Rankia - Comunidad Financiera
Usuarios  |  Regístrate  |  Ayuda
 

OPV Eolia sí, OPV Eolia no

lunes 24 de septiembre de 2007

OPV de Eolia: todo dispuesto

OPV de Eolia, para octubre

A mediados del próximo octubre, si todo va bien, está previsto el inicio en bolsa de Eolia, a través de una nueva OPV. Se habla de los días 17-18 de octubre como fechas probables, pero depende de la CNMV.

Eolia ya intentó sacar su OPV a principios de año, pero algunos cambios regulatorios les hicieron aplazarlo hasta que se supiera el impacto que podrían tener en la empresa.

Eolia, nada que ver con la OPV de Gamesa

Gamesa tuvo uno de los más espectaculares arranques en bolsa, con un impresionante +70% el primer día; pero mientras que entonces la energía eólica era bastante desconocida, hoy estamos en pleno boom de las renovables.

Y tampoco tienen una actividad similar: Eolia Renovables es la empresa que reune los activos eólicos de Nmas1 y algunos otros socios, es decir, una empresa de explotación de parques solares. Por el contrario, Gamesa se dedica a la fabricación y venta de los mismos, no a su explotación. Y la explotación es un negocio más seguro pero menos rentable porque consume mucho capital.

Así que por más que nos gustaría, no va a ser nada fácil que la OPV de Eolia repita el éxito que tuvo la OPV de Gamesa.

Pon tu opinion sobre "OPV de Eolia: todo dispuesto"

Vínculos a esta entrada


 


Iberdrola Renovables | Criteria Caixa Corp | Jazztel | Fluidra | Renta4 | Codere
OPV Eolia | OPV Tremon | OPV Itinere | Cuotas participativas CAM | OPV Isolux Corsan
Hipotecas multidivisa | Burbuja renovables | OPV | CFDs | Bestinver