Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

La Calendar de 0 a 100.

2
Publicado por Swing trader el 12 de julio de 2012

La estrategia Calendar con opciones es un time spread que se construye comprando una opción de vencimiento lejano y vendiendo otra opción de vencimiento próximo, y ambas opciones son calls o puts.

Los vencimientos elegidos para la opción larga y la opción corta pueden ser consecutivos o no, y además se puede “jugar” con los tiempos a expiración para construir una estrategia más o menos conservadora o agresiva.

También puede tener diferentes configuraciones, las más habituales son las OTM (Out The Money) y las ATM (At The Money). Por el contrario la ITM (In The Money) son menos habituales. De las tres configuraciones prefiero la OTM ya que conlleva expectativa de movimiento de precio. Las ATM funcionan muy bien como cobertura de volatilidad para estrategias de vega negativa (Spread Verticales de Crédito).

Lo mejor de esta estrategia:

Tiene una rentabilidad muy alta comparándola con su probabilidad de acierto.  Para vencimientos y subyacentes “tranquilos” las rentabilidades pueden estar en torno al 20% o el 30%; y las probabilidades de éxito de esta estrategia sin ajustes suele estar sobre el 40%/45%. Tanto la rentabilidad como la probabilidad de acierto de la estrategia varían mucho en función de los vencimientos y el subyacente elegido.

Lo peor de esta estrategia:

La calendar tiene “dos pequeños  inconvenientes”. El primero, es lo que habitualmente se conoce como la trampa de volatilidad, que  no es más que la diferencia de comportamiento de la volatilidad de las opciones con diferente vencimiento. Esta trampa de volatilidad aumenta según nos vayamos acercando a la fecha de vencimiento.

El segundo, es que esta estrategia no admite movimientos de precio amplios, y menos cuando esos movimientos son alcistas y bajistas en cortos periodos de tiempo. Si los movimientos son en la misma dirección normalmente con el sistema de ajustes la probabilidad de sacar la operación en positivo es muy alta.

Lo mínimo para comenzar:

En mi opinión, antes de comenzar a operar este tipo de operaciones es necesario, además de tener los conocimientos para ello,  hacer aproximadamente unas 30 operaciones en simulación. La calendar, a pesar de que parece una estrategia cómoda  ya que no tiene un apalancamiento excesivo, es una de las estrategias más complicadas y requiere mucha experiencia y tiempo para que la estrategia trabaje.

En resumen: La calendar reúne complejidad y rentabilidad en una misma estrtegia y es ideal para aprender el funcionamiento de las opciones ya que es sensible a todos los elementos que influyen en la valoración de las primas.

 

Buen trading!!!

 

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: calendar · opciones · spread · Swing trading



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Ignacio b
13 de julio de 2012 (10:37)

Estupenda explicación, concisa y clara. Si acaso enumerar sus ajustes típicos.
Como chuleta para tener delante mientras haces tus primeros pinitos en simulación, en dos palabras, in pagable.

Me gusta
2 Swing trader
Swing trader  en respuesta a  Ignacio b
13 de julio de 2012 (12:41)

Gracias Ignacio, me alegra que te guste. El tema de los ajustes es un poco más complicado de tratar ya que los casos de ajuste son muy amplios y antes habría que tratar otros parámetros para que se entendieran. En cualquier caso me lo apunto y lo trataremos de alguna manera.

Un saludo y gracias por tu participación.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.