Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

La Iron Condor de 0 a 100.

En anteriores artículos ya comentamos cuales eran las principales estrategias con opciones según mis preferencias. Las calendars y las iron condors son con diferencia los spread más operados. No quiero decir que especializarse en otros spread no sea conveniente, pero son de lejos los spreads en los que más posibilidades tienes de ser rentable. La iron condor es una estrategia “fácil” si la comparamos con otras, ya que tiene un  apalancamiento bajo, con mucho espacio para que el precio se mueva y un comportamiento en lo que se refiere a cambios de volatilidad bastante “previsible”. Nada de eso ocurre en una calendar (horizontal) o en una diagonal.

La iron condor es una operación de crédito y se contruye con una Bull Put y una Bear Call. Aquí te dejo un ejemplo:

Ambas estrategias son muy diferentes y a la vez complementarias. Si la calendar puede tener rentabilidades del 20%/30% con probabilidades del 40%/45%, la iron condor de alta probabilidad se mueven en torno al 15% y con el 80% de probabilidad aproximadamente. Si calculas la relación Rendimiento/Probabilidad puedes comprobar que es diferente. No es la única diferencia. Que la calendar sea de vega positivo (le favorece los aumentos de volatilidad) y la iron condor sea de vega negativo es una gran ventaja para neutralizar volatilidades en tendencias bajistas de corto plazo; de ahí que normalmente se diga que son estrategias complementarias.

Cuando te sueltas en ambas estrategias te das cuenta, y para que se entienda de una manera clara, que es algo así como comparar una pequeña manta de viaje con una manta de 2 por 2 metros. Y ese es el espacio que tiene el precio para moverse, a veces si ajustas alcista, el precio se pone bajista y tienes que ajustar nuevamente. Por ello, en la calendar el seguimiento debe ser diario ya que los movimientos de precio y variaciones de volatilidad (time Skew) hace que el Profit/Loss diario cambie incluso a veces un 5%. En las iron condors los movimientos del precio y volatilidad tienen, normalmente,  menos efecto ya que es una estrategia que aunque se pueda plantear con un enfoque direccional siempre tendrá menos delta que una calendar y las variaciones de volatilidad (Strike Skew), afecta muchísimo menos que en una calendar. Es difícil ver una iron condor con una variación en Profit/Loss diario del 5%.

Lo peor de la iron condor es el alto coste en comisiones (acciones y ETFs). Si para evitar comisiones operas en índices las comisiones bajan pero las horquillas suben. Buscar el equilibrio es la clave.

En resumen:

Sencillez y tranquilidad en comparación con otras estrategias.

 

********************************

El próximo 01 de Octubre, a las 20.30h, haremos el lanzamiento de una nueva edición de la Especialización Swing Trader (ver detalle aquí). Puedes registrarte al Webinar en el siguiente link:

 

Registro Gratuito Lanzamiento 3ª Edición Especialización Swing Trader.

 

********************************

 

Te esperamos el próximo lunes 01 de octubre a las 20.30h!! 

Saludos y buen trading!!!

 

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • Calendar Spread
Lecturas relacionadas
La Orca Calendar
La Orca Calendar
Una estrategia muy especial
Una estrategia muy especial
Operando con opciones simples o con spreads de opciones.
Operando con opciones simples o con spreads de opciones.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL