Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mi Atalaya
Blog Mi Atalaya
Blog Mi Atalaya

Ideas Inversión SOHN CONFERENCE NY-16

Evento que debe su nombre a la fundación que honra la memoria de Ira Sohn , joven profesional de Wall Street que falleció a los 29 años víctima de un cáncer . Con este tipo de eventos ya llevan recaudados mas de 70 millones de dólares para la lucha contra el cáncer infantil y otras enfermedades infantiles .

Como es habitual , destacadas personalidades del mundo del hedge fund compartieron sus ideas de inversión , y posteriormente se hizo público los finalistas del concurso que también se celebra en estas ocasiones .

Vayamos primero con el concurso y las presentaciones

 

El ganador fue Mark Grow , un estudiante de la Columbia Business School que presentó un “short “ en Dexcom ( DXCM ) http://www.sohnconference.org/wp-content/uploads/2016/05/Grow_Short-DXCM.pdf Enlace a presentación completa .

Algunas de las presentaciones que quedaron finalistas fueron las de Alexandre Sparza , candidato MBA Yale School que introdujo un “ long “ de AMERCO ( UHAL )http://www.sohnconference.org/wp-content/uploads/2016/05/Esparza_AMERCO.pdf Enlace a presentación completa . 

Steven Wood de Greenwood Investors con un “ long “ de EXOR que encuentro muy interesante 


especialmente por la proximidad personal http://www.sohnconference.org/wp-content/uploads/2016/05/Wood_EXOR.pdf

¿ y los conferenciantes ? ( a Druckenmiller lo dejo para el final por su especial interés )

 

Larry Robbins ( Glenview Capital ) defendió la inversión por fundamentales y habló de un largo en VCA (WOOF ) , también en Thermo Fisher Scientific (TMO ) y Pitched Lab Corp ( LH ) .

 

Carson Block ( Muddy Waters ) Corto en Bank of the Ozarks ( OZRK ), banco regional ,  pues ha realizado una gran cantidad de préstamos agresivos para la construcción 


John Khoury ( Long Pond Capital ) largo en Hyatt ( H ) , Cadena hotelera . no es un largo a todo el sector hotelero , ya que la amenaza de Airbnb  es muy real .

 

Chamah Palihapitiya ( Social Capital ) , inversor de Silicon Valley , ve a Amazon ( AMZN ) como un posible monopolio a unos cuantos años vista . Gran potencial de Amazon Web Services ( AWS ) 


http://www.sohnconference.org/wp-content/uploads/2016/05/palihapitiya_sohn.pdf Enlace Presentación 

Jeff Smith ( Starboard Value ) muy activista , en los últimos 12 años ha cambiado 162 miembros de las juntas de gobierno de 50 compañías , largo en Depomed (DEPO ) y en Westrock (WRK )

 

Richard Deitz ( VR Capital ) , muy activos en mercados emergentes . largo en Bancos Griegos y bonos griegos  . su estimación en Bancos Griegos 34% TIR para los próximos tres años . pueden necesitar una ronda más de recapitalización .

 

Stanley Druckenmiller ( Duquesne Family Office ) Me lo dejo para el final . 

 

Jeff Gundlach ( DoubleLine Capital ) , Corto en XLU  ( Utilities ) , largo en REM ( REIT hipotecarios ) . se burló de las acciones de baja volatilidad y mostró que incluso las utilities bajaron un 56 % en el pasado . Piensa que Trump será  presidente .

 

Zach Schreiber ( PointState Capital ) , fue el que hace dos años , con el petróleo a 100 $ barril , se puso corto .

Largo en el USD y corto en la moneda de Arabia Saudi, riyal ,  pues cree que esta en un equilibrio insostenible .

 

Adam Fischer ( Commonwealth Opportunity Capital ) corto en tasa Japonesas, largo en tasas europeas .

 

David Einhorn ( Greenlight Capital ) Corto en CATERPILLAR , y largo en GENERAL MOTORS .

 

Jim Chanos ( Kynikos Associates ) corto en TESLA y en MTN

 

Finalmente ,

 

Stanley Druckenmiller , GET OUT OF THE STOCK MARKET  . BUY GOLD .  la FED está obsesionada en prevenir un 20% de caída en el S&P 500 ( recordemos que un tercio de los ahorros de los hogares estadounidenses están en la Bolsa )  . La divergencia entre los beneficios empresariales y las cotizaciones no tiene precedente en la historia http://www.sohnconference.org/wp-content/uploads/2016/05/The_EndGame.pdf Presentación completa .

Y si has llegado hasta aqui , te mereces esto también 

http://www.sohnconference.org/wp-content/uploads/2016/05/The_Endgame_Sohn.pdf Es la conferencia completa .

P.D. ¿ es interesante seguir a estos gurús ?

Si , siempre aprendes algo . pero cuidado , meter el dinero en sus ideas es otra cosa . Según un artículo de Bloomberg  , sólo dos de los que intervinieron los últimos años tuvieron inversiones ganadoras , y de esos dos , las inversiones que resultaron perdedoras cubrieron a las ganadoras .

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    #2
    20/05/16 12:37

    Disculpa la tardanza en contestarte Ausias . en general no sigo indices tan "concentrados" como el de Grecia donde 4 sectores aglutinan el 84% del indice y sólo dos sectores tienen el 60% ( financieros y servicios ) . sería mejor acercarse a las empresas que están dentro de esos dos sectores y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de Grecia y de operaciones a corto plazo .
    todo ello sin perder de vista el tipo de operador que seas y el riesgo que aceptes .

  2. #1
    19/05/16 11:52

    Interesante artículo Jaume, merece la pena revisar las empresas propuestas. Con respecto al tema griego, el índice ATG está haciendo un doble suelo en mensual impresionante. ¿Cómo lo ves?

Te puede interesar...
  1. Qué está pasando con China
  2. Ideas Inversión SOHN CONFERENCE NY-16
  3. Consulta al autor del blog
  1. Ideas Inversión SOHN CONFERENCE NY-16
  2. Qué está pasando con China
  3. Consulta al autor del blog