Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Esta semana he tenido bastantes discusiones a cuenta de la actuación del Partido Popular y sobre todo de la conveniencia de la salida a la calle de la sociedad. Es absolutamente normal, porque se han dado dos circunstancias: que la sociedad ha salido a la calle y que a determinados grupos y personas no les gusta.

Los argumentos para no salir a la calle son muchos y variados; algunos con más sentido que otro, por tanto voy a ir por el otro lado. Se puede pensar que estamos en el buen camino, y en consecuencia que tratar de cambiar la evolución es un error. Pero el que piensa que las decisiones tomadas son malas, tendrá que dar alguna opción que no sea el decir ¡amen!. Es así de simple. El que critique cualquier cosa que otro haga para salir de la crisis considero que deberá decir si quiere que el rumbo cambie y si tiene alguna alternativa.

Pero este post va para tratar de explicar un razonamiento que me han repetido en bastantes ocasiones. En particular lo expongo con una aclaración en un comentario en un post mío de un usuario de Rankia, al que entiendo que no le molestará que le dé una mayor difusión contestándole a nivel de post, el comentario dice:

“…. Rajoy será regular, tirando a malo, pero la alternativa es el caos, la ruina absoluta, el hambre y la miseria, y es lo que mucha gente parece que quiere, empezando por los 7 millones de seres incalificables que votaron por Rubalcaba las últimas elecciones y siguiendo por los que votaron a terroristas, comunistas etc. Por eso digo que con estas mentalidades no saldremos de la crisis nunca, con medio país remando para salir y el otro medio remando en sentido contrario, incendiando las calles y llamando poco menos que a la guerra civil, y pidiendo que un señor que lleva 6 meses convoque ya elecciones anticipadas. ¿¿Anticipadas para que?? ¿¿De verdad creéis que hay una alternativa mejor?? De verdad creéis que el PSOE "va a dar marcha atrás en los retrocesos sociales del PP", como dijeron este mismo viernes?? ¿¿Con qué dinero, si no hay un duro?? De verdad que mucha gente vive en el país de la golosina, y por eso pasaremos mucha hambre, al margen de lo que haga Rajoy”.

Y lo primero que voy a tratar de entender es lo que es Rajoy. Ya que estamos en lo de unos son buenos y otros son malos, lo que propongo es enumerar aquellas medidas de ZP que ha rectificado RAJOY; son las siguientes:

 

 

 

En fin, ha sido breve. Ahora hagamos al revés; ¿Cuál de las medidas tomadas por RAJOY no ha sido tomada por ZP?; son las siguientes:

 

 

 

Otra vez ha sido muy breve. Uno sube el IVA, el otro más, uno abarata el despido, el otro más…. Etc. De hecho ya he repetido que no hago otra cosa que repetir los post.

Esto me lleva a la cuestión de las elecciones; no se puede descalificar a millones de personas por votar al Partido Socialista cuando han votado a un Partido Popular que ha calcado las medidas tomadas por estos. Lo siento, pero no lo acepto, (ya lo he dicho el otro día). En realidad en las decisiones del 20-N todo el mundo ha tenido que elegir lo menos malo, y ha resultado peor de lo imaginado.  Pero cualquiera que quiera entender esto como una lucha PP- PSOE y sobre todo entre los votantes de uno u otro, tendría que explicarme antes las diferencias, entre ellos.

Por cierto, alguien me dirá que hago trampa sacando a post el comentario de un usuario. Como ya he dicho, no creo que alguien tenga inconveniente en que se le de visibilidad a su comentario. Y no se me ocurre forma de mejor de explicar que no se me ocurre ni tan siquiera una razón medio decente que justifique descalificar a millones de personas por votar en unas circunstancias en las que en definitiva todo el mundo piensa que hubiesen hecho lo mismo.

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nowitzki71
    -
    #23
    23/07/12 22:23

    Los politicos son el reflejo de la sociedad, aqui todo el mundo hace lo que le sale de los huevos, mientras el unico castigo sea un comentario en facebook...

    Señor Rajoy, usted no puede cumpir el programa electoral que han votado los ciudadanos?¿, pues preparese usted otro y convoque de nuevo elecciones ... aunque viendo lo visto igual es peor el remedio que la enfermedad

    Señores politicos, se acabaron las dietas, traigan ustedes las facturas de lo que gasten, en hoteles comidas y demás, y ya veremos si se pagan o no se pagan,y por cierto, esas facturas se van a hacer públicas

    Señora Fabra... si mete la pata pues a la puta calle... da igual a quien vaya dirigido el comentario, el Congreso de los Diputados no puede ser un jodido gallinero!!!...

    Señor Zapatero, venga aqui y justifique todo el dinero que se ha malgastado...

    .....

    podría seguir pero me pongo de mala ostia!!

  2. #22
    23/07/12 14:55

    Básicamente PP y PSOE son la misma morralla.

    Los políticos son una casta de privilegiados que protege sus intereses, punto.

    Tenemos ex presidentes estatales, autonómicos y ex polticos de todo pelaje chupando pensiones muy por encima del máximo que obtiene el ciudadano y sin apenas cotizar, coches oficiales hasta en las empresas publicas (donde ex políticos enchufan a más ex políticos), en consejos de administración de cajas de ahorro, en instituciones inútiles como el senado y consejos comarcales............

    Por otro lado, no se debería permitir a un político recortar la sanidad y educación públicas cuándo ellos se benefician de la sanidad y educación privadas, y si quieren un Audi A8 que se lo paguen ellos haciendo chapas, y si quieren cenar de lujo que se lo pague su madre.

    De mientras hay que aguantar que algunos infraseres aplaudan como hooligans los recortes sociales.

    Los malosos de V de Vendetta parecen boy scouts al lado de estos sujetos.

  3. en respuesta a Elcisnenegro
    -
    Top 100
    #21
    23/07/12 14:41

    yo creo que sí. de hecho no siempre fue así.

    Realmente ahora mismo no creo que tengan otra posibilidad, porque están entre o que caigan los ciudadanos o que caigan determinadas personas que tienen hoy el poder. Por esta misma razón, cuando hablan con unos hablan como si fuesen inteligentes y cuando hablan con los otros, pues eso. Sin embargo, creo que dentro de poco, (muy poco), la cosa va a cambiar y a una velocidad significativa.

Definiciones de interés
Sitios que sigo