Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Si Apple baja un 5% cómo lo aprovecho...

5
Publicado por Swing trader el 16 de agosto de 2012

La semana pasada veíamos "estrategias especulativas". Estas estrategias las construíamos con la compra directa de opciones.

Dentro de este artículo hacíamos la siguiente pregunta:

“Si supieras que mañana una determinada acción va a bajar entre un 5% y un 7%, qué opciones comprarías. Es decir, se trata de una operación de un día de duración. Entramos hoy y salimos mañana tras la bajada de la acción.”

y dábamos las siguientes posibilidades:

A)     Long Put en dinero de vencimiento lejano.

B)      Long Put a dinero de vencimiento lejano.

C)      Long Put fuera de dinero de vencimiento próximo.

D)     Long Put en dinero de vencimiento próximo.

La pregunta realmente no era sencilla, aunque nuestros lectores cada día tienen más conocimientos de opciones, y las respuestas que aparecen en los comentarios del artículo,  tanto de  los lectores que acertaron como de los que estuvieron cerca de acertar, merecen la pena su lectura.

Tomaré como ejemplo AAPL que ayer cerró en 630.83 y que si hoy bajara un 5% , se quedaría en 599$ aproximádamente. La volatilidad no la tendré en cuenta ya que en un descenso del precio a veces puede subir y beneficiarte si tienes put compradas y otras, normalmente en earnings, bajará y te perjudicará. En lo que respecta al paso del tiempo tampoco lo tendré en cuenta ya que se trata de una operación de tan solo un día y lo considero casi despreciable. Luego, únicamente nos quedamos con el movimiento del precio.

En esta tabla tienes las soluciones y las rentabilidades asociadas a cada operación.

La respuesta correcta era la c), compra de una Long Put de vencimiento Septiembre y strike  605, y gana con bastante diferencia. Al final lo que se debe comprar y maximizar son las deltas y el constructor de deltas que es gamma. La forma de entenderlo guarda muchísimo paralelismo con la fórmula de física clásica que relaciona velocidad, aceleración y tiempo, y que quise representar con la imagen del árbol y la manzana. Se buscan deltas y que crezcan a medida que el precio se desplaza.

 

Saludos y buen trading!!!

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: Swing trading · opciones · Delta



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Molusco
17 de agosto de 2012 (10:06)

Pensar que Apple puede bajar un 5 ó un 6 % el día en que paga un dividendo del 0,4 % es una propuesta algo atrevida, aunque a veces se producen cambios de tendencia, y no está mal plantear la estrategia en este momento. Sin embargo, no estoy de acuerdo en no tener en cuenta la volatilidad, que se sabe que se va a incrementar en esos días.

En un momento de pago de dividendo de Apple, que es todo un acontecimiento, pienso que la estrategia pasa, principalmene, por comprar o vender volatilidad.

Me gusta
2 Swing trader
Swing trader  en respuesta a  Molusco
17 de agosto de 2012 (10:33)

Hola Molusco.

La propuesta no es tal. Es la resolución práctica de una pregunta que hicimos la semana pasada (tienes el enlace en la primera línea del artículo). Podía haber utilizado apple, ibm, qqq, o cualquiera. También que reparta dividendos me da un poco igual ya que se descuenta del precio.
Respecto a la volatilidad, si baja un 5%, lo que es casi seguro que se incrementará la volatilidad histórica o del precio. Respecto a la volatilidad implícita, que es la que afecta a los precios de las primas, cuando las bajadas del precio se producen tras earnings, casi en el 100% de los casos tienen una fuerte bajada de volatilidad. En cualquier caso, y volviendo a las respuestas, un incremento de volatilidad todavía beneficiaría más a la opción c ya que es más sensible a los aumentos de volatilidad. Y en caso que bajara y perjudicara siempre se obtendría mejor rentabilidad que en los casos a,b y d.
Luego, en bolsa, bajadas de precio y subidas de volatilidad no es cierto, aunque ocurre normalmente, y en caso de earnings más bien todo lo contrario.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Me gusta
3 Pegata
21 de agosto de 2012 (11:18)

Buenos días,

agradezco este tipo de posts tan instructivos.
Tengo la duda de si sería más interesante una calendar OTM con el strike un 5 ó 7% OTM.
El problema que le veo es que, si no aciertas en tu estimación de la desviación en la apertura, te puedes quedar corto. Me explico: si en lugar de un 5% abre con un 15% de bajada, puede que ya estés al otro lado de la curva de riesgo de la calendar y empieces a perder dinero por el otro lado.

Saludos cordiales.

Me gusta
4 Swing trader
Swing trader  en respuesta a  Pegata
21 de agosto de 2012 (16:27)

Hola Pegata.

Dependiendo de cual sea el perfil de riesgo del trader se pueden plantear diferentes estrategias. La estrategia más óptima es la expuesta, pero también una vertical bajista o un diagonal especulativa darían muy buenos resultados. Una calendar horizontal no funcionaría demasiado bien, aunque quizás se ganara algo en este tipo de subyacente no es muy recomendable.
Lo mejor es tener imaginación y probar todas esta estrategias para luego comparar resultados.

Un saludo.

Me gusta
5 Migueln
Migueln  en respuesta a  Pegata
23 de agosto de 2012 (09:36)

Buenos días Pegata,

Para orientarnos un poco en la posible variación de precios tras los earnings, nos podemos guiar en como valoran los market makers los días anteriores los straddle a primer vencimiento. El teórico de estos straddle (call + put) es una inidicación del posible gap de apertura tras los earnings.

Saludos

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar