Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Income Trading. Lo mejor de estos tres meses…

Hace tres meses de la primera entrada sobre el “Income Trading” en el blog y tres meses en Internet es probablemente mucho tiempo…    Voy a aprovechar este post para revisar este período pasado.

He escrito 17 posts intentando cubrir el primer bloque temático de los cinco que planteé en el primer post “Bienvenidos al Income Trading”.   Este primer bloque tenía como objetivo definir los conceptos clave de la operativa “Income Trading” y con este post doy por cerrado dicho bloque.  

A partir de hoy paso al segundo bloque cuyo objetivo es hablar de los 4 spreads principales.   Ya he hablado indirectamente de uno de los 4 spreads, el Iron Condor, pues has podido ver dos entradas (una y dos) abriendo la posición, una entrada haciendo seguimiento y otra cerrándola.   Actualmente tengo la segunda abierta y el rendimiento neto de la primera fue del 17.65%.

El post más recomendando por los “rankianos” fue el que hablaba de la necesidad de tener cuidado con las comisiones pues el impacto en la operativa podía ser elevado.

La entrada con más comentarios y la más leída fue la que pretendía explicar lo que es el “Income Trading”.  Es un estilo muy poco conocido fuera de los Estados Unidos y área de influencia y este blog tiene como objetivo darlo a conocer.

A título personal, el post que más me ha gustado es el artículo que explica los conceptos de ITM, ATM y OTM con tres mini-historias.

Por último el record de visitas coincidió con el día que publicaba la entrada que hablaba de la necesidad de tener un plan de trading. No me cansaré nunca de decirlo: tener un plan de trading detallado antes de iniciar cualquier posición ES CRÍTICO.

Todos los post terminan con una cita de alguien normalmente relacionado con el mundo de las inversiones.   Me gustaría repetir en este una de un miembro de rankia (Akhil): “Se necesita conocimiento, experiencia de mercado, desarrollo de habilidades y dedicación”.

Quisiera agradecer a todos vuestra atención y sobre todo vuestros comentarios, pues son de gran valor, y aprovechar para pediros que indiquéis que queréis ver reflejado en próximos posts, vuestras sugerencias o lo que consideréis.

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • income trading
Lecturas relacionadas
Claves del Income Trading
Claves del Income Trading
Informe de actividad del blog.  Julio 2012.
Informe de actividad del blog. Julio 2012.
Pre-Lanzamiento “II Edición Especialización Income Trader”. Lunes 13 Feb - 20.30h
Pre-Lanzamiento “II Edición Especialización Income Trader”. Lunes 13 Feb - 20.30h
  1. en respuesta a Padrino
    -
    #4
    04/05/11 14:22

    Hola Padrino

    Ojala todo sea como indicas pero revisando los datos sobre mis posts (en base a comentarios, visitas y titulares) no apuntan en ese sentido.

    Lo más importante es tener la confianza y conocimientos para realizar los ajustes de la posición.

    El cómo defender y ajustar la posición que indicas en tu comentario es crítico.
    Creo que hay mucha teoría como tú dices pero otra cosa es que la gente entienda el significado de ella.

    Y los temas que apuntas sobre cómo defender las posiciones en función del mercado, evaluar estrategias y volatilidad son muy interesantes y serán tratados en el blog.

    Me alegra que te identifiques con el Income Trading. ¿Lo operas ya?

    Saludos y gracias por tu comentario

  2. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    24/04/11 14:43

    Puedes estar seguro que si se habla concretamente de los 4 spreads principales, con ejemplos reales de mercado y ( para mí lo más importante ), cómo defender y ajustar la posición una vez que estamos dentro y el mercado no evoluciona según pensábamos nosotros cuando la abrimos va a haber seguimiento de los artículos a buen seguro.
    En opciones se peca de excesiva teoría ( no digo que no haya que conocerla, ojo!), pero encuentras y hay manuales de opciones a patadas, que sí iron condors, que si cunas, que si conos, que si time spreads, que si, que si..., y bien, todos los que nos hemos interesado muchas veces por las opciones sabemos cómo se construye cada uno de ellos, y en mayor o menor medida manejamos "las griegas", (yo perticularmente sólo presto atención especial a delta y volatilidad ), pero cada uno tiene su manera y estilo, pero... ¿cómo defender las posiciones segun evolución de mercado?, ¿cómo evaluar diversas estrategias según la condición presente del mercado?,¿cómo poner realmente a favor en cada momento la expectativa que tenemos sobre la volatilidad?,... y muchas otras cosas que espero que salgan de este blog. Saludos.
    P.D: La base teórica del Income trading me parece estupenda en su concepción. Me identifico totalmente con ella.

  3. en respuesta a Kotelnikovo
    -
    #2
    22/04/11 14:06

    Gracias Kotelnikovo.

    En principio yo pensaba lo que tú: que los post sobre estrategias reales, ajustes, seguimiento de la posición y cierres serían los más interesantes. Pero paradójicamente, en mi caso, son los menos visitados y comentados lo que no deja de sorprenderme.

    Saludos

  4. #1
    21/04/11 15:16

    Enhorabuena por los tres meses. Posiblemente mantener un blog requiera de la misma clase de constancia que seguir una operativa sistemática y profesional, así que también lo puedes mirar como un complemento a tu actividad.

    Pienso que ahora que vienen los post más explicativos sobre las estrategias más convenientes para una operativa de Income posiblemente se incrementen el número de visitas. Aunque es cierto que los post sobre aspectos como la gestión monetaria, el plan de trading y la psicología en los mercados, son imprescindibles para operar, la "chicha" creo que sigue siendo comentar sobre operaciones y estrategias con ejemplos reales, así como seguir las posiciones y ver cómo se pueden ajustar cuando el mercado se mueve en sentido no previsto.

    Saludos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL