Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En este post vamos a recopilar las mejores apps gratuitas que deberías tener en tus dispositivos móviles si eres autónomo o PYME para facilitar tu trabajo y conseguir un negocio más eficiente.

En la actualidad, prácticamente todas las empresas utilizan las nuevas tecnologías para desarrollar su negocio. Su uso puede permitirnos expandir nuestra empresa o simplemente facilitar y agilizar las gestiones dentro de la misma y con las personas con quienes nos comunicamos, como clientes, asesores, proveedores...

Mejores apps para autónomos y PYMES

Hemos agrupado las mejores apps según su función en siete categorías.

Nubes virtuales: Dropbox o iCloud

Las nubes virtuales son plataformas completamente virtuales que nos permiten almacenar documentos, fotos, vídeos... y tenerlos disponibles en cualquier momento y desde cualquier sitio a través de una conexión de internet. Se trata de una posibilidad de almacenamiento que reduce el envío de correos electrónicos y la impresión de papeles. Mejora la competitividad de la empresa en el mercado y, además, como se encuentra en la red, no ocupa espacio en nuestro ordenador, móvil o Tablet salvo que deseemos descargarlo y guardarlo en la memoria interna de los mismos.

 

Mejores apps par autónomos y PYMES iCloudMejores apps para autónomos y PYMES Dropbox

 

Análisis web: Google Analytics

Es un servicio gratuito de Google que nos permite conocer las estadísticas del sitio web de nuestro negocio. Algunas de ellas son el número de visitas, las características de los usuarios, cómo encuentran nuestra página web, cuánto tiempo están en ella, a qué secciones entran más… Es importante conocer quiénes son nuestros clientes y cuáles son sus preferencias, así como su comportamiento en el tiempo, por lo que todo autónomo o PYME con página web debería contar con herramientas de análisis para hacer crecer su negocio.

Mejores apps para autónomos y PYMES Google Analytics

 

 

Correo electrónico:

Las aplicaciones de correo electrónico como Gmail o Type mail que te permiten administrar distintas cuentas desde un mismo dispositivo de una forma más sencilla y rápida estando en todo momento conectado para poder recibir los correos de clientes o proveedores. También recibir notificaciones cuando nos envían un correo electrónico. 

Mejores apps para autónomos y PYMES

 

 

Documentos:

Para anotar cualquier cosa que no queramos olvidar o redactar documentos existen muchas posibilidades en cuanto a aplicaciones se refiere. Las más usadas son Microsoft Word y Excel, Polaris Office y Kingsoft. En la mayoría de ellos también puedes añadir imágenes, gráficos…  Con Evernote además de escribir notas, puedes crear listas de tareas y compartir las anotaciones con amigos o compañeros a través de un chat.

Mejores apps para autónomos y PYMES: evernoteMejores apps para autónomos y PYMES Polaris OfficeMejores apps para autónomos y PYMES word

 

 

Presentaciones: Prezi y Powerpoint

Para elaborar nuestras presentaciones y tenerlas disponibles para usarlas en reuniones con clientes o proveedores, existen aplicaciones móviles como son Prezi y PowerPoint con distintos diseños y múltiples posibilidades con tal de reflejar todo aquello que consideramos importante para nuestro negocio para convencer a la otra parte.

Mejores apps para autónomos y PYMESMejores apps para autónomos y PYMES

 

Contabilidad y gestión de la empresa:

 

Exaccta Tax:

Esta app contabiliza los tickets y las facturas automáticamente simplemente haciendo una foto. Al estar certificada y homologada por la AEAT, las fotos sirven como justificante tributario por lo que no se necesita tener los documentos en papel. También facilita el trabajo de las asesorías que pueden descargarse en cualquier momento la información de un cliente en formato contable para importarla directamente a Contaplus o A3.

Mejores apps para autónomos Exaccta 1Mejores apps autónomos y Pymes Exaccta 2

 

Freshbooks:

Con esta aplicación puedes crear y enviar facturas y presupuestos desde la oficina del cliente y saber al instante si su cliente ha vista tu factura a través de la posibilidad de marcar estados de factura. También puedes recopilar las facturas o tickets de gastos a través de fotografías y controlar tu contabilidad a través del seguimiento de los ingresos y los gastos. Permite trabajar sin conexión a internet pero los datos únicamente se sincronizarán con la nube cuando se conecte el dispositivo a internet.

Mejores apps para autónomos y PYMES freshbook

 

Q-Tax:

Esta aplicación también permite transformar los tickets (por ejemplo de los restaurantes o de los taxis) en facturas para que el autónomo o la PYME pueda deducirse el IVA, IRPF o IS a través de una fotografía. A través de su localización GPS, te indica cuáles son los establecimientos adheridos a Q-Tax.

Mejores apps para autónomos y PYMES Q-Tax 1Mejores apps para autónomos y PYMES Q-Tax 2

 

iConta:

Esta aplicación facilitará también la gestión y control de tus cuentas a través de la clasificación de los ingresos y gastos de tu negocio. Es una buena herramienta para complementar el ContaPlus ya que puedes registrar desde cualquier lugar los movimientos contables y sincronizarlos mediante envíos a través del correo electrónico.

Mejores apps para autónomos y PYMES iConta 1Mejores apps para autónomos y PYMES

 

Gestión de PYMES:

Con esta app se pueden elaborar presupuestos y facturas de una forma muy sencilla a través de documentos pdf que pueden ser copiados y exportados a cualquier otro dispositivo.

Mejores apps para autónomos y PYMES Gestión de PYMES 1Mejores apps para autónomos y PYMES Gestión de PYMES 2

 

Salesforce:

Con esta aplicación puedes realizar un seguimiento de las ventas, del mercado y del servicio al cliente de la empresa.  

Mejores apps para autónomos y PYMES Salesforce 1Mejores apps para autónomos y PYMES Salesforce 2

 

Redes sociales:

Hootsuite:

Es una aplicación para gestionar multiples perfiles sociales en Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de ella se pueden publicar posts o programar su publicación para otro momento. Permite publicar fotos en todas las redes sociales al mismo tiempo con la finalidad de facilitar la promoción.

Facebook, YouTube y Twitter son las redes sociales más utilizadas en España, seguidas de Google +, LinkedIn e Instagram. Aunque es recomendable aprovechar la publicidad y los contactos que pueden ofrecer para tu negocio no estas redes sociales, en función de la actividad a la que se dedique la empresa posiblemente le interese ser más activo en determinadas redes sociales. Es decir, existen redes sociales con un público más segmentado, por lo que deberemos atender a las redes sociales más especializadas en nuestra actividad empresarial. 

Mejores apps para autónomos y PIMES FacebookMejores apps para autónomos y PIMES InstagramMejores apps para autónomos y PIMES LinkedInMejores apps para autónomos y PIMES Twitter

 

Estas son las mejores apps, o las imprescindibles, para los autónomos y PYMES ya que les permiten conocer y gestionar las cuestiones más importantes de un negocio. Podemos distinguir tres grandes grupos a los que debe atender la empresa. En primer lugar, quiénes son nuestros, clientes, cómo conseguir más, qué desean... Para ello,  junto a la información de facturación que posea la empresalas, las redes sociales y Google Analytics son las mejores herramientas para conseguir nuevos clientes y centrarnos en aquellos clientes potenciales de la empresa y las necesidades de los mismos. También, aplicaciones como Freshbook, Exaccta Tax o iConta facilitan las gestiones de la empresa más elementales como son el registro de ingresos y gastos para estar ser consciente en todo momento de la situación económica del negocio. Por último, tener toda la información necesaria disponible en todo momento es imprescindible para las empresas por lo que usando apps como Dropbox o Gmail podemos tener en cualquier momento y desde cualquier sitio todos los documentos que podamos necesitar.

¿Alguna app que consideráis que debería incluirse en la lista? ¿Cuáles son para vosotros las mejores apps para autónomos y PYMES?

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Autónomos
  • Tecnología
  • Empresas
  1. en respuesta a Xpep67
    -
    #2
    17/06/15 16:07

    Hola Xpep67

    Será similar a la aplicación Gestión de PYMES ¿verdad? ¡Todo un avance estas aplicaciones!

  2. #1
    03/04/15 15:39

    Yo uso una aplicación para generar albaranes. La ventaja es que no tengo que llevar talonario para generar el albarán. Puedo incluir varios conceptos. El cliente recibe la copia en PPDF al instante y yo también.

    Para android. Gestión de Albaranes.

    Para una pequeña empresa o autónomo es fantástico!