Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Opiniones

Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

¿Qué esperar de los mercados y la economía en 2017?

¿Qué se espera para 2017? Tras la tremenda crisis de 2008 parece que el mercado se está recuperando con cierta robustez, según los datos económicos que maneja Caixabank Research, en 2017 España podría crecer un 2,6% superando así el PIB que tenía en 2008. Las principales variables que más podrían afectar al crecimiento de España, incluso que lo podrían mantener por encima del 3% se reducen a la evolución del precio del petróleo, los posibles cambios en la política monetaria y si el déficit acaba siendo mejor de lo esperado. 

Caixabank

En el informe también destacan la importancia de las exportaciones, y el aumento de la competitividad, ya que desde 2007, las exportaciones han aumentado un 25%. 

Perspectivas Caixabank 2017

 

La economía internacional, entre otros motivos, debido a la elección de Donald Trump, muestra síntomas de inestabilidad a pesar de que el crecimiento de este año se prevé del 3,2% y de 2017 del 3,5%. Según Enric Fernández, economista jefe de CaixaBank, Trump ha comenzado a suavizar su discurso y la administración podría adoptar una orientación pragmática. 

El crecimiento de la eurozona en 2017 se espera que sea similar al de 2016, se espera que la inflación en 2016 acabe siendo del 1,5% de la mano del crecimiento de la demanda interna. Puedes leer el informe completo aquí. 

Comparte:

  • Guardado por 1 usuario


    • Más leído
    • Más recomendado

    Sitios que sigo

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos