Mejores Opiniones
Las mejores opiniones sobre empresas cotizadas, productos y mercados financieros

Historia y situación del microcrédito

3
Publicado por Mejores opiniones el 24 de julio de 2013

Como consecuencia de la crisis económica y mundial que estamos viviendo, la dificultad para acceder al crédito está a la orden del día. Una forma alternativa de conseguir financiación sin recurrir a la banca tradicional es a través de los microcréditos

microcreditos-kredito24

Historia de los microcréditos

La aparición de los microcreditos data de 1974 en la república asiática de Bangladesh. En dicha fecha empezaron a concederse préstamos a corto plazo con un tipo de interés muy bajo, mayoritariamente a mujeres, con pocos recursos y sin posibilidad de acceder a los créditos del sistema bancario tradicional por su alto riesgo de impago y falta de avales. Con estos créditos no se pretendía otra cosa que impulsar proyectos laborales en países en vías de desarrollo, ayudando a sobrevivir a los ciudadanos más desfavorecidos, así como facilitándoles mejores condiciones y desarrollo profesional.  

En 1976 fue creado el primer banco concesor de microcréditos, el Banco Grameen en Bangladesh, el cual empezó concediendo microcréditos a los más desfavorecidos, ampliando posteriormente su oferta a préstamos de vivienda, financiación de proyectos de riesgo, textiles, pesca u otras actividades. De esta forma, es a partir de este momento que podemos hablar de microcréditos, “microempresas” que originarían un tejido empresarial de paulatina y creciente consolidación. 

Pasados los años, empezó a verse el éxito de este programa ya que la recuperación de las deudas era casi perfecta, y es ahí cuando empezaron a expandirse las entidades oferentes de microcréditos. 

 

Situación actual del microcrédito

En la actualidad, según el Banco Mundial, existen alrededor de 7.000 instituciones microfinancieras que otorgan microcréditos. Aunque se han inspirado en el modelo de Grameen, no se han centrado sólo en los países en vías de desarrollo llegando a impantarse también en paises desarrollados como Estados Unidos o España. Una de las entidades que más ha crecido en los últimos años ha sido Kredito24.

 

¿Qué es Krédito24?

Kredito24 es una empresa líder internacional en el sector de los micropréstamos de origen alemán, la cual aplica BIG DATA con el objetivo de ofrecer decisiones de crédito de la manera más rápida posible. Actualmente, Kreditech está presente en Polonia, República Checa, Rusia y España. 

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un microcrédito?

  • Ser mayor de edad
  • Poseer documento de identidad español (D.N.I. o N.I.E.)
  • Dirección de correo eletrónico
  • Número de teléfono móvil
  • Número de cuenta bancaria

Microcreditos Kredito24

¿Cuál es el procedimiento para solicitar un microcrédito?

  1. Tienes que seleccionar la cantidad y el plazo del préstamo.Los usuarios que piden un crédito por primera vez pueden solicitar préstamos de hasta 300 euros; para los que ya han usado el sistema, el crédito se amplía hasta 500 euros. Para el segundo préstamo puedes optar hasta 400€ y a partir del tercero optas hasta 500€.
  2. Después de rellenar el cuestionario de registro, la solicitud de crédito se procesa en cuestión de minutos. 
  3. Para comprobar que eres el dueño de la cuenta bancaria, tendrás que realizar una transferencia de 15 céntimos de euro.
  4. Tras ser aprobado el micrócredito y verificada la cuenta, en quince minutos puedes recibir el dinero en la cuenta bancaria. 

 

Hay que tener en cuenta que los créditos se devuelven en un solo pago. Si no puedes devolver el préstamo a tiempo te ofrecen la posiblidad de prorrogar el pago 7, 15 o 30 días.

Las comisiones para préstamos hasta siete días, ascienden al 15% del importe, al 20% en préstamos de ocho a quince días, al 30% en los de dieciséis a veintitrés días, y al 35% para préstamos hasta treinta días.

Debido a a la dificultad de conseguir financiación por parte de las entidades tradicionales, los microcreditos y los préstamos P2P, se están consolidando como una de las principales formas de financiación para los particulares.

 

Artículos relacionados con "Historia y situación del microcrédito"

Etiquetas: microcréditos · Banco Grameen · Kredito24



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Lafargue
28 de julio de 2013 (18:36)

¿15%? ¿35%!!? ¡Cómo está el panorama! Esto no puede ser legal. Entonces no es un "microcrédito" porque no se cumple lo de "a muy bajo interés". Esto es usura y abuso. ¡Mamma mia, qué escándalo!

Me gusta
2 elprofe2013
03 de agosto de 2013 (17:03)

de verdad que son "micro"

Me gusta
3 Cabotambora
Cabotambora  en respuesta a  Lafargue
04 de agosto de 2013 (00:32)

En la página web de la empresa de microcrédito que se enlaza tiene un "simulador" de costes donde la TAE MINIMA es de "solo"...tachán.... un 3752 %... Esconderse no se esconde la TAE, no....
También se aprecia que al microcrédito no se le aplica un "interés", sino unos gastos de "honorarios", que se incrementan cada cierto tiempo, pero NO de manera diaria durante la vida del microcrédito. Quizás de ese modo salven la "usura"... parece que lo tienen bien pensado.

Y yo lampando por una inversión del 6 % en mis ahorros...

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario











Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar