Mejores Opiniones

16 blogs sobre empresas cotizadas y productos financieros.











Sitios que sigo



Green shoe Criteria Caixa Corp finalizado, Criteria queda tocada

7
12 de Noviembre de 2007

Fin del "green shoe" de Criteria Caixa Corp

Este viernes venció el plazo que tenían los colocadores de la OPV de Criteria Caixa Corp para ejercer su derecho de comprar 84 millones de acciones de Criteria a 5,25 euros, conocido como "green shoe". El Green Shoe lo fijan las entidades que salen a bolsa para animar a los colocadores a ejercer de cuidadores y forzar al alza la cotización de Criteria Caixa Corp, ya que si Criteria cotizase a 5,35, dichos colocadores podrían comprarlas a 5,25 (ejerciendo el Green Shoe) y venderlas a 5,35, ganando en la jugada más de 8 millones de euros.

No obstante, el Green Shoe no debería haber servido de nada, ya que Criteria Caixa Corp ha caído claramente por debajo del valor de referencia de 5,25, por lo que lógicamente los beneficiarios del green shoe de Criteria deberían haber renunciado a ejercer dicho derecho, ya que podían comprarlas más baratas a mercado. Curiosamente, sin embargo, sí han ejercido mayoritariamente dicho green shoe, ¿es posible que las hubieran vendido previamente en descubierto, cuando cotizaban por encima de las 5,25? En todo caso, una cantidad muy importante del Green Shoe de Criteria Caixa Corp quedó sin ejercerse, debido al precio.

Los cuidadores de Criteria Caixa Corp se rinden

Durante el lunes y martes de esta semana, Criteria Caixa Corp intentó sin lograrlo superar de nuevo los 5,25. Pero con la caída del miércoles, los cuidadores tiraron la toalla, y puede verse claramente cómo abandonaron a Criteria Caixa Corp, que fue absolutamente incapaz de aprovechar las subidas del Ibex desde finales del miércoles hasta principios del viernes:

Criteria: Valor-Precio


Criteria Caixa Corp, ya sin cuidadores

Y ahora va a venir lo difícil de verdad. Porque si hasta ahora los cuidadores se esforzaban en mantener Criteria a flote, con la esperanza de llevarse el premio gordo del Green Shoe, y aun así iba como iba, ¿qué pasará con Criteria Caixa Corp sin cuidadores ni green shoe?
Zona genérica
Etiquetas: green · shoe · Caixabank (CABK) · finalizado



Añadir comentario
7
Comentarios
1 Anonimo
Anonimo
12 de Noviembre de 2007 (17:15)

Que Criteria se irá a principios del 2008 a:
3,6 €

2 Anonimo
Anonimo
12 de Noviembre de 2007 (21:20)

Osea, mejor vendo ya y no pierdo más.ok

3 Anonimo
Anonimo
13 de Noviembre de 2007 (00:25)

A que precio se puede vender para salir ya.?

4 Mejores opiniones
13 de Noviembre de 2007 (01:30)

3,6 es una barbaridad, es muy improbable que veamos algo así. Pero lo que está claro es que Criteria caerá hasta un nivel en que se aguante sola, porque apoyos no va a tener.

De todas formas, nosotros no recomendamos salir o quedarse, es decisión de cada cual. Vemos a Criteria mal, pero por otra parte el recorrido a la baja también es necesariamente limitado.

5 Anonimo
Anonimo
20 de Noviembre de 2007 (23:30)

"Sí han ejercido mayoritariamente dicho green shoe" y "una cantidad muy importante del Green Shoe de Criteria Caixa Corp quedó sin ejercerse" son valoraciones contradictorias.

6 Mejores opiniones
22 de Noviembre de 2007 (01:40)

Si parece contradictorio, lo puntualizaremos: "ejercido mayoritariamente" significa ejercido más del 50%, y "una cantidad muy importante" significa bastantes millones de euros (que sí se hubieran ejercido de estar el precio más arriba), aunque porcentualmente sólo supone algo más del 10%. En todo caso, estábamos tan confusos tratando de entender esto que ciertamente nos quedó un artículo algo embrollado.

7 Anonimo
Anonimo
15 de Enero de 2008 (17:06)

Despues de Criteria, laCaixa, abre una nueva etapa, i deja de ser La Caixa. Con ella desaparece una parte de nuestra historia. A partir de aquí, ya podemos ser españolitos . Ni Nació, ni més que un club, nires de res.
Tan de bó la patacada ens desperti.




Green shoe Criteria Caixa Corp finalizado, Criteria queda tocada