Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Habrá nuevo ataque a los 10.000 puntos? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo

 Hola a todos:

 
   Los bancos centrales de cada país seguirán vigilando a sus bancos aunque bajo el criterio del BCE, habrá una unificación para conocer qué es un crédito dudoso. Varias entidades españolas se someterán a estos test. A priori, los bancos españoles podrán superar ampliamente este test, aunque de no ser así, el banco/s en cuestión deberían recapitalizarse, ampliar capital, etc.
 
   Vaso medio lleno en la renta variable que ha terminado por lastrar los mercados tanto españoles, capitalizados por la mediana y gran banca. 
 
   La prrima de riesgo se sitúa en mínimos del año, concretamente en los 236 pbs.
 
   Sesión volátil donde hemos visto unos mínimos muy concretos en la zona 9.800 puntos con  una alta volatilidad cada vez que tocábamos dicho nivel. Concretamente hemos intentado dos rebotes desde el mismo, rebotes de cierta contundencia pero presionados por el interés vendedor de gran parte del mercado.
 
   Para mañana y próximas sesiones, según lo vivido hoy en el selectivo español, creemos que se podría estar gestando un pequeño rebote hacia la zona 9.900 9.950 puntos de nuevo. El interés comprador no ha dejado hoy caer al selectivo de su primer soporte , aunque soporte relativamente débil, por lo que denotamos que las compras comenzarían a aparecer en breve en el parqué.
 
   Técnicamente, nuestro selectivo presenta su primer soporte de cierta importancia en el nivel de los 9.700 puntos, nivel que, de producirse, nos daría una oportunidad de incorporación única en el mercado español de cara a una posibilidad de continuidad alcista. 
 
   La sobrecompra sigue en niveles extremos, tal y como nos muestran los indicadores técnicos adelantados, aunque el Macd sigue marcando señal de compra.
 
   Si se está dentro, lo más sensato es mantener, y si se está fuera, aprovechar estos o recortes más profundos para tomar posiciones alcistas.
 
   
  
 
 
   En cuanto al mercado americano, hoy la Bolsa neoyorquina abrió la sesión en números rojos tras una jornada de récord. Después de que ayer el S&P superase por primera vez en la historia los 1.750 enteros, los inversores se han dejado llevar, en los primeros compases, por los resultados empresariales trimestrales. Entre las compañías que han informado, Caterpillar, cuyos informes han sido decepcionantes.
 
 
   
   Vamos con una lista de valores que, bien por su aspecto técnico, fundamental, etc. nos parecen más atractivos que el resto: 
 
 
 
   AMADEUS: Muy buen comportamiento en la sesión de hoy, confirmando lo que veníamos anunciando en anteriores boletines, y es que la superación de su principal resistencia de medio y corto plazo en la zona 26.50 euros ha dado un nuevo empuje al valor. Cierre con alzas del +0.67% contramercado. El recorrido hacia niveles de 28.50 euros en primera instancia podría estar asegurado. Conviene estar dentro del valor. Las alzas, mientras no pierda niveles de su anterior resistencia que ahora figura como soporte de corto plazo, podrían y deberían continuar.
 
   Macd sigue cortado al alza generando señales inequívocas de compra. Medias móviles sujetando el precio por debajo (MM20) y MM50 en zona tendencial de corto y medio plazo.
 
   Es un claro mantener o incluso toma de posiciones en estos niveles si no se tiene.
 
   
 
 
  
 
 
   FERROVIAL: Sector de las infraestructuras y servícios. Con una acusada tendencia alcista, una idea de inversión para quien no tenga su cartera con valores a día de hoy y que nos da serias posibilidades de incorporación a corto plazo. 
 
   La superación del nivel en 13.75 euros ha abierto las posibilidades alcistas del valor con potencial mínimo hacia la zona de los 14.90 euros aproximadamente. 
 
   En la sesión de hoy, los títulos de Ferrovial han cerrado completamente y a la perfección el hueco formado en la sesión de ayer en niveles de 13.75 correspondientes también a su soporte, y cierre lejos de mínimos, lo uqe deja las puertas abiertas a un posible apoyo en esta zona clave y posible rebote hacia niveles objetivo mencionados. Una idea de inversión para quien no esté comprado en estos momentos y quiera un valor vinculado al sector de la construcción y servícios.
 
 
 
 
 
 
   BANCO POPULAR: Nuevo apoyo en la zona de los 4 euros, con una vela interesante hoy, después de las alzas de las dos últimas sesiones. La directriz alcista que pasa por dicho punto pensamos que será capaz de apretar los precios al alza. El valor mantiene su primer objetivo en la zona 4.50 euros que podría comenzar a iniciarse ya a partir de la sesión de mañana. Un buen valor con buenas perspectivas, aunque se encuentra en fase de consolidación de niveles que podría finalizar en breve al alza. 
 
 
 
    ACERINOX: Buen comportamiento en la sesión de hoy, mucho mejor que el mercado, un sector que, tal y como hemos comentado en anteriores boletines, destinado al acero, con fuertes revalorizaciones tanto en los valores que usan esta materia prima como por el precio, al alza, de ésta.
 
   Caídas de tan sólo un -0.58% y cierre en 9.62 euros, lo que le convierte en un valor susceptible de compras desde estos niveles. Nuevo recorte, a buscar niveles de soporte principal de corto plazo en 9.32 euros, lo que abre la ventana de incorporación adecuada en el valor.
 
   
 
 
   En la sesión de hoy , y repasando los gráficos de los valores que componen el selectivo español nos hemos dado cuenta que en algunos casos, valores que habían tocado niveles de soporte importantes o bien han detenido su deterioro en dichos niveles, o bien han rebotado desde ahí. Para mañana y próximas sesiones, esperamos un comportamiento mixto. Los valores que se han soportado en zonas clave de soporte de corto plazo, podrían comenzar a tornarse en positivo, mientras que los que no lo han hecho podrían aundar en caídas hasta dichos niveles.
 
   El selectivo español tiene su principal soporte en 8.700 puntos por lo que el deterioro, en principio, debería llegar hasta ahí, lo que abriría una clara oportunidad de compra o relleno de posiciones no completadas.
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
P.D. Si alguien desea recibir nuestra OPERATIVA de Medio Plazo, en Tiempo Real, boletines periódicos, análisis de mercados y valores, valores interesantes, ideas de inversión, etc, todo en su e-mail y de forma totalmente GRATUITA, solamente tiene que enviarnos la palabra ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación de mi cartera de medio plazo, envíe boletines, etc, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mercado lateral. ¿Por dónde romperemos? Análisis y un valor para la semana
Mercado lateral. ¿Por dónde romperemos? Análisis y un valor para la semana
Momento de cautela, aunque siempre hay oportunidades ¿Dónde? Análisis Técnico de Mercados y Oportunidades
Momento de cautela, aunque siempre hay oportunidades ¿Dónde? Análisis Técnico de Mercados y Oportunidades
Día clave. La fed manda. Análisis Ibex, Dax, Sp500, Aena, Iberdrola, Gamesa
Día clave. La fed manda. Análisis Ibex, Dax, Sp500, Aena, Iberdrola, Gamesa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos