Arranca la OPV de criteria!!
Una OPV fácil de valorar, pues saber cuánto vale criteria es tan simple como sumar cuánto vale cada una de las participaciones que la caixa ha agrupado para la OPV bajo el nombre de critera caixa corp.
¿Qué es lo que la caixa ha agrupado para la OPV bajo el nombre de critera caixa corp ?
Para la OPV, la caixa saca con el nombre de criteria sus participaciones de control de Repsol y Gas Natural, mas sus participaciones de co-control de Abertis y Aguas de Barcelona, mas un paquete importante de Telefonica, mas participaciones en BPI, BME y Boursorama, y algunas no cotizadas (varias de ellas, filiales).
En la web oficial de la OPV de criteria puede verse la lista completa.
¿Por qué La Caixa lanza esta OPV de criteria ?
La caixa pretende seguir controlando criteria tras la OPV, por lo que lo único que pretende es hacer caja pero sin perder su poder político. Y esta caja que consigue puede servirle para entrar en nuevas empresas, o incrementar su posición en ellas,
incrementando así su poder político, que es el verdadero objetivo de la caixa con la OPV de criteria.
5 comentarios:
La Caixa se la juega y no pondra en duda su credibilidad ante millones y millones de españoles que confian ciegamene en ella.Acudo a CRITERIA Y, a diferencia de algunas opiniones, pienso que es claramente una inversion a largo plazo. Se pueden vender al salir a cotizar, claro, faltaria mas. Pero quien compre a 6.75 ganara dinero a largo. Ademas, a los catalanes qué les vamos a enseñar de gestionar dinero, incluso patrocinan a nuestra seleccion. Saludos.
Opinión De
Anónimo,
A las
23 de septiembre de 2007 16:57
Yo también confío en que La Caixa querrá dar buena imagen, pero no sé si a largo plazo durará.
Opinión De
criteria.caixa,
A las
24 de septiembre de 2007 1:56
Por lo que ha ocurrido en otras salidas a bolsa en situaciones como las que nos encontramos actualmente, de incerteza en los mercados de Estados Unidos, con una relantización del crecimiento de la económia, con muchos valores del Ibex35 en máximos históricos y con tendencias ya a la baja y con poco margen ya para continuar creciendo y con la mayoría de los valores en rojo. Seguramente Criteria Caixa Corp, en sus primeras horas de cotización o incluso en los primeros dos días, tenderá a subir,debido al bum mediático y a la gran promoción que realizan los empleados de “La Caixa” entre sus clientes y será un buen momento para especular y sacar una buena tajada del pastel, pero será una subida momentanea que pronto se verá corregida por la tendencia bajista del mercado y con un futuro incierto en las subidas del tipo de interés del banco europeo y una cierta psicosis de frenazo en la economía mundial que sin duda llebará a que todos los valores del Ibex35 estén en números rojos durante una buena temporada. Por lo que Critería puede ser un buen momento para especular en las primeras horas o días pero el que tenga intenciómes de invertir sería mejor que esperara unos meses para comprar las acciones a un mejor precio.Y para los que entremos ahora, recordar que una retirada a tiempo es una victoria, suerte y saludos a todos !
Opinión De
Jos�,
A las
25 de septiembre de 2007 13:59
Espero que tengas razón, a mí lo que me interesa es que vaya bien los primeros días, luego me da igual si se hunde porque no pienso quedarme a verlo.
Opinión De
criteria.caixa,
A las
27 de septiembre de 2007 0:12
Yo comente una opinión que no me an puesto, supongo que solo aparece las buenas, la mia hera respecto al precio de salida, que seria interesante que estuviera en la banda baja, porque para comprar de todas las compañia que nos precenta mejor seria comprar la que mejor lo hace por ceparado y no comprar el lote. saludo y que la caixa tenga encuenta esta opinión.
Opinión De
Juan Antonio,
A las
27 de septiembre de 2007 12:42
Publicar un comentario en la entrada
Pon tu opinion sobre "OPV de criteria sí, OPV de criteria no"
<< Página principal de Criteria Caixa sí, Criteria Caixa no