Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Mediocre debut de Fluidra

10
Publicado por Mejores opiniones el 31 de octubre de 2007

Lo que nadie esperaba en Fluidra

Algunos veían a Fluidra como la Fluidra de PER 26 vinculada al sector inmobiliario, y esperaban que sería un desastre; otros veíamos la Fluidra de PER 17, crecimiento interesante y líder mundial en su sector, y teníamos muy buenas expectativas. Pero nadie veía a la Fluidra de bien pero ni fu ni fa, con subidas inferiores al 5%, que es la Fluidra que finalmente hemos visto en bolsa. Y esto ha sido especialmente decepcionante en las actuales circunstancias de la bolsa, con el Ibex subiendo fuerte y batiendo máximos.

Que hacemos con Fluidra

Lo primero de todo, bajar nuestro grado de optimismo; cuando ni la colocación entre institucionales ni el inicio de su cotización han sido para tirar cohetes, es porque quizá no sea tan buena como parecía. Y hasta que nos convenzamos de si realmente es buena o no, si se nos presenta la oportunidad de vender sobre los 6,97 - 6,99, lo haremos (por aquello del más vale pájaro en mano), y si no seguiremos con el plan original de mantenerla en cartera, pero profundizando más en lo que hay detrás de Fluidra, y sobre todo vigilando la evolución de WATER, que es la gran incógnita de Fluidra: WATER es el mayor peligro de Fluidra, pero también es su mayor potencial.

Y mientras tanto, el blog cambia de nombre

Como venimos haciendo, una vez que ya cotiza la empresa en bolsa, el blog OPV Fluidra sí, OPV Fluidra no pasa a ser Fluidra sí, Fluidra no. Estamos más bien del lado del sí, pero bajo vigilancia.
Etiquetas: debut · Fluidra (FDR)



Añadir comentario
10
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
31 de octubre de 2007 (23:42)

FLUIDRA, el declive de 40 años de ASTRAL. Hoy empieza el inicio del fin. Comprar hoy pero vender mañana, no esperéis a pasado, la inercia de esta empresa se acaba.

Me gusta
2 Mejores opiniones
01 de noviembre de 2007 (16:56)

Pobrecillos, el inicio del fin, no será tanto; hasta ahora lo han hecho muy bien, no se llega a nº 1 por casualidad.

Me gusta
3 Anonimo
Anonimo
08 de noviembre de 2007 (22:30)

Nuestra empresa forma parte de su cartera de clientes. Personalmente estoy convencido que a medio plazo la cotización subirá hasta los 10 €. Cierto es que a largo plazo la clave de crecimiento de Fluidra es la sección WATER. Si continúan con la exitosa política de adquisiciones en este campo no tardarán en convertirse en una de las empresas punteras de este sector a nivel europeo (como sucede ya en la sección POOL), siempre y cuando no sea objeto de una OPA; por lo que de todas formas para el pequeño inversionista representará igualmente un valor muy interesante a la par que rentable.

Me gusta
4 Mejores opiniones
09 de noviembre de 2007 (10:41)

Pues ojala tengas razón, nosotros confiamos en que así sea, pero por eso mismo nos sorprende el poco interés que han demostrado los institucionales por Fluidra.

Me gusta
5 Anonimo
Anonimo
09 de noviembre de 2007 (15:07)

Poco interés relativo; el tramo instucional en la OPV fue de 3,9 veces la oferta (mucho mejor que otras OPV más afamadas ej.: Criteria) y es bien conocido que la Caja Navarra adquirió un 5% asimismo hay una estrecha relación con el Banco Sabadell con un 15% (también cabe apuntar la amistad del Sr. Planes padre con el Sr. Oliu). De todas formas es cierto que hay algún elemento que no acaba de cuadrar en lo que se refiere a institucionales, me inclino a pensar que los analistas no apostarán por ella, vista la actual evolución en el parqué, hasta seccionar unos históricos mínimos.
No hay que esconder que en la sección POOL (la mayoritaria con un 80% de la facturación) podríamos considerar que la empresa entra en su estado de madurez, con lo que ello representa. El futuro está en WATER y en la política de adquisiciones al respecto, por lo que hay que tener en cuenta el riesgo que eso conlleva.

Me gusta
6 Anonimo
Anonimo
11 de noviembre de 2007 (01:50)

Ya hace días que voy advirtiendo que Fluidra solo es humo, es una buena empresa, pero no lo suficiente buena para salir al parqué. El que esperé suculentos beneficios a muy corto que se vaya olvidando, el que espere beneficios a muy largo, pues lo mismo te digo. Si hay que obtener plusvalías no será antes de 4 meses ni después de los 3 años. Seguramente solo es una intuición con muchos fundamentos y con pocos datos para todos, pero es mi opinión. Quizás el poco interés de los institucionales puede ser una explicación al poco movimiento alcista.

Me gusta
7 Mejores opiniones
13 de noviembre de 2007 (01:39)

El interés se mide no sólo en volumen, sino también en precio, y está claro que el volumen no ha sido malo pero condicionado a un bajo precio, por eso hablamos de poco interés. Y desde luego, nosotros esperábamos un arranque mucho mejor, pero como dice "de el nom" no parece que a corto plazo hayan alegrías a la vista. Falta ver si cuando vuelva el dinero Fluidra se dispara, o si nos dieron gato por liebre.

Me gusta
8 Anonimo
Anonimo
03 de diciembre de 2007 (15:02)

Estoy totalmente de acuerdo,nos dieron gato por liebre.

Me gusta
9 Anonimo
Anonimo
31 de diciembre de 2009 (03:35)

Welcher nГјtzlich topic cialis rezeptfrei levitra rezeptfrei [url=http//t7-isis.org]cialis preiswert kaufen[/url]

Me gusta
10 Anonimo
Anonimo
03 de enero de 2010 (00:29)

ここは好きになりましたか? [url=http://japanese-garden.org]バイアグラ[/url] バイアグラ 服用

Me gusta













Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar