Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Nace Leeward, un gran holding en logística y transporte.

0
Publicado por Mejores opiniones el 19 de enero de 2011

Quizás las crisis suponen una oportunidad para quienes se atreven a desafiar y capear el temporal con propuestas útiles. Los empresarios Juan Lorenzo Usabiaga y Juan Manuel Ferrera así lo entienden y han creado Leeward Holding, una gran red de compañías que ofrece soluciones globales de transporte y logística de alto nivel. Es el fruto de una trayectoria marcada por la eficacia y la responsabilidad, valores capitales para fidelizar a los clientes más exigentes de todo el mundo.

En los últimos años, ambos empresarios han puesto en marcha varias empresas especializadas en transportes, proyectos de gran envergadura, consignación de buques y agencia marítima. Son, entre otras, Megacontainer, Transcontinental Forwarding, Prototruck, Bitácora Shipping y Ecosa. Ahora, Leeward Holding engloba a todas y presta un servicio integral. Porque en la era de la globalización, los tiempos se acortan, las distancias se diluyen y las respuestas deben ser inmediatas. De ahí que se precisen profesionales del comercio exterior, con actividades diversas y complementarias, capaces de responder apropiadamente a este flujo constante de cambios. Ésa es la garantía de este nuevo holding para el que no existen barreras y sí retos que superar.

Forma parte de la red mundial de agentes transitarios ‘Global Logistic Network’ y desarrolla sus operaciones en los cinco continentes con el mayor grado de eficiencia y seguridad. En el apartado aéreo, se caracteriza por la agilidad, flexibilidad y personalización, plenamente ajustado a las urgencias de la carga sin descuidar el factor de competitividad en fletes. Igualmente competitivo es el marítimo, acortando, además, las estancias en puerto y los plazos de tránsito.

Sin olvidar que una amplia red de colaboradores y compañías transportistas, con flotas de todo tipo, permite una solución rápida ante cualquier necesidad de transporte terrestre tanto nacional como internacional. En su faceta de agente de aduanas, asesora en comercio exterior, aranceles aplicables, procedimientos burocráticos y documentarios de importación y exportación, así como en la realización de los despachos aduaneros de cualquier tipo de mercancías -refrigeradas, animales vivos, etc.- Por otro lado, dispone de un gran almacén, próximo al aeropuerto de Barajas, así como de otras áreas en el territorio nacional. Es éste un servicio que incluye vigilancia, control y los seguros precisos.

En Leeward Holding son conscientes de la complejidad que implica la coordinación y gestión de losproyectos industriales y cuentan con herramientas para la gestión de proyectos ‘llave en mano’. No son otras que medios técnicos de última generación, recursos financieros propios, red de corresponsales en el exterior, excelentes relaciones con armadores de todo tipo de buques y con líneas aéreas así como cobertura adecuada de la responsabilidad civil.

La sede corporativa se encuentra en Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona, Bilbao y la Agencia de Aduanas en el aeropuerto de Barajas. Leeward Holding, un gran holding en continua expansión.

Etiquetas: Leeward Holding · transporte · logística · holding



Añadir comentario













Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.