Las reglas de la economía han cambiado

Un debate abierto sobre la economía actual

Yo mismo

Yo mismo

Mi nombre es Tomás Iglesias, y como todo el mundo sabe, no es fácil describirse a uno mismo. En mi caso es muy sencillo. Soy una persona que ha tenido la oportunidad y la suerte de estudiar Económicas y acabar apasionandome por una disciplina que entiendo como algo que ha de servir para que mejoremos todos.




Twitter
RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Etiqueta "Impuesto de sociedades": 1 resultados

Impuestos especiales a la banca.

7
07 de Enero de 2011

 

A lo largo de los últimos años, los gobiernos han asumido unos gastos impensables hace unos años,  para evitar el derrumbe y desplome del sistema financiero.  Esto ha provocado que ahora una de las ideas que está en la mesa de los gobiernos de medio mundo es la imposición de tasas o impuestos especiales al sistema financiero. Las razones para defender dicha tasa son conocidas por todos; pero quizás debamos resumirlas y tenemos las siguientes:

  • La necesidad de cuadrar las cuentas públicas, (destrozadas desde todos los puntos de vista que miremos)
  • El pago del seguro implícito que prestan los estados al sector financiero. Dado que vamos a rescatar al sistema financiero en caso de que tengan problemas, es lógico que dichas entidades asuman un pago por esta especie de seguro. Casi nadie parece creerse el argumento de que no se les va a rescatar nunca más (ni los que lo dicen).
  • La necesidad de constituir un fondo de rescate, para rescates futuros, (a estas alturas yo ya no sé si los vamos a rescatar o no).
  • Penalizar la asunción de riesgos, imponiendo tasas e impuestos diferenciados en función de tamaño y(o) estructuras de balance.  No se acaba de explicar cómo aplicar unos impuestos en función del riesgo asumido, si no se es capaz de medirlos.

En todo caso, la respuesta del sistema financiero, ha sido rechazar de plano la medida. Entre las razones esgrimidas para rechazar esta medida no encontramos la de que tendrían que pagar más impuestos, por lo que podemos deducir que no les importa eso, que son un poco descuidados o que tienen algo de morro. ¡que el lector elija!. Los argumentos que hemos oído son en principio dos:   Leer más

Etiquetas: impuestos · especial · banca · Impuesto de sociedades · beneficios

Otros contenidos sobre 'Impuesto de sociedades' en Rankia.com

Agencia Tributaria

Amparo Sisternes. Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), o la conocida por todos como Agencia Tributaria es una entidad de derecho público adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, y dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos.

Impuesto de sociedades

Rankia. El Impuesto de Sociedades es un impuesto que grava los beneficios de las entidades jurídicas, es decir, no sólo a las empresas de todo tipo, sino también a Asociaciones y Fundaciones.   ¿Cómo afecta a la Entidad? El Impuesto de Sociedades puede afectar a la entidad de cuatro maneras: 1ª.- Obliga a presentar la declaración a todas las entidades acogidas a la Ley