Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen del XTB Trading Day - Parte III

En la Parte II del resumen explicamos las ponencias de Carlos Jaureguizar, Alejandro de Luís, Enrique Valdenebro junto con José María Real y Pablo Gil en otros. A continuación se resumirán las ponencias que hubieron después de la comida, éstas fueron "Cómo reducir la presión psicológica en el trading",  "El petróleo en el nuevo orden mundial. Estrategias y oportunidades ",  "¿Qué tipo de Trading debo llevar a cabo?", "Cómo aprovechar el miedo en los mercado", "Las tácticas operativas en XTB", "Cómo definir un escenario para desarrollar una estrategia", "Técnicas de Price Action", "Trading y Big Data" y para finalizar una mesa redonda con algunos de los ponentes. 

Te recordamos que el próximo 24 de Junio tendrá lugar el XTB Trading Day Online, al que podrás asistir de forma gratuita a través de Rankia y sin necesidad de desplazarte. ¿Quieres asistir?

RESERVAR MI PLAZA

 

Así fue Parte final del XTB Trading Day

Tras estas últimas ponencias llegó la hora de la comida para continuar después con tres turnos más de ponencias. A las tres y cuarto de la tarde empezaron las siguientes dos ponencias "¿Cómo reducir la presión psicológica en el trading?" y "El petróleo en el nuevo orden mundial. Estrategias y oportunidades" de Pablo Gil y Javier Urones respectivamente. En la primera de las ponencias que tuvo lugar después de la comida en la Sala 1 Pablo Gil explicó que la manera que utiliza él para reducir la presión psicológica en el trading es mediante la diversificación en los activos donde opera. En la ponencia, Pablo hizo mención a cómo los traders o inversores hacen frente a sus pérdidas, cómo las aguantan y qué sienten los inversores al perder. El definir los niveles de salida, tanto en pérdidas como en beneficios, antes de entrar a mercado quita al trader toda la presión y el peso de tener que hacerlo en el día a día de la operación, explicó Pablo.

En la Sala 2 Javier Urones realizó una ponencia sobre la situación actual del crudo. Empezó comentando la evolución histórica del oro negro, explicando por encima qué es lo que ha provocado históricamente las fuertes subidas y bajadas en el precio del petróleo, también explicó que en los últimos años el mercado del crudo ha cambiado principalmente porque ha habido un tasvase de influencia sobre el precio desde los productores tradicionales a los consumidores. Javier continuó la ponencia explicando que la mejora de las nuevas tecnologías ha hecho cambiar el mercado del crudo, véase el efecto que ha tenido el fracking sobre el precio del petróleo en estos últimos meses. También explicó el claro desequilibrio que hay entre la oferta y la demanda del crudo, no hemos visto un desequilibrio de tales magintudes desde hace décadas. Finalmente concluyó la ponencia explicando su opinión sobre esta materia prima, una opinión bajista en el medio plazo.

¿Qué tipo de Trading debo llevar a cabo? Éste es el título de la primera de las ponencias de Sergio Mur, que tuvo lugar a las 16:20 de la tarde en la Sala1. En ella Sergio nos explicó que se puede realizar trading en cualquier situación de mercado. Empezó comentando que el scalping es el tipo de trading más difícil que hay, ya que hay que hilar muy fino. El swing trading es un trading más fácil de usar, este tipo de trading intenta capturar movimientos más tendenciales. Sergio comentó que los gráficos de 15 minutos complican mucho la operativa, y recomendó utilizar gráficos de 4 horas ya que implican un trading mucho más tranquilo.

En el swing trading cuanto más pequeño es el timeframe más difícil es de llevar a cabo con éxito. Sergio explicó que uno de los principales errores del trader es no tener un baremo del riesgo en sus tomas de posiciones y añadió que él ganó el XTB Trading Cup de 2008 gracias a la gestión de los riesgos, no a la gestión de las entradas. El riesgo siempre tiene que ir a corde con el tipo de trading que yo haga y el nivel de pérdidas que yo esté dispuesto a perder. Una herramienta con la que podemos diversificar nuestro trading, según explicó Sergio, son las opciones, ya que con éstas juegas a volatilidad, y ésta te permite estar siempre en el mercado. Las opciones permiten obtener beneficios en los mercados laterales a través de la venta de opciones, si queremos limitar el riesgo de pérdida se puede utilizar una Iron Condor.

Xtb tradind day

En la Sala 2 tuvimos la ponencia de Alejandro de Luis en la que nos habló del Psicotrading, en la que explicó cómo aprovechar el miedo en los mercados para hacer operaciones que den beneficios. Alejandro empezó explicando que el mercado está formado por personas, todo lo contrario que dice la teoría de los mercados eficientes (que resulta que no son tan eficientes). La economía conductual muestra como el mercado está formado por personas, personas que comenten errores como cualquier ser humano, ya sean gestores profesionales o traders retail. Por lo tanto, la psicología explica por qué los gestores no sacan resultados teóricamente buenos. Además, el ponente destaca el efecto de la certidumbre, es decir, una vez poseemos algo empezamos a darle más valor que el resto de la gente. El ponente destaca la importancia del VIX es conocido como el indicador del miedo y se calcula en base a la volatilidad implícita de las operaciones del índice S&P 500 sobre un periodo de 30 días. 

A continuación, en la sala 1, Pablo Gil explicó cómo definir un escenario para desarrollar una estrategia. Durante esta ponencia, el ponente trató de enseñar a los asistentes los beneficios de tener varias posiciones abiertas de modo simultáneo y cómo reducir el riesgo vía descorrelación entre distintos activos y áreas geográficas. A la misma hora, en la sala 2, Javier Urones impartió otra ponencia sobre tácticas operativas en XTB. El objetivo de la ponencia es trasladar a explicar a los asistencias los patrones con los que trabaja. Realizó una comparativa entre las figuras de cambio y las figuras de continuación y además explicó los conceptos de Breakout (rotura), Hombro Cabeza Hombro, Retroceso de Fibonacci, corecciones ABC de Elliott. El ponente destaca que el análisis técnico es bueno para operaciones a corto plazo pero un inconveniente es que es muy absorvente.

Tras realizar un descanso, en la sala 1 Sergio Mur explicó las técnicas de Price Action, donde se describió una de las técnicas más novedosas que se basan en la ausencia de indicadores mediante el seguimiento exclusivo del precio. Se profundizó en los criterios de riesgo que van asociados a dicha metodología y de una vez que hemos abierto una posición cuál es la gestión más eficiente. Al mismo tiempo, en la sala 2, Manoel F. Gadi explica qué es el Big Data, que es la popularización de un conjunto muy potente de herramientas y lo más importante para nosotros es saber qué podemos hacer con estas herramientas. Además, nos ayudó a entender cómo nos afecta el Big Data, ya sea para un trader independiente, una firma de inversión o un gran banco de inversión. El ponente afirma que el Big Data es muy útil en el Trading, ya que ayuda a recolectar y almacenar datos, realizar análissis, permite inventar estrategias y crear prototipos y hacer backtesting.

La jornada finalizó con una mesa redonda con Alejandro de Luis, Sergio Mur, Pablo Gil y otros ponentes donde resolvieron todas las dudas de los asistentes y también analizaron casos reales. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!