Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Opciones y Spreads

Formación en Inversión y Trading con Opciones

Estrategias especulativas de 0 a 100.

Por último, hoy voy a tratar las estrategias más especulativas con opciones, es decir, la compra directa de opciones, ya sean long call, long put , aunque también se pueden combinar para construir  straddels y strangles.

Esta compra directa es una compra simple de opciones, y es una estrategia muy direccional que se emplea cuando se espera un movimiento de precio al alza a la baja.

Normalmente es la estrategia por la que se suele comenzar en la operativa con opciones, quizás por su sencillez, o quizás por una cierta complejidad y desconocimiento del resto de estrategias.

A pesar de que puede proporcionar unos rendimientos muy altos por desplazamiento del precio, el factor tiempo corre en su contra, con lo que no es una estrategia a mantener en el tiempo ya que la pérdida del valor extrínseco podría impedir obtener beneficio.

Las bajadas de volatilidad implícita tienen gran influencia en la valoración de las opciones y esta estrategia es muy sensible a estas variaciones ya que no tiene un elemento short que contrarreste la pérdida de valor de la prima. Normalmente, en subyacentes “bolsa” funcionan mejor las long put que las long call, debido a que normalmente las bajadas de precio vienen acompañadas por subidas de volatilidad.

Lo mejor de esta estrategia son los posibles beneficios con la pérdida limitada, aunque puede ser muy alta.

Lo peor de esta estrategia es que tiene el tiempo en contra y que  es muy sensible a la volatilidad. Si el precio no se mueve, se pueden acumular grandes pérdidas debido al paso del tiempo y a una bajada de volatilidad.

A pesar de que es una estrategia simple, tiene muchas matizaciones en su empleo y como ejemplo te lanzo la siguiente pregunta:

“Si supieras que mañana una determinada acción va a bajar entre un 5% y un 7%, qué opciones comprarías. Es decir, se trata de una operación de un día de duración. Entramos hoy y salimos mañana tras la bajada de la acción.”

Te doy cuatro posibilidades y tú eliges:

A)     Long Put en dinero de vencimiento lejano.

B)      Long Put a dinero de vencimiento lejano.

C)      Long Put fuera de dinero de vencimiento próximo.

D)     Long Put en dinero de vencimiento próximo.

 

Aunque hemos dicho que es una estrategia simple, no quiere decir que sea fácil su empleo. La respuesta a esta pregunta la veremos en los comentarios.

 

 

Saludos y buen trading!!!

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas

Etiquetas

13 comentarios

Añadir comentario
  1. Mariath
    #1

    Mariath

    Bueno, me recuerda a los examenes tipo test en las que dudaba entre todas las posibilidades. No tengo muchos argumentos, pero creo que puede ser la a) ya que es la opcion que se parece mas a un futuro. Pero dudo entre todas, vamos que no la se.

    S2.

    Me gusta
  2. Swing trader
    #2

    Swing trader

    en respuesta a Mariath
    Ver mensaje de Mariath

    Hola Mariath.

    La respuesta no es nada sencilla y tu argumento es muy bueno. Veremos si se animan maás lectores y podemos sacar conclusiones interesantes de las respuestas.

    Mañana analizamos los comentarios y sacamos conclusiones.

    Saludos.

    Me gusta
  3. Imarlo
    #3

    Imarlo

    Yo para las LC-LP, si en 3-4 días no se desarrolla el movimiento esperado, suelo cerrar la operación. Para alguien que le guste el movimiento, son buenos instrumentos para usar.

    Dejo a los demás lectores que contesten la pregunta, así lo piensan.

    Un saludo

    Me gusta
  4. Xman6020
    #4

    Xman6020

    pues yo elijo la opcion d) mayor delta a la operacion, aunque no se si seria mas importante el aumento por vega que por delta , ya que por aumento de volatilidad se apreciaria mas la opcion a.

    Me gusta
  5. Swing trader
    #5

    Swing trader

    en respuesta a Imarlo
    Ver mensaje de Imarlo

    En mi caso, y aunque hay excepciones, una semana para las long, y 2 semanas para las verticales de débito que no despegan son mis referencias.

    Un saludo.

    Me gusta
  6. Swing trader
    #6

    Swing trader

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    Hola Xman6020.

    Tu razonamiento es muy bueno, y la valoración de la volatilidad que mencionas podría condicionar la operación.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    Me gusta
  7. Migueln
    #7

    Migueln

    Buenas tardes,

    Para la pregunta: compraría todas las long Put que pudiera de vencimiento próximo fuera de dinero; evidentemente que tengan o puedan adquirir gamma para con esa caída en un día del 7%, adquieran a su vez delta que impactaría en el precio y ello unido a la ganancia por vega que se suele producir en las caídas en las opciones referenciadas a renta variable haría que esas Put multiplicaran su valor.

    Me queda una gran duda: si yo lo sé, espero que el mercado no lo sepa. Porque como el mercado lo sepa (por ejemplo en caso de pago de dividendos) ya me lo habrá descontado en el precio que pague por cualquier Put que compre o venda el día anterior a la caída.

    Saludos

    Me gusta
  8. Swing trader
    #8

    Swing trader

    en respuesta a Migueln

    Buenas tardes,

    Para la pregunta: compraría todas las long put que pudiera de vencimiento próximo fuera de dinero; evidentemente que tengan o puedan adquirir gamma para con esa caída en un día del 7%, adquieran a su vez delta que impactaría en el precio y ello unido a la ganancia por vega que se suele producir en las caídas en las opciones referenciadas a renta variable haría que esas put multiplicaran su valor.

    Me queda una gran duda: si yo lo sé, espero que el mercado no lo sepa. Porque como el mercado lo sepa (por ejemplo en caso de pago de dividendos) ya me lo habrá descontado en el precio que pague por cualquier put que compre o venda el día anterior a la caída.

    Saludos

    Hola Migueln.

    Muy buena explicación, te quedas con la c. Muy detallado tu razonamiento.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    Me gusta
  9. cnk57
    #9

    cnk57

    La D)

    Pero no sé porqué,
    ya que desde mi ignorancia no sé que quiere decir "en dinero" ni "fuera de dinero".

    Lo de "vencimiento corto", digo yo que sí es para mañana ...

    Me gusta
  10. Pegata
    #10

    Pegata

    Buenas tardes,

    Yo compraría long Put ligeramente fuera de dinero del siguiente vencimiento.
    De esta manera no pagaría mucho dinero (sería más barato que las ATM o ITM)y, al ser del vencimiento cercano sería donde más impactaría en delta y más se revalorizaría la opción al entrar en dinero.
    Es cierto que me penalizaría vega bastante, pero si la idea es de mantenerla comprada sólo un día o dos, se compensaría con la ganancia de delta.

    Saludos y gracias por estos posts.

    Me gusta
  11. Swing trader
    #11

    Swing trader

    en respuesta a cnk57
    Ver mensaje de cnk57

    Ok cnk57 te apunto en la d. gracias por participar. Aunque la operativa con opciones parece compleja, realmente no lo es tanto. Todo es ponerse y poco a poco se van añadiendo conocimientos. No dudes en preguntar lo que no entiendas o quieras que se profundice.

    Cualquier opción, sea de lo que sea, se acaba clasificando por el subyacente, si es Call o put, la fecha de vencimiento y el strike. En función del strike y a lo que cotice el subyacente además se dice que están en dinero, a dinero o fuera de dinero.

    Saludos.

    Me gusta
  12. Swing trader
    #12

    Swing trader

    en respuesta a Pegata
    Ver mensaje de Pegata

    Hola Pegata.

    Te apunto con la c), y muy bien explicado. Parece que la c, es la que más aceptación tiene.

    Gracias a vosotros por leerme y por los comentarios.

    Saludos.

    Me gusta
  13. Swing trader
    #13

    Swing trader

    Hola.

    Todos los razonamientos que habéis dado tienen su lógica. Al final para la operación que se preguntaba, lo único que hay que conseguir es maximizar el número de deltas que se compran con las opciones. Además del número de deltas necesitamos que tengan un número de gamma muy alto para que esa delta vaya creciendo a medida que el precio cae. La única limitación a esto es controlar el número de contratos para que el porcentaje en comisiones no sea excesivo.Sobre la volatilidad, a veces no se obtiene el resultado que se espera ya que con las caídas de los precios a menudo sube, pero si esta caída es como consecuencia de un earning normalmente lo hará con caída de volatilidad y perjudicará a la operación. Además y aunque vega es menor en los vencimientos próximos, lo importante es como afecta al precio de la prima, y en los vencimientos próximos varían mucho la volatilidades implícitas, y al tener precios de primas muy pequeños hace que sean más sensibles a la volatilidad, y eso a pesar de tener menor vega.

    Gracias a todos,y buen fin de semana.

    Me gusta

Recomendado por 1 usuario

Guardado por 1 usuario

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos