! Anda y ponte gafas, tío! Se ve q XS ha dejado de comprar para salvar los resultados.... "Mejores opiniones", demasiada casualidad para ser casualidad, dices? Si yo te contara.... Hay muchos entresijos por ahí, pero me llevaría mucho tiempo explicártelos. Los conozco de primerísima mano...
Opinión De
Ex-Fluidra cabreada,
A las
11 de marzo de 2009 14:35
Publicar un comentario en la entrada
Pon tu opinion sobre "Fluidra, masacrada; mañana será un día clave"
Enlaces a esta entrada:
Crear un enlace
<< Página principal de Fluidra si, Fluidra no