Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A lo largo del verano ha sido impresionante la actividad de Paco Marhuenda, que ha superado de largo el mito de Ramón García, del que se decía que estaba en todos los programas de TVE1. Ha sido muy difícil encontrar un debate en cualquier cadena donde no estuviese el director del periódico de “La Razón”.

Tampoco es necesario ser un gran analista para entender que las razones de esta ultraactividad están en la necesidad de la defensa del Partido Popular tras las irregularidades que están floreciendo a cuenta del llamado “Caso Barcenas”, y desde luego el argumento es “no hay nada probado” y el “todo está bien”. Desde luego, no es el único medio o persona que denominándose periodista se ha dedicado a estos menesteres y por supuesto tales circunstancias no se limitan a la defensa del Partido Popular, sino que todos los días nos encontramos defensas del PSOE, (enfrascado entre otras cosas en el tema de ERES o algunos varios adicionales), de los sindicatos o de la CEOE. Sin embargo, Marhuenda ha sido espectacular y sirve perfecto como ejemplo para un par de reflexiones, sobre todo tras las palabras de Lara, que lo han definido como un buen periodista.

En mi opinión, no tengo nada claro si es bueno o malo; pero lo que sí que tengo claro es que Marhuenda, al igual que muchos otros, lo que no son es periodistas. Realmente la función de un periodista, siempre ha de ser investigar, buscar información que le interese a la sociedad y transmitirla para que los ciudadanos podamos tener la máxima información posible.

Es comprensible que determinadas personas se empeñen en ver una actuación correcta y exquisita, (o incluso un problema menor), en las actuaciones del Partido Popular, o en las actuaciones de los ERE en el PSOE o de los sindicatos. Pero lo que es imposible de entender es que un periodista, ante la acumulación de indicios salga diciendo que “no hay nada” y a explicar de forma adecuada cada nueva irregularidad que se va conociendo. La primera función de un periodista es descubrir cosas ocultas, ¿no?.

Todo el mundo que comete un acto que sabe que no va a gustar, (incluso aunque sea legal), va a tratar de esconderlo y justificarlo; y los periodistas deben ser los que deben mostrar al público aquellos que sean relevantes por su carácter público; esto supongo que es básico. Por lo tanto una persona que no realiza estas funciones y jamás podrá ser considerado periodista.

Pero además normalmente, tenemos una situación en la que existen los dobles raseros. Es decir, si en los sindicatos se cobran sobresueldos, la cosa es justificable no siéndolo en el caso de que sea el PP o viceversa. O incluso, que se critique la actuación de unos, y luego se justifiquen estas actuaciones en base a que los otros también lo hacen. Esta es la típica actuación en la que se defiende al PP, bajo el argumento de “El único condenado por financiación irregular es el PSOE”.

En este caso no estamos ante alguien que se lo cree todo, sino que se cree lo que interesa a determinados intereses y por tanto informa en esto sentido. Esto tiene varios nombres; desde mercenario hasta creador de opinión, pero jamás se puede definir esta situación con el nombre de periodismo.

Teniendo en cuenta estas premisas, Marhuenda, siempre tomado como ejemplo de muchos otros, de todo color y condición, no son directamente periodistas en el sentido que dicha profesión debe tener para ofrecer un sentido y una función lógica a la sociedad.

 

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Pocholo r.
    -
    #40
    25/10/13 11:43

    Entrevista a Paco Marhuenda en JD. Dejemos que hable Paco...

    "Yo entré en las Juventudes de UCD cuando era muy joven, aún estudiante, para conocer un poco la vida política, que era algo que me interesaba, pero no para dedicarme a ella. Y después unos amigos me pidieron que fuera secretario general del Club Liberal de Barcelona, pero más tarde, cuando el partido ya no existía."

    "UCD era un oasis de libertad. En realidad funcionaba como una especie de confederación, un caos en el que había liberales, democristianos, socialdemócratas, exfalangistas o azules, como se llamaban en la época… Yo me lo pasé muy bien en UCD, la verdad. Fue muy divertido."

    Afiliación al PP: "Eso fue después. Yo era periodista y me ofrecieron ir como diputado por Barcelona en el Parlamento catalán. Me afilié, pero una vez salí diputado. Hasta entonces era periodista, tenía mis ideas y no me pareció necesario militar en el partido. Aunque tampoco pasa nada por militar"

    La estancia en el Parlamento catalán como diputado (de noviembre de 1995 a mayo de 1996): "Sí, porque al poco de ocupar el escaño se convocaron elecciones. Mariano Rajoy me llamó para que le ayudara con la campaña electoral de 1996 y ya me quedé con él."

    La relación de Marhuenda con Rajoy: "Fui director de gabinete de Rajoy durante la primera legislatura del PP en el Gobierno. En la siguiente legislatura, en 2000, la Junta Electoral del partido de Barcelona me propuso ir como diputado al Congreso, pero yo no quería estar en el grupo parlamentario de la mayoría, que es algo muy aburrido, así que le pedí a Rajoy seguir en la gestión, pero ya no como director de gabinete. No por nada, sino porque me apetecía un cambio. Y cuando él pasó a ser ministro de la Presidencia yo fui nombrado director de Relaciones con las Cortes."
    "Rajoy no tenía una corte a su alrededor. Los que estábamos a su lado en aquella época éramos muy pocos. Estábamos Jorge Fernández y yo, por ejemplo. Más tarde se incorporó Ana Pastor, que era directora general de Muface, y otra gente, aunque muchos estaban un poco en la órbita de Francisco Álvarez Cascos y de otras personalidades. Pero Rajoy, lo que te digo. No tenía una camarilla, cosa que es muy habitual en política. No lo digo en el sentido negativo, pero es lo normal. Por aquel entonces no existía el marianismo, claro. Piensa que yo fui su director de gabinete sin haber sido amigo suyo desde hacía mucho tiempo, y eso es precisamente porque no había una corte siguiéndole. Pero la gente se apunta al que gana, ya sabes, y ahora el marianismo es un grupo muy abundante y hasta antiguo. Resulta que todos los que le acompañan son marianistas de toda la vida."

    http://www.jotdown.es/2012/10/paco-marhuenda-un-problema-de-este-pais-es-que-muchos-periodistas-han-querido-ejercer-de-politicos/

  2. #39
    26/09/13 18:15

    En un país en que los periodistas se auto aplicaran códigos éticos es seguro que un genovés como Francisco Marhuenda García, actual Director del periódico de ultra derecha La Razón, tendría serias dificultades para ejercer como profesional del periodismo.

    Pero en España todo es posible y en vez de estar escribiendo en la Hoja parroquial de su barrio, Marhuenda no solo dirige un periódico de ámbito nacional que ya es inquietante sino que además ha sido y en menor medida sigue siendo uno de los colaboradores/aduladores del actual Presidente del Gobierno.

    Estos días La Razón es noticia por sus cutres portadas franquistas y por la defensa patética que de las mismas hace Marhuenda. Sobre las mismas gracias un colega que ha tenido la paciencia no exenta de humor podemos hacernos una idea de algunas de esas portadas infames.

    Pero este post no trata del presente ni del futuro de Marhuenda. Ni tampoco para constatar y lamentar el fracaso colectivo que supone para un país que un tipo como el, esté donde está.

    Este post tiene por finalidad contaros 3 historias en las que el susodicho y sus circunstancias son coprotagonistas y que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen de plena actualidad por lo que, sin duda, ayudan a acercarse a la trayectoria de este personaje que con tanta soltura se desenvuelve a golpe de sacristías y de calumnias que algo queda.

    La primera se remonta a los años 90 y discurre en Cataluña. Eran años de pelotazos y comisionistas a granel que hacen dinero rápido y fácil. Por aquel entonces un amigo de los de verdad que tenía Marhuenda era un delincuente convicto. Se llamaba Javier de la Rosa y había sido condenado por el Caso Kio. El caso es que este amigo delincuente dejó caer ante una juez de la Audiencia Nacional.que había financiado con decenas de millones de pesetas campañas electorales de los genoveses en Cataluña, en concreto las municipales de 1991. En mitad del lío aparece el nombre de Marhuenda por todas las esquinas. Según la declaración judicial de su amigo delincuente reconoció que entregó fotocopias de unas cartas comprometedoras "a un amigo suyo que trabaja en el Ministerio de Administraciones Públicas" y a quien acabó identificando como Francisco Marhuenda, jefe de gabinete del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy. El dinero nunca apareció y si te he visto no me acuerdo. Asunto cerrado..

    La segunda historia se desarrolla en Madrid. Mediados de los años 90. Marhuenda es ya un provechoso Alto Cargos genovés pegado a la cartera de Mariano. Según cambia de Ministerio su amado amo allí va el detrás. El caso es que de un día para otro, sin aviso previo, Marhuenda va y dimite o le cesan´- el orden aquí no altera el producto-y regresa a en el puente aéreo a Barcelona. Se abren las consiguientes especulaciones. Y de todas las posible brilla con luz propia una de ellas. Resulta que unas semanas antes, los pérfidos socialistas de la Asamblea de Madrid descubren y denuncian que Marhuenda, por entonces Director General de Relaciones con las Cortes, vendió un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que dependía del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid. La venta se realizó por 18,5 millones de pesetas en octubre de 1999 y Marhuenda habría cobrado además del mismo centro por otros conceptos hasta 32 millones de pesetas entre 1999 y 2000. No había que ser un sabueso para deducir que nos encontrábamos ante un supuesto de incompatibilidad de un Alto Cargo ya que la venta se hace a un organismo público que contrató servicios con la empresa de ese Alto Cargo . Para colmo cuando se hace la entrega Marhuenda era en esas fechas jefe del gabinete del entonces Ministro de Educación, a la sazón el mismísimo Mariano Rajoy. Caso cerrado.

    Sigue en...

    http://genoveses.blogspot.com.es/2012/05/tres-historias-inacabadas-sobre.html

  3. #38
    18/09/13 12:16

    Se desvela el futuro de uno de los hombres de Lara: Josep Piqué.
    Escribo este apunte porqué parece que se va desvelando el futuro del hijo de un alcalde fascista, Josep Piqué. Ex-político del PSUC, del maoista Bandera Roja (Donde militó gran parte de los hijos de la élite fascista: Carmen Alborch(PSOE), Celia Vilallobos(PP). Bandera Roja fue una cantera de políticos actuales - "Todo ha de cambiar para que nada cambie". Si hay una Revolución... Habrá que encabezarla. Siempre a caballo, a favor de adonde haya el viento más favorable)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Comunista_de_Espa%C3%B1a_%28Bandera_Roja%29

    Pero Piqué no sólo militó en organizaciones políticas de izquierda. Coqueteó con CiU y fue Presidente del PP en Cataluña. Siempre mandando, claro. Hay gente que ha nacido para mandar... Otra gente ha nacido para servir.
    Piqué había sido cesado fulminantemente de la dirección de la aerolínea Vueling. Sus amigos. No hay nada como tener amigos... Le han encontrado nuevo destino.

    Josep Piqué será nuevo Consejero Delegado de OHL. Ya sabéis: los consejeros trabajan una semana o dos al año y se llevan entre 100.000 y 200.000 euros al año. Eso sí que es un buen trabajo. Pero claro, Josep es pluriempleado. También es Consejero de EZENTIS y de EADS.

    Su fichaje se produce ahora por la empresa de los papeles de Bárcenas que encabeza la lista de principales adjudicatarias del PP. Según consta en un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, los donantes que aparecen en la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP) atribuida a su extesorero Luis Bárcenas recibieron más de 12.000 millones de euros entre los años 2001 y 2012 en contratos adjudicados por administraciones públicas gobernadas por esta formación política.
    En concreto, OHL se adjudicó entre 2002 y 2009 un total de 619 obras públicas por valor de 7.758,21 millones de euros, de los cuales 4.652,66 millones (un total de 215 contratos) fueron adjudicados por administraciones del PP. Así, la constructora obtuvo el 34,73% de sus contratos y el 60% de su volumen de negocio. El informe también atribuye a su presidente, Juan Miguel Villar Mir, 530.000 euros al PP en donaciones.
    Como presidente de Vueling, Piqué recibió una retribución total de 340.000 euros en 2012, mientras que la del consejero delegado de la compañía aérea, Álex Cruz, ascendió hasta los 589.000 euros, según datos también de la CNMV. De forma detallada, el ex ministro ingresó una cantidad fija de 320.000 euros por pertenecer al consejo de administración, a lo que hay que sumar otros 20.000 euros que recibían todos los consejeros que formaban parte de una o más comisiones delegadas.

    Esas puertas giratorias entre la política y las empresas que has beneficiado van a todo trapo en España.

    Ole!!

    http://www.lavanguardia.com/economia/20130917/54385699636/josep-pique-consejero-delegado-ohl.html

  4. #37
    10/09/13 20:49

    Son todos iguales, los que se hacen llamar periodistas en este pais son la verguenza a nivel planetario de la profesión, basta decir que si quieres ver un reportaje como dios manda en el que el perdiosita se emplea a fondo, contrastando la noticia, infiltrandose y demas tienes que ver los reportajes de las cadenas extranjeras, aqui no hay nada de eso , fijados en l que ha quedado Informe Semanal.

    Para mi los llamados periodistas de este pais lo único que hacen es leer los teletipos con la noticia y a otra cosa, otro ejemplo las ruedas de prensa de los politicos, llega el politico de turno , este les dice que un burro acaba de pasar volando y no hay nadices por no decir otra cosa de rebartirle, las ruedas de prensa son monologos , con la de chorizo iberico que tenemos en la peninsula en otro pais se los comian vivos.

    Asi que para mi no es cosa de Paco Marhuenda en concreto, tenemos en el lado opuesto al enfermizo Wyoming, tenemos lo que queremos, en este pais no hay ni libertad de prensa ni libertad judicial.

    Saludos

  5. Top 10
    #36
    09/09/13 22:46

    En época del PSOE, se decía de Gabilondo era mas pro gobierno que el propio ejecutivo, pero vamos su nivel, comparado con este personaje era de "simple aficionado" .... e incluso la Sra. Isabel Sansebastián, que algo pepera si es (jejejeje), al lado del sujeto pasa por ser de lo mas objetivo ...

  6. en respuesta a lucilio
    -
    #35
    09/09/13 19:57

    A ver si nos centramos y ponemos cada cosa en su sitio. Un periodista de calle (el 99%) esta para hacer investigacion y algo de tertulia, pero solo un poquito.

    Un Sr. Director de un Periodico o medio de comunicacion (el 1%), es para estar en un despacho, dirigiendo el periodico y planificando el mismo, para que no se le desmaden sus periodistas empleados, ni tampoco su editor o empresa propietaria.

    Lo de los Sres. Marhuenda y Pedro Jeta Ramirez, es simplemente vergonzoso (los demas Directores no se les ve o conoce en ninguna tertulia), en vez de estar en su sitio, estan pululando sus proclamas (de la derecha claro) por teles y radios.

    Aunque hay que reconocer que Pedro Jeta, ya lo hace menos y casi no se le ve, solo en la COPE, señal de que tiene muy a su pesar que controlar su periodico.

    Lo de Marhuenda (con su pinta de casposo) es de traca, a punto del infarto, cada dia va a cuatro o cinco sitios diferentes. Como es posible?. De donde saca tiempo? Puede dirigir??

    Salu2

  7. #34
    09/09/13 13:25

    El director de 'La Razón', en manos del juez Ruz.

    Tres lobistas catalanes velan por los intereses económicos y políticos del poderoso empresario José Manuel Lara (Editorial Planeta) en Madrid:

    El abogado Mauricio Casals

    El periodista Francisco Marhuenda

    El economista Josep Piqué (CiU, ex-lider del PP catalán por intermediación de Jordi Pujol y ex-ministro de Aznar)

    El editor José Manuel Lara (Grupo Planeta) vive en Barcelona pero, desde hace años, tiene su actividad empresarial centrada en Madrid.

    Los hombres de Lara tienen como característica en común su gran proximidad al PP y, especialmente, a Mariano Rajoy, a quien prestan todo tipo de servicios y del cual han recibido todo tipo de prebendas. A través de su batería de medios de comunicación -Antena 3(La SEXTA), La Razón y Onda Cero Radio-, el editor catalán se ha convertido en el gran baluarte mediático de la Moncloa.

    Pero los hombres de Lara tienen problemas. Mauricio Casals ha sido señalado por el diario El Mundo como el intermediario de Mariano Rajoy en las complicadas y vergonzantes negociaciones entre el PP y su extresorero, Luis Bárcenas.

    Francisco Marhuenda tiene cuestiones pendientes con la justicia en el juzgado núm. 5 de la Audiencia Nacional, el mismo que instruye el caso Gürtel-Bárcenas.

    Y Josep Piqué acaba de ser cesado como presidente del consejo de administración de Vueling después de la OPA presentada por el consorcio IAG. En las tertulias de la Villa y Corte se rumorea que Mariano Rajoy le habría propuesto incorporarse al Consejo de Ministros (¿Pago de favores?)

    Los líos de Marhuenda
    Con más cara que espalda, el director del diario La Razón se ha convertido en el portavoz oficioso del Gobierno en las múltiples tertulias radiofónicas y televisivas en que participa. Actualmente, Francisco Marhuenda aparece asiduamente en los programas La Sexta Noche, A Rojo Vivo (La Sexta), Espejo Público (Antena 3), La Mañana (EsRadio), Alto y Claro (Telemadrid), De Hoy a Mañana (13TV) y acaba de ser fichado como tertuliano por Radio Nacional. Su ingrata tarea como pararrayos de la Moncloa y del PP le reporta, al menos, grandes beneficios...

    Pero a Marhuenda le cambia la cara cuando, como pasó hace poco en un debate de La Sexta Noche (programa de la cadena propiedad de José Manuel Lara), alguien le mencionó el caso Eurobank. Quién lo hizo, el abogado Gonzalo Boyé, fue gentilmente invitado por la directora a abandonar el plató y se le comunicó, posteriormente, que quedaba cancelada su participación en los dos próximos debates para los cuales había sido contratado.

    La quiebra de Eurobank
    La trayectoria del abogado y periodista Francisco Marhuenda está llena de claroscuros. Y uno de ellos tiene que ver con el hundimiento de la entidad financiera Eurobank, que presidía Eduardo Pascual, actualmente encarcelado por su implicación con el escándalo de los ERO en Andalucía. La investigación sobre las irregularidades detectadas a Eurobank derivó en una querella criminal que actualmente instruye el titular del enjuiciado número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, más conocido por su tarea al frente del caso Gürtel-Bárcenas.

    LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE EL TRIANGLE DE ESTA SEMANA
    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2013/09/el-director-de-la-razon-en-manos-del-juez-ruz-909.php

  8. en respuesta a Fernando3000
    -
    #33
    07/09/13 22:02

    estoy de acuerdo con Tomas que un periodista siempre ha de ser investigar, buscar información que le interese a la sociedad y transmitirla para que los ciudadanos podamos tener la máxima información posible.
    El problema que desde que tengo uso de razon las personas o mejor dicho los periodistas son totalmente parciasles, y, cuando quieren se ponen las caretas de derechas o izquierdas, y cuando mas polemico mejor. Yo lo veo mas como un circo tipo GH lo ves y tu te sacas las conclusiones. El problema que son altavoces de sus ideas y la gente les compra el mensaje y entre nosotros comienza la riña.
    Por ejemplo yo vivo en Catalunya o Cataluña y en el dia de la Diada (fiesta de la nacion o comunidad) saldran tanto Maruenda, Losantos, como los del otro mando a tirar mierda y al final lo acabamos pagando el pringao que se levanta a la seis para ir a trabajar.
    PD: En el siglo XXI es una milonga ser de derechas o de izquierda, lo importante es estar en el poder manipulando a traves de la radio, televion o prensa

  9. en respuesta a Fernando3000
    -
    #32
    07/09/13 19:03

    Perdón, precisandome (a mí mismo) en mi comentario de hace 15 minutos, aclaro que me refería que, en mi opinión, el caso Bárcenas acabará en la misma nada que el caso del de los trajes de la Comunidad Valenciana (el camp), en lo que se refiere a salpicar al Partido Popular en sí, a que condenen a alguno de sus altos cargos (Rajoy, Arenas, Cospedal, etc., etc., aunque por supuesto que estoy seguro que al propio Bárcenas en sí, lo van a emplumar y bastante bien emplumado. Pero para todo este teatro que monta la sexta, Bárcenas sólo es un pelele, que les vale lo que les sirva para desgastar al propio Partido Popular.

  10. #31
    07/09/13 18:30

    No sé que tiene de especial este Marhuenda, pues a la hora de la verdad, la inmensa mayoría de los periodistas son iguales: supeditan la que teóricamente sería su obligación primera, es decir, informar sobre toda la verdad, a su propia ideología. De forma que, muy raramente veremos en los diarios de más izquierda, ninguna información detallada y sobre hechos avergonzantes, que involucre a políticos de la izquierda o a la propia ideología en sí. Y viceversa: en los periódicos o televisiones o radios más situados a la derecha, tratan de pasar casi sin rozar las noticias que malafecten a su propia ideología. Tal vez la única excepción sería el diario el mundo, que aunque se supone que es de centro derecha, dicen las malas lenguas que el de los tirantes, prostituiría a su abuela (si estuviera viva todavía, porque muerta le sería un poco más difícil, aunque lo intentaría con mucho maquillaje) con tal de llamar más la atención sobre su propio diario, para así vender más ejemplares.

    Pero a la hora de la verdad, casi todos los periodistas son iguales que este Paco Marhuenda. Lo único, que éste sale últimamente más en casi todas las cadenas. Pero si eso es así, es porque lo valdrá, porque se explicará bien y debe agradar a la parte de los españoles que comulga con su ideología, y están sentados delante de un televisor.

    Y si el Marhuenda no tiene la necesaria objetividad que se le supone a cualquier periodista, me parto de la risa si eso se le exige hoy en día a algún periodista en nuestro país. Si no, mirad los temas que trata, por ejemplo, al rojo vivo (en la sexta). Jamás tratan absolutamente nada que dé una mala imagen de la izquierda (salvo meterse todo lo que pueden contra Ruvalcaba, pero porque piensan que éste nunca ganará una elección frente a la derecha, y por eso quieren jubilarlo rápidamente).

    Y para cualquier persona que solamente viera esa cadena de televisión, la sexta, el caso Bárcenas o antes de ese caso, el caso del de los trajes de la Comunidad Valenciana, o antes de eso... serían las cosas más importantes que ahora mismo ocurren en el planeta tierra. Y sin embargo, todo eso se quedará en lo mismo que el caso de los trajes: en nada, a la hora de la verdad. Pero el fin de esta cadena tan escorada a la izquierda, y en la que trabajarán muchos periodistas en sus programas de información, no es para nada informar objetivamente, sino simplemente verter todas las acusaciones posibles y desgastar políticamente, de cara a las sucesivas elecciones, a sus rivales políticos: a la derecha. Y exactamente lo mismo hace Inter economía, desde el extremo político opuesto.

    Así que, sinceramente, casi todos los periodistas que veo en debates televisivos son exactamente igual que este Paco de la razón. Y cada uno sólo mira siempre a tratar en todo lo posible de nunca hablar nada malo sobre su propia ideología.

    Los únicos periodistas que podían estar más o menos fuera de esta situación repugnante pero real, serían los periodistas que están más o menos en el centro político, que por lo tanto verían a igual distancia los hechos malos de la izquierda y de la derecha. Pero estos periodistas situados ideológicamente en el centro político, son muy muy pocos en nuestro país, y casi no tienen renombre ninguno, pues a la hora de la verdad, el que es de izquierdas, sólo quiere escuchar hablar a quien raja muchísimo, aunque sea sin ninguna objetividad, sobre la derecha; y viceversa (el que es de derechas, sólo quiere ver y oír hablar a quien habla todas las pestes posibles sobre los que son de izquierda).

  11. en respuesta a lucilio
    -
    Top 100
    #30
    07/09/13 11:39

    No tenia conocimiento de que tomas no fuese liberal...las cosas que uno puede llegar a escuhar...un abrazo...

  12. en respuesta a Sakia
    -
    #29
    07/09/13 10:04

    Pongo "Me gusta" de mentira, ya que en realidad "Me encanta" el comentario.

    Yo también rezo para que los dos pitufos de la derechona Marhuenda&LoSantos sigan siendo los más firmes valedores del status quo actual, aunque el segundo lo disimule.

    Parecen extraidos del comedy capers, los argumentos que esgrimen deberian de ser asignatura obligatoria en los opositores a humoristas.

    También soy agnóstico político, el PPSO€ denominador común de NEOLIBERALISMO es el enemigo a batir.Y para el que no lo quiera ver, que abra bien los ojos en la pinza contra natura que está haciendo el sociata de Hollande, con el imperialista de Obama........?

    P.D: Cuando hablo de pitufos, me refiero al enano mental del Marhuenda, en el caso de Losantos, faltón de nacimiento, quiero referirme a pitufo físico y enfermo mental.

  13. #28
    07/09/13 10:01

    Buenos días.
    Cuando oigo hablar a los tertulianos y sobre todo de temas salariales y referentes a la flexibilidad laboral, siempre me pregunto ¿Cuánto están ingresando ahora mismo estos personajes por decir lo que están diciendo?.
    Me gustaría que cada vez que interviene uno de estos, justo debajo de ellos figurara un contador que reflejase:
    Nº programas intervenidos.
    Pago recibido por el programa en curso.
    Saldo acumulado por intervenciones en computo anual.
    Sería bochornoso ver como crean opinión unos personajes que os aseguro cualquier parecido de su situación económica con lo que consideran asumible por los ciudadanos se acerca a la ficción.
    Eso haría que nosotros pudiésemos ser mas objetivos y ver si cuando por ejemplo uno de estos dice que es mejor trabajar por una miseria que no trabajar, sus palabras se sostienen ya que está cobrando pongamos 10 ó 20 euros por su intervención en el programa y en Agosto el pobre lleva acumulados unos 3.000 euros.
    Un saludo.

  14. en respuesta a lucilio
    -
    Top 100
    #27
    07/09/13 00:21

    Si piensas que no habla de economía es porque no has leído sus mejores posts. Los escribió en un momento clave, en lo más y mejor de la crisis de los PIIGS. Gracias a lo que él escribe fue que me vi atraido a visitar Rankia.

    Lo que es interesante para unos, no lo es para otros.

    Muchas veces el pecado de Tomás es decir lo que algunos no quieren oir, aunque sea verdad. La verdad no peca, pero incomoda. Así es como veo los posts de Tomás.

    Ya ha hablado tanto de temas económicos que es difícil no repetirse y sacar temas nuevos, cuando se tiene la insaciable necesidad, casi compulsiva, de escribir y comunicar todos los días.

  15. en respuesta a Pocholo r.
    -
    Top 100
    #26
    07/09/13 00:13

    Dice el dicho que "el insulto es la razón del que no tiene razón". En todo caso un insulto es un adjetivo y no se puede refutar un argumento con adjetivos. El insulto muestra también que la persona que insulta es manipulable a partir de sus emociones, y eso es un aviso para el que insulta, para no dejarse llevar.

    Internacionalmente el PP se ve espantoso, igual de espantoso que el PSOE. Todo un des-éxito, la "ausencia total de glamour y charmé". Y lo digo sin ánimo político porque yo ni vivo en España, ni soy español. La visión de Tomás es una visión fresca en medio de la vorágine que es España. La buena política se muestra con resultados. El PP está lleno de contradicciones entre lo que dicen y lo que han hecho. Me queda claro que son amigos de los ricos y que no van a recuperar a España, sino que se van a esperar a que surja una suerte de chavismo español. Recordemos que el chavismo nace de la horrible situación impuesta por los bancos. No se puede explicar el ascenso de Chávez sin el rol clave del FMI.

  16. en respuesta a lucilio
    -
    #25
    06/09/13 23:40

    Lucilio, apareciste por aquí, si mal no recuerdo, justo cuando Tomás cuestionó algunas de las tesis defendidas por el economista (Militante del PP, trabajando en el Think tank neoconservador Juan de Mariana)Juan Ramón Rallo. En mi opinión eres una persona simpatizante o militante del PP bastante agresiva con los que no pensamos como tú y vemos negativa la gestión de la crisis económica que esta haciendo el PP hasta ahora.

    No vas a convencer a nadie insultándolo. Y mucho menos a gente que lee a Tomás porqué simplemente explica las cosas de manera diferente a como lo hacen en Cotizalia, Cinco Días, Expansión, en otros blogs de Rankia, etc. Lo leemos porqué dice cosas diferentes a otros economistas y creemos que muchas veces acierta con su diagnóstico.
    No puedo saber porqué pareces detestar a Tomás o lo has convertido en blanco de tu ira. Eso sólo lo sabes tú. En mi opinión, lo que te molesta es que un economista liberal deplore la manera de actuar de un gobierno que dice que es liberal. Pero lamentablemente para ti, es lo que tiene la libertad, que permite a Tomás discrepar de manera sana de las políticas de un gobierno que afirma que es liberal cuando favorece oligopolios, mientras destruye la división de poderes controlando los altos órganos del poder judicial de una manera escandalosa, y mantiene un pulso tremendo con medios de comunicación que le están chantajeando para conseguir subvenciones y tratos de favor.

    Este gobierno, como el anterior de ZP es una vergüenza para este país y ello no es culpa mía o de Tomás. Tomás solo dice que el rey va desnudo, cuando el rey va en pelotas.

    No vas a convencer a nadie a base de insultos de las bondades de este gobierno del PP, a nadie que no este convencido de antemano, claro.

    Reflexiona, lucilio, estas no son maneras de convencer a nadie.

  17. #24
    06/09/13 22:36

    Un inciso: querría disculparme con Tristán el Subastero (Porqué ha sido el objeto de mi mala acción), con Tomás (que es el autor y responsable del blog y no se merece mi salida de tono), con Rankia (que es quien proporciona la plataforma) y con el resto de lectores por los insultos que he proferido a Tristán. Se me ha ido la mano, intentaré que no vuelva a pasar. A veces, me levanto gilipollas perdido...

  18. en respuesta a lucilio
    -
    Top 100
    #23
    06/09/13 22:35

    y por cierto, me gustaría señalar que entre los artículos relacionados en este post, (no es que lo esconda por tanto), está uno muy similar dedicado a Cebrián, que es de "los otros", aunque tengo que decir que es más antiguo...

    Y ya que estamos tirando de lo dicho y lo que no, a ver si me aclara donde entendió usted que yo defiendo algo parecido a agredir a alguien.... Si no lo encuentra, a ver como es capaz de explicar lo de que trato de que persuadir que matar a alguien sea un bonito deporte.

    En fin, entenderé esta comparación y estas palabras como un improperio sin sentido y sin la mínima justificación derivado de algún cabreo por motivos que se me escapan. Prefiero tomarlo así en lugar de como una táctica repugnante.

  19. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #22
    06/09/13 22:11

    igual que los economistas... exactamente igual.

    una persona puede ser lo que quiera y puede definirse como quiera, pero son sus hechos lo que lo definirán.

    tambien se pueden usar de varias formas...

  20. en respuesta a lucilio
    -
    Top 100
    #21
    06/09/13 21:46

    pensamiento único...

    por ejemplo... digame un sitio en el que digan que hay que subir los sueldos... por ejemplo.

    evidentemente las burradas de rajoy ya son más que evidentes.. que por cierto antes eran las burradas de zp... (tb de aquellas era pensamiento unico?)

    en fin...

    y lo de siempre. lamento no interesarle nada.. creo que ya se lo he dicho no se cuantas veces. en todo caso que quede claro otra vez que no obligo a nada a nadie.. y por otra parte que basicamente pongo cosas en las que no se me hace demasiado caso.. (lo digo por lo de pensamiento único)

Sitios que sigo