Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Algo está cambiando. Análisis Ibex-35, Dax xetra, Dow Jones e Ideas de Trading en Inditex y Telefónica

  Segundo cierre consecutivo del selectivo de la bolsa española en máximos del día. El Ibex consolidó las subidas de la víspera después de una jornada de altibajos. Subió un 0.56% que le deja en los 8.741 puntos.
 
   Seguimos con la idea de que el rebote técnico de las bolsas todavía no ha terminado y aún podría tener recorrido, y por ello hemos tomado posiciones en algún activo y aumentado la exposición a bolsa en la jornada de hoy. Las alzas podrían pues, llevar a nuestro índice a niveles más altos en próximos dias. 
 
   En cualquier caso, si el Ibex cierra por debajo de la zona 8.400 puntos las posibilidades alcistas se cancelarán de inmediato. La situación en el resto de Europa es muy parecida, aunque ahí tiene especial importancia ver un cierto impulso alcista en el Eurostoxx 50 para que el rebote de corto plazo muestre fortaleza. Para eso es necesario superar en cierres los 3.100 puntos. 
 
   Por su parte, Wall Street también debe superar una pequeña resistencia para seguir apostando por un rebote de mayor magnitud a corto plazo. Esa resistencia son los 1.900-1.907 puntos del futuro del S&P500, ya que si lo consigue podría volver a cotizar por encima de los 2.000 puntos.
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española, ha roto al alza la primera de las directrices alcistas aceleradas en gráfico diario, después de formar una clara figura de isla desde zona de gran soporte de corto y medio plazo correspondiente a los 8.200 puntos y se dispone a perforar al alza el siguiente nivel de resistencia que situamos en la zona 8.800 puntos que se corresponde con el 23.60% de Fibonacci al último tramo de caídas desde 16.630.
 
   Si este nivel es perforado al alza no hay otro objetivo que no sean los 9.140 puntos. Algunos apuntan a un repunte hacia niveles de 9.200 puntos , pero la zona exacta de posible vuelta son los 9.140 puntos que es su nivel de corrección proporcional.
 
   Vigilar una posible vuelta a niveles de 8.200 puntos, puesto que su pérdida implicaría retomar las caídas y la situación podría complicarse, pero hoy por hoy, se ha roto la pauta de máximos y mínimos relativos crecientes y eso es siempre bueno para los mercados. Mejora sensiblemente el aspecto técnico del selectivo de la bolsa española.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
   
   El escenario que nos viene mostrando el principal índice de la bolsa alemana es muy claro y es que hemos formado un doble apoyo o suelo en niveles de 9.350 puntos, iniciado el rebote con una figura de isla con arranque precísamente en dicha zona de soporte continuada con un hueco de escape alcista (que ha sido cubierto pero no cerrado en la sesión de hoy), y con ruptura de su primera zona de resistencia al alza, que se corresponde además con el nivel de corrección proporcional Fibonacci (23.60%) a todo el último tramo de caídas desde 11.430 puntos.
 
   Objetivo principal a corto plazo, zona 10.140 puntos y 10.400 en extensión, que se corresponden con el 38.20% y 50% de Fibonacci a todo este último tramo bajista que hemos comentado.
 
   El Dax podría estar anticipándonos el movimiento de ruptura al alza del Ibex-35 que hemos planteado anteriormente. Las perspectivas son positivas, esperamos no lo estropee nadie.
 
 
  
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   
   Por su parte, el Dow Jones de industriales ha conseguido apoyar claramente en su zona de soporte más fiable de corto y medio plazo, un nivel donde pasa exactamente la directriz alcista de ese mismo período y que podría poner fín a unas caídas que han golpeado fuerte a toda Europa. Los mínimos marcados precísamente a principios de este ejercicio 2.016 deberían servir para situar el stop de cualquier estrategia que se pueda plantear en un escenario como el actual. 
 
   El primero de los objetivos de corto plazo que observamos en el principal índice neoyorquino, lo situamos en su zona 16.320 puntos y si este nivel es superado, objetivos en 16.587. El actual rebote debería llevarnos, casi sin dificultad, hacia dicha zona donde los bajistas podrían frenar su avance. 
 
   Ligera reducción en el volumen de negociación, pero buen aspecto técnico de corto plazo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Para próximas jornadas, proponemos IDEAS OPERATIVAS y de TRADING, además de parecernos interesantes los siguientes valores:
 
 
 
 
   TELEFÓNICA
 
 
   La teleco española, pese al retroceso que lleva acumulad, y ciñéndonos al riguroso corto plazo, por el momento lo ha hecho de libro. El apoyo en la directriz alcista de muy largo plazo ha sido firme y contundente. Hemos visto a Telefónica rebotar con fuerza desde la zona 8.76 euros que es justo el nivel por donde pasa esta directriz y alcanzar el primero de los objetivos que se situaba en la zona 9.57 euros, justo el nivel de corrección proporcional Fibonacci 23.60% a todo el último tramo de caídas desde 12.20 hasta 8.76.
 
   A corto plazo, y si el valor es capaz de seguir con el rebote y superar la zona 9.57 euros no habría parada hasta niveles de 10.08 euros, lo que nos da un potencial alcista para el nuevo tramo del 5% que podríamos intentar aprovechar. 
 
   Por otra parte, y si nos fijamos en el gráfico adjunto, veremos cómo la directriz bajista acelerada en diario ha sido superada incluso con la formación de un hueco que todavía permanece abierto y que si se cumple el escenario planteado dejará de ser un simple hueco y pasará a ser un hueco de escape alcista. La zona clave de escape son los 9.08 euros.
 
   Pensamos que el valor tiene cierto potencial alcista hasta mínimo la zona 10.08 euros, aunque es muy probable que podamos ver los 10.50 para más medio plazo. Un buen valor que podría comenzar a indicar que algo está comenzando a cambiar en este entorno.
 
 
  
 
 
 
 
   INDITEX
 
 
   Un valor que tenemos en cartera, y que nos detenemos hoy a comentar, puesto que lo que está ocurriendo en estos momentos en el valor es sumamente interesante. 
 
   Como habréis visto, Inditex ha sido uno de los pocos valores que ha cerrado hoy en verde, y es que a corto plazo, y si observamos el gráfico adjunto, veremos cómo el valor se encuentra inmerso dentro de un canal alcista de medio plazo y sitúa una zona de soporte muy importante alrededor de los 27.70 - 28.00 euros que está permitiendo cuajar un rebote más o menos contundente en el valor.
 
   Las caídas tan pronunciadas que lleva acumuladas desde que en Diciembre de 2.015 alcanzara su zona sus máximos anuales en 35.42 euros hasta la zona de soporte que hemos comentado, ha dejado una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario presionados por una directriz bajista acelerada que hoy ha perforado al alza rompiendo el nivel de los 29.50 euros, por tanto, secuencia quebrada y si todo se confirma en precios de cierre semanal podríamos incluso hablar de un cambio de tendencia al menos para el corto plazo. 
 
   La zona perforada al alza, además se corresponde con una resistencia natural de esta caída en el 23.60% de recorrido proporcinal Fibonacci que nos da como objetivos la zona 30.65 en primera instancia, 31.56 en segunda, y un último objetivo en 32.48 euros.
 
   Quien no esté dentro se puede entrar con stop por debajo de 28.85 que es justo el hueco que abrió el valor el viernes anterior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]...  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Divergencias alcistas ¿Resistencias? Análisis Telefónica, Repsol, Santander, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Divergencias alcistas ¿Resistencias? Análisis Telefónica, Repsol, Santander, Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos